10 FRASES EN FRANCÉS PARA EMPRESAS QUE DEBES CONOCER

Refranes, dichos, pregones, expresiones coloquiales y formalidades son algunos de los elementos que se aprenderán en las clases de francés para empresas gracias a los profesores de los que disponemos. Ya sea porque se desea ganar dominio del idioma para trabajar con clientes franceses como de otros países, todos aprenden este tipo de expresiones para desenvolverse bien en todos los ambientes. Tener un amplio vocabulario permite una comunicación más fluida y potente. Te dejamos ejemplos que lo demuestran y se imparten durante los cursos de francés para empresas.

5 frases en francés para empresas que utilizar en reuniones

Dependiendo del tipo de reunión se podrán incluir más o menos expresiones de este tipo. También hay niveles de formalidad que entender, pero con ninguna de estas molestaras a un francés.

  1. Je vous tiens au courant pour la prochaine réunion. La traducción equivale a “Le mantendré al corriente de la próxima reunión”. En los cursos de francés para empresas se hace hincapié en saber cómo fechar y agendar una reunión porque el entendimiento es crucial. Un error de hora sí que se puede entender como un insulto.
  2. Avoir de la marge… / En español lo que decimos es: Tener margen para… En las reuniones se negocia, y el margen, ya sea de beneficios o de opciones, es un concepto del que se hablará. El francés para empresas comprende el aprender esta habilidad clave.
  3. Je vous recontacterai si j’ai d’autres questions. / Me pondré en contacto con usted si tengo más preguntas. Siempre se ha de demostrar especial interés con cierta curiosidad. En caso de que no, mencionar que se contactará en caso de que surjan es dar a entender que se le dará vueltas al asunto.
  4. Une affaire en or / Un negocio magnífico. Incluso, equivaldría a redondo, lo que implica cierto grado de perfección y de buenas noticias.
  5. Le voyage d’affaires / El viaje de negocios. La temática de viajes también se menciona mucho en las clases de francés para empresas por esa internacionalidad que se gana en los cursos de inglés para empresas.

5 frases en francés para empresas que oirás en la oficina

Queremos sumar 5 expresiones más que vienen bien a cualquier estudiante de los cursos de francés para empresas. El día a día tiene muchas situaciones y momentos en los que decir una de estas frases para practicar. Y eso se ha de hacer durante las clases de francés para empresas: practicar para luego usar el idioma durante la jornada. 

  • Marché conclu! / Para cuando se quiere indicar que “trato hecho”. Se aprenderán más frases como esta a lo largo de las clases de francés para empresas.
  • Le train-train quotidien / La rutina diaria. Se puede utilizar como dicho para hablar de que un día es tranquilo y como otro cualquiera.
  • Être en plein boum / Estar hasta arriba de trabajo. Por el contrario, también hay expresiones para dejar claro que la carga de trabajo es superior a la usual.
  • Prendre le tour de main. En Español tenemos el dicho de “cogerle el tranquillo a algo”. En francés para empresas es muy útil, ya que se aprenden cosas nuevas cada día y no solo eso, sino que se ha de mejorar en ellas.
  • Le perfectionnement des méthodes de travail commence à porter ses fruits / Se traduce en los cursos de francés para empresas como “La mejora de los métodos de trabajo empieza a dar sus frutos”.

Como formar sobre vocabulario de francés para empresas

Los profesores nativos que imparten las clases de francés para empresas tienen los conocimientos necesarios para formar en el ámbito laboral. Además, cuentan con la ventaja de poder enseñar, no solo las expresiones más útiles para reuniones o proyectos, sino también las del día a día. Los refranes y los dichos también se utilizan mucho por dos motivos. El primero es que con ellos se demuestra el dominio de la lengua porque se ha estudiado o aprendido de nativos. El segundo es que aluden a conceptos más amplios de una forma simple. 

Consejos para memorizar vocabulario en francés para empresas

Uno de los primeros consejos que dar es el utilizar reglas mnemotécnicas. En los cursos de francés para empresas tenemos algunas preparadas. La que más se aplica es la de formar una palabra con las primeras letras de una expresión. Esto ayuda a saber cuántas palabras tiene una expresión, por qué letra comienzan y el orden.

Otro es el de crear glosarios, tanto especializados como otros más generales en los que se introduzca vocabulario de todo tipo. Con estos últimos se consigue repasar conceptos diariamente. Lo ideal es llevar esta lista de palabras y expresiones encima para echarle un ojo en todo momento y escoger una de ellas para usarla a lo largo del día. Cuanto más esfuerzo se ponga en el aprendizaje mejor quedará grabado en la mente. 

Gracias a Classgap for Enterprise las empresas pueden formar a sus empleados con cursos de francés para empresas de forma bonificada. También tienen otras ventajas como ser online, personalizados al sector y adaptados a las necesidades del trabajador.