5 preguntas que debes conocer para una entrevista en inglés
Cada vez más, el inglés es un idioma fundamental en muchos puestos de trabajo. Por ello, es importante que exista una preparación previa a la entrevista. Aun así, cuando se habla de preparación para una entrevista de trabajo, siempre se piensa en la parte del entrevistado. Poco se habla de la necesidad de los profesionales de RRHH de conocer las principales preguntas en inglés para una entrevista de trabajo.
Este artículo está hecho para ambos perfiles, tanto para que los entrevistados sepan qué esperar de una entrevista en inglés y para que RRHH tenga una guía acerca de las preguntas fundamentales que se deben hacer. Dicho esto, empecemos con las 5 principales preguntas que se deben dominar para una entrevista de trabajo en inglés.
5 preguntas en inglés que debes dominar para una entrevista de trabajo
1. “Tell me about yourself”
«Cuéntame sobre ti». Esta es una pregunta imprescindible en cualquier entrevista de trabajo. No solo permite conocer al entrevistado a un nivel más personal, sino que permite ver cómo se desenvuelve en una pregunta abierta. Por ello, todas las personas tienden a preparársela antes. Pero, ¿la habías preparado nunca en inglés?.
La estructura típica sería hablar de la personalidad, hobbies e intereses. Normalmente, no es necesario entrar en temas académicos o de trabajo, pero tampoco es negativo hacerlo. Por ello, asegúrate de preparar el nombre de tus hobbies en inglés y de desarrollar una breve descripción sobre ti mismo. Ensayarla antes de la entrevista nunca será negativo.
2. “Why do you want to work for this company?”
“¿Por qué quieres trabajar con nosotros?”. Esta pregunta es, de nuevo, un trámite que debe superarse en cada entrevista de trabajo. Las empresas quieren saber por qué te interesa trabajar para ellos y no para otra empresa similar. Aunque la respuesta podría ser «para ganar dinero», es una pregunta que puede permitir al entrevistado destacar enormemente ante la empresa.
Por ello, es recomendable enfocar esta respuesta acerca de los aspectos que diferencian la empresa de la competencia. «I love your work enviroment», «I think I can learn a lot from your company» o «I think my skills match your company’s strategy» son respuestas que, si se desarrollan bien, pueden mejorar enormemente tus opciones de conseguir el trabajo.
3. “Where do you see yourself in 5 years”
Esta pregunta, “donde te ves dentro de 5 años”, es ideal para conocer las expectativas de futuro del entrevistado. Aun así, puede ser un poco engañosa, ya que dependiendo de la respuesta, la empresa puede perder interés. Sí, por ejemplo, respondes: «I would like to be working abroad», la empresa puede entender que buscas el empleo como una salida temporal, por lo que es importante trabajar esta pregunta.
Una buena respuesta sería responder con el cargo laboral que esperas en el futuro, o también hablar sobre el desarrollo de un proyecto personal que puedas tener. De este modo, se puede entender que no tienes problemas en seguir trabajando para la empresa, pero que buscas progresar como profesional, algo muy bien valorado en cualquier entrevista de trabajo.
4. “What are your strengths and weaknesses?”
A diferencia del «tell me about yourself», «cuáles son tus fortalezas y debilidades» está mucho más enfocada en el aspecto laboral. Cuando te pregunten esto, están buscando conocer si te adaptarás correctamente al puesto de trabajo y su entorno laboral. En esta pregunta es beneficios ser sincero y hablar de manera transparente, sin tratar de aparentar lo que no es. De no ser así, quizás te darán el trabajo, pero es posible que no las dinámicas de la empresa no sean para ti. Al fin y al cabo, RRHH está para tomar estas decisiones, y lo mejor es proporcionar información real.
Aun así, hay ciertos aspectos que, si se tienen, deben destacarse sí o sí. «I am able to work in a team», «I can perform under preassure» o «I am a proactive person» son muy buenas respuestas, siempre que se adapten a la realidad. Asegúrate también de mencionar alguna debilidad. Si no, la respuesta queda poco creíble.
5. “Do you have any questions for us?”
A lo largo de la entrevista de trabajo (si no antes de la entrevista), deberías estar pensando en alguna pregunta que pueda solventar esta típica frase de entrevista: «Tienes alguna pregunta para nosotros?». Y es que si no tienes ninguna pregunta, se entenderá que no tienes verdadero interés en trabajar en la empresa, cuando probablemente no es así.
Por ello, es beneficioso preparar alguna pregunta para estas situaciones: «What business strategy have you been following so far?», «What are the next steps for the company?», «What tools to I need to understand for this job?». Estas son preguntas estándares, pero cualquier cuestión más centrada en el puesto de trabajo específico será todavía más valorada.
Dominar las entrevistas de trabajo en inglés
Para que una empresa pueda realizar entrevistas de trabajo en inglés, es fundamental que todo el equipo domine el idioma. Esto es especialmente cierto para los profesionales de RRHH, que deberán hacer las preguntas en inglés, comprender las respuestas y dar el feedback necesario.
Por ello, si en vuestra empresa se necesita el inglés para trabajar, la formación en inglés para empresas es fundamental para vosotros. Y es que, al implementar cursos de inglés para empleados, podréis incluso eliminar el inglés de los requisitos para el puesto para convertirlo en una forma de salario emocional, un aspecto que los empleados cada vez valoran más dentro de las empresas.
Si necesitáis implementar cursos de idiomas para empresas, desde Classgap for Enterprise te podemos ayudar. ¡Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso! Te atenderemos sin ningún compromiso.