10 COSTUMBRES QUE DEBES DOMINAR CON EL ITALIANO PARA EMPRESAS

¿Has iniciado la expansión de tu empresa hacia el mercado italiano?, ¿Quieres saber cuáles son los secretos para tener éxito en las reuniones con clientes, partners o proveedores en Italia?

La capacidad de adaptación de tus empleados al idioma y a las costumbres de los italianos es un factor clave a la hora de internacionalizar tu negocio con garantías.  Para conseguirlo, la solución más eficaz son los cursos de italiano para empresas de Classgap for Enterprise.

A continuación, compartimos nuestro top ten de costumbres que debes conocer si tienes una reunión en Italia. Conocer las costumbres laborales de los italianos, será el complemento perfecto para el aprendizaje de tus trabajadores en idiomas para empresas.

Cursos de italiano para empresas: Cómo hacer negocios en Italia

1.Comprendiendo el contexto de los negocios en Italia

Hay un viejo refrán que dice: “Allá donde fueres, haz lo que vieres”. En Italia, como buen país latino, las relaciones humanas son muy importantes, y el contexto de los negocios no es una excepción.

Los Italianos necesitan conocer a sus interlocutores para establecer relaciones basadas en el respeto y la confianza mutua. Tus empleados tendrán que ser abiertos, educados y amables. Además, deben estar preparados para mantener conversaciones sobre la familia, el ocio o el deporte.

2. En Italia, la comida y los negocios van de la mano

La tradición familiar de los italianos está muy presente en el mundo de los negocios. Para tener éxito en las negociaciones con italianos debes aceptar sus invitaciones para comer o cenar.

Tómatelo con calma y no muestres ansiedad por marcharte, ya que estas reuniones se caracterizan por prolongarse bastante en el tiempo. Asegúrate de que dominas el idioma para no caer en los errores típicos de los “falsos amigos” más comunes en italiano para empresas.

3. La importancia de los cursos de italiano para empresas

Si quieres tener éxito en el mercado italiano debes darle una importancia prioritaria al aprendizaje de tus trabajadores en italiano para empresas. A los italianos les gusta que todas las comunicaciones se realicen en su idioma natal.

Antes de hacer negocios en Italia es fundamental que realices un test de italiano para empresas a tus empleados con el objetivo de descubrir sus carencias y poder corregirlas a través de una formación a medida con tutores especializados como la que te ofrecemos Classgap for Enterprise.

4. El gusto por el buen vestir

Es de sobra conocido el gusto por el buen vestir de los italianos e italianas. Para causar una buena imagen en una reunión en Italia debes vestirte con elegancia. Merece la pena invertir en un traje de marca, unos buenos zapatos y algunos complementos como un reloj o unos buenos gemelos.

5. No llegues tarde

La puntualidad es muy valorada en las reuniones de negocios en Italia, sobre todo en ciudades de la parte Norte como Milán. Si es tu primera vez en una ciudad italiana, asegúrate de planificar tu itinerario a conciencia y salir con tiempo para no tener ningún problema con el transporte.

6. Preparado para las presentaciones

Con el objetivo de que todo fluya de manera adecuada desde el primer momento debes estar preparado para las presentaciones. Lo más habitual es un buen apretón de manos.

Puede que tu interlocutor te agarre también el antebrazo con la otra mano o acompañe el apretón con unas palmaditas en la espalda. Muéstrate abierto, natural y dedícale la mejor de tus sonrisas.

7. Domina varios temas de conversación

Arte, historia, gastronomía, deportes… Estos son algunos de los temas más recurrentes en una conversación previa a una reunión de negocios en Italia.

Una vez más se hace indispensable escoger los mejores cursos de italianos para empresas, ya que en estas formaciones se ayuda a los empleados a dominar tanto el italiano para empresas como las costumbres e intereses típicos del país transalpino.

8. Temas a evitar en una reunión de negocios en Italia

Algunos temas de conversación como la religión, el Vaticano o la política son muy delicados para los italianos. Evita hacer referencia a estas temáticas durante las reuniones de negocios y, sobre todo, ¡no te atrevas a criticar al equipo de fútbol local!

9. Cuida al máximo las presentaciones de tus productos y servicios

Los italianos aman todo lo que resulta atractivo a la vista. Si tienes la intención de comercializar un producto en Italia asegúrate de que su presentación sea lo más cuidada posible, tanto en diseño como en el packaging.

10. El principio de una gran amistad

Si consigues causar una buena impresión en tus primeras reuniones con clientes o colaboradores en Italia podrás iniciar una relación estable que se prolongue en el tiempo.

En el momento en que sepan que pueden confiar en ti pasarás a ser parte de su “famiglia” y te resultará mucho más sencillo cerrar futuros acuerdos.

Dominar el idioma es la clave para triunfar en una reunión en Italia. Classgap for Enterprise pone a tu disposición una formación especializada y a medida de las necesidades y objetivos de cada trabajador. Contáctanos hoy mismo y forma a tus empleados con los cursos de italiano para empresas.