5 FRASES EN FRANCÉS PARA EMPRESAS PARA DAR TU OPINIÓN EN UNA REUNIÓN DE TRABAJO

El francés es uno de los idiomas más hablados del mundo y muchas industrias lo tienen como idioma principal. Al formar parte de los idiomas oficiales de la Unión Europea, el dominio de esta lengua representa una puerta de acceso a diversas organizaciones de carácter internacional.

A la hora de hablar en francés en el trabajo, puede que domines básicamente el idioma o que no tengas muchos conocimientos. Además, algunas personas tienen mayor facilidad para dar su opinión en reuniones de trabajo y a otras les resulta más difícil. Lo cierto, es que para hacerlo hay que sentirse seguro. Por eso, dar tu opinión en una reunión de trabajo en otro idioma puede resultar aún más desafiante.

Para eso, los cursos de francés para empresas son un gran recurso. En este artículo te contamos acerca de los beneficios del francés para empresas y te brindamos algunos tips para que puedas expresarte con soltura en tu próxima reunión de trabajo.

Francés para empresas: qué aporta a los empleados

El francés para empresas es importante porque 321 millones de personas en el mundo lo hablan y hace años se mantiene en el top ranking de los idiomas más hablados y más estudiados del mundo, actualmente en el quinto puesto.

Al hablarse en los cinco continentes y ser idioma oficial de la Unión Europea y de muchas organizaciones internacionales, es fundamental para muchas industrias que los empleados hablen esta lengua.

Además, la posibilidad de tener clases de francés para empresas representa un beneficio para los empleados, que poseerán un mayor acceso al mercado laboral en general y más oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.

Por último, aprender distintos idiomas potencia la creatividad y estimula el desarrollo cognitivo del cerebro, lo cual hará que tus empleados tengan mayor posibilidad de traer nuevas ideas y mejoren el desempeño en el trabajo.

Cómo los cursos de francés para empresas potencian un personal talentoso

Atraer y retener empleados competentes y talentosos es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas estos días. Por este motivo, las estrategias para generar un personal comprometido deben ser más eficaces que nunca.

Estudios revelan que la posibilidad de aprender, crecer y desarrollarse es una de las razones principales por las que los empleados eligen quedarse en una empresa o priorizarla por sobre otra en una búsqueda laboral.

Brindar clases de francés para empresas puede ser un beneficio atractivo. La posibilidad de aprender inglés es más común dentro del paquete de beneficios de las compañías. Pero el francés es un idioma que genera creciente interés y representa una novedad.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un curso de francés para empresas

No basta con comprar un pack de clases y solicitar a los empleados que asistan y practiquen. Si quieres que tu inversión en clases de francés para empresas dé sus frutos, entonces necesitas implementar la metodología adecuada.

En Classgap for Enterprise hemos desarrollado una metodología 100% efectiva que nos permite brindar la mejor experiencia en francés para empresas.

Esta metodología consiste en clases online flexibles.

Estas clases proporcionan una mayor libertad a los empleados, lo que se traduce en una mayor facilidad a la hora de adquirir el conocimiento. Los elementos de esta metodología son:

  • Auditoría y plan de formación: la información es poder. Para que el curso de francés para empresas tenga el impacto deseado, es fundamental que conozcas el estado de la cuestión. Qué nivel de francés tienen los empleados, qué necesidades tiene cada equipo y área de la compañía, etc. A partir de esta información, se elaborará un plan de clases personalizado para la compañía.
  • Aula virtual: este es un recurso fundamental para las clases de francés online. Los empleados se conectarán con su profesor de francés a través de esta aula virtual, en la que podrán acceder a los distintos recursos para las lecciones.
  • Panel de seguimiento: a través de este panel, los miembros del equipo de recursos humanos podrán llevar un control de la asistencia, asignar clases y medir el impacto de los entrenamientos.
  • Retroalimentación: el feedback de los empleados es clave para realizar los ajustes necesarios y que el impacto de los entrenamientos sea mayor.

Francés para empresas: 5 frases que debes conocer

Conocer el vocabulario básico de francés para empresas te ayudará a sentirte seguro a la hora de expresarte. Aquí algunas frases que podrás usar en una reunión de trabajo:

Para una presentación:

  • Con su permiso, comenzaré por presentar: Avec votre permission, je vais commencer par vous présenter
  • Para finalizar, quisiera agradecer…: Enfin, je tiens à remercier…

Para estar de acuerdo o expresar una diferencia:

  • Estoy de acuerdo contigo: Je suis d’accord avec toi
  • Déjame que te exprese mi punto de vista: Laissez moi exprimer mon point de vue

Para expresar un argumento:

En todo caso, si tenemos en cuenta que…: En tout cas, si on tient compte de ça…

¡Esperamos que con estos consejos pongas en práctica tu francés!