6 BENEFICIOS DE FORMAR A TUS EMPLEADOS EN INGLÉS

El inglés es la materia demandada por excelencia para formar a los empleados, muchas empresas la escogen simplemente porque “es la lengua global” o “no viene mal”, sin embargo, hay muchos beneficios más allá de estas obviedades, ¡aquí te lo contamos!

1. Personalización

La clave para obtener un beneficio real de formar a tus empleados, es que la formación cubra tanto las necesidades reales de tus empleados como los objetivos determinados por la empresa. Mediante un plan de formación personalizado, conseguirás satisfacer las necesidades formativas de cada uno, adaptándote a su situación personal.

Hay que adaptarse al nivel de cada empleado, aunque a menudo se piense que hacer grupos por departamentos es lo ideal, hay que tener en cuenta el nivel de inglés de cada empleado en cada sección, speaking, gramática, comprensión escrita… Ocurre lo mismo con el horario, no es el mismo el horario de un comercial que el de un administrativo, puede que su disponibilidad no encaje para hacer una formación conjunta.

Descubre qué tipos de formación online existen y cuál es nuestro método de aprendizaje.

2. Inversión en futuro de la empresa

Formar a tus empleados en inglés es invertir directamente en el futuro de tu empresa, al sentir que la compañía se preocupa y cuida de sus empleados estos mejoran su rendimiento y productividad en la empresa. Actualmente las empresas demandan perfiles con aptitudes tan específicas, que es complicado encontrar a una persona que se adapte completamente al perfil, es por ello que es mejor apostar por los empleados actuales de la empresa, formándolos en las habilidades necesarias.

“Las aptitudes son innherentes a la persona, los conocimientos se pueden adquirir”
3. Imagen de empresa

No hace falta decir que una empresa que cuida a sus empleados es bien percibida por los demás. Actualmente los nuevos talentos no buscan solamente un beneficio económico, sino también satisfacción personal y pertenencia al equipo, es decir, sentirse valorado por su empresa. Además, una empresa con presencia en varios países y que tiene fluidez en varios idiomas, da una imagen más internacional y globalizada.

La formación de empleados es una forma de retribución en especie cada vez más usada para satisfacer a los empleados a la vez que les a crecer, lo que cara al público tiene mucha resonancia.

4. Mejora del ambiente laboral

Formando a tus empleados mediante grupos mejora el ambiente laboral, hace que los trabajadores interaccionen más con su equipo lo que genera una relación más personal, crea sinergias que se reflejan en la actitud positiva de los empleados en el trabajo. Si además, los grupos están compuestos por empleados de diferentes departamentos, haces que las relaciones entre empleados mejoren a nivel empresarial, es muy beneficioso puesto que muchas veces los empleados no se relacionan más allá de su equipo.

5. Bonificación de la formación

Otro de los beneficios de la formación para empresas es su bonificación, muchas veces parece que sea un gran desembolso pero gracias a la bonificación de la formación por FUNDAE las empresas pueden beneficiarse de hasta un 100% de bonificación en la formación de sus empleados.

6. Mejorar las competencias de los trabajadores.

Además de motivar anímicamente a los empleados y sentirse queridos, la formación de empleados refuerza las habilidades de tu equipo, esto hace que los trabajadores de tu empresa sean más competentes en el entorno laboral y que sea una fortaleza de tu empresa contra la competencia.

Descubre que más beneficios puede obtener tu empresa al formar sus empleados en inglés.