5 ACTIVIDADES DE TEAM BUILDING PARA PRACTICAR EL INGLÉS PARA EMPRESAS

¿Estás pensando en introducir un curso de inglés para empresas, pero te da miedo que los empleados se aburran? Recurre al Team Building. Las actividades que los trabajadores pueden disfrutar acaban trayendo muchos beneficios, tanto a la compañía como al equipo. Y, además, si propones que esas actividades sean en inglés, ¡mayor provecho se les sacará! Si quieres saber por qué incluir en tu agenda algo diferente y qué actividades podéis hacer para practicar el inglés para empresas, ¡sigue leyendo!

¿Por qué es importante el Team Building para aprender inglés para empresas?

Además de ser un extra de motivación para los empleados, el Team Building también ayuda a la cohesión del equipo. Trabajando juntos, se alinea la estructura y los objetivos de la empresa, pues los empleados desarrollan sus soft skills. Además, también se mejoran las relaciones entre trabajadores. Pero, proponer estas actividades en inglés:

  • Podría ayudar a determinar el nivel de idioma de los empleados para adaptar los futuros cursos de inglés para empresas a sus necesidades.
  • Hará que, además de las clases de inglés para empresas, los empleados tengan otro contexto, más informal y distendido, para usar el idioma.
  • Bien organizado y compatible con el horario de trabajo, el Team Building en inglés puede propiciar la cooperación e integración de compañeros extranjeros en el equipo.
  • Constituirán un complemento ideal con el que reforzar lo aprendido en las clases de inglés para empresas y mejorar la comunicación con clientes extranjeros.

Actividades con las que practicar inglés para empresas

El Team Building también puede impactar en los resultados de la firma. Con más cooperación, mejor ambiente y más práctica del inglés para empresas en distintas situaciones, los trabajadores tendrán un mayor rendimiento. Además, es un buen recurso para complementar las clases de inglés para empresas y formaciones de idiomas. Así que no dudes en incluir en tu agenda actividades como las siguientes:

1. Escape rooms para practicar el inglés para empresas

Llevar al equipo a un juego de escape es una de las actividades de Team Building más populares. Se trata de buscar un día y algunas horas para «encerrar» a los trabajadores en una habitación. Comunicándose en inglés, deberán de encontrar las pistas que les permitan avanzar a la siguiente sala. La finalidad es resolver el misterio y conseguir salir del laberinto de habitaciones. ¡Todo un clásico!

2. Noche o tarde de juegos de mesa

Por otro lado, si prefieres algo más relajado, puedes proponer una tarde o noche de juegos de mesa. Estos juegos gustan a muchos y los hay de temáticas variopintas, así que seguro que encontrarás algunos que se adapten a los gustos de los participantes. Eso sí, para que sean un buen complemento a las clases de inglés para empresas, ¡no dudes en pedir que se use el idioma para jugar!

3. Gincanas para complementar los cursos de inglés para empresas

Las gincanas son un tipo de competición en el que se les sugiere a los concursantes distintas pruebas que deben superar. Estas actividades son ideales para fortalecer los lazos en los equipos y fomentar las relaciones entre empleados. Además, con el trabajo cooperativo también se desarrolla ese espíritu dentro de la empresa, pues si los participantes no se ayudan entre sí, es difícil que puedan superar las pruebas.

4. Búsqueda del tesoro a modo de presentación de un espacio

Esta propuesta de Team Building funciona especialmente bien si quieres enseñar un sitio a alguien sin tener que hacer el típico y aburrido «tour de empresa». Trata de organizar la búsqueda por equipos. Puedes programar esas actividades en las diferentes salas de la compañía (si es posible) o en algún lugar específico. De esta manera, y hablando en inglés para empresas, los empleados conocerán el sitio, harán acopio de cooperación y trabajarán en equipo.

5. Senderismo con un plus idiomático

Si se dispone de más tiempo, otra actividad que también fomenta mucho las relaciones entre el equipo es el senderismo. Descubrir juntos un paraje en el campo o la montaña, proponiendo conversaciones en inglés para empresas, añadirá un toque distendido. Al no estar en la oficina, es posible que también surjan otro tipo de conversaciones, por lo que es una práctica ideal para reforzar el inglés para empresas.

Cursos de inglés para empresas y actividades que multiplican el rendimiento

Como ya hemos visto, el Team Building puede reforzar la motivación de los empleados, al ver que ganan fluidez hablando inglés para empresas. También da la oportunidad de practicar todo lo aprendido en las clases de inglés para empresas, por lo que constituye un buen recurso complementario. Es así, un empujón en el rendimiento, ya que permite a los empleados mejorar sus habilidades comunicativas. Si a este factor se le añade un buen curso de inglés para empresas, el desempeño será aún mejor. ¡Contáctanos y te informaremos sobre los que tenemos disponibles!