8 TRUCOS PRA MEJORAR EL ITALIANO PARA EMPRESAS DE TUS EMPLEADOS
Los trucos, consejos, tips y sugerencias siempre ayudan a potenciar el italiano para empresas que se aprende en los cursos. Hay mil formas de aplicarse en una formación, y solo un puñado de esos funcionan, por eso, a más consejos, más fácil será encontrar la dinámica adecuada a las necesidades de los empleados. Dar la formación también implica dar la mejor forma de aprendizaje con material extra como este. Estos son ocho, y muchos de ellos son específicos para el italiano para empresas.
Tener un enfoque 360° del aprendizaje de italiano para empresas
Se trata de utilizarlo lo máximo posible. Si puede ser posible a diario, incluso sin que haya clases de italiano para empresas tras el trabajo. No tiene por qué hacerse 24/7, con tan solo dedicarle un par de minutos a la memorización, la práctica o la escucha serviría. Lo importante es que forme parte de la rutina diaria y se le de la atención que requiere el curso para aumentar el ROI.
Escuchar música creada por artistas italianos nativos
El italiano es una lengua con mucha musicalidad en su parte oral. Las canciones la mantienen y ayudan con la pronunciación, tanto en imitación como en entendimiento. Hay artistas con un acento más neutro y, el profesor nativo de las clases de italiano para empresas te ayudará a encontrar esos artistas. Cuando se empiezan a entender las canciones de otra lengua es que los cursos de idiomas están dando sus frutos.
Utiliza lo aprendido en las clases de italiano para empresas en tu jornada
Los cursos de italiano para empresas tienen ese objetivo principal. Ya que deben ayudar a lo largo de la jornada, se debe poner en práctica para entender lo crucial que es este enfoque. Explicar al profesor para qué se usará el italiano es fundamental para la creación de ejercicios relacionados que potencien su utilidad.
Conseguir la personalización máxima de los cursos de italiano para empresas para cada empleado
Cada persona conocerá cuál es la mejor forma de aprender el italiano. Hay muchas posibilidades entre las que escoger. Por ejemplo, se pueden alargar o doblar las clases de idiomas para empresas, cambiar de profesor para conocer otros acentos, focalizar la instrucción en el aspecto oral o realizar ejercicios prácticos cada día. La metodología de Classgap for Enterprise es la de la personalización al 100%, tanto para la empresa como para el alumno. Los sectores tienen sus particularidades y las personas también. La adaptación es la forma de convertirlo en un éxito.
Componer varias listas de vocabulario en italiano para empresas que memorizar
Crear varias no significa que más sea mejor, sino que sean diferentes. Se pueden clasificar las palabras y expresiones según su uso. Por ejemplo, para distinguir aquellas que se emplean en la oficina con compañeros, otra más formal para reuniones y juntas y aquella con la que se gana a clientes y proveedores. Los idiomas para empresas siempre tienen un aspecto de la instrucción centrada en la memorización. Y esta es tanto a corto plazo como a largo. A pesar de que se quieran aprender muchas expresiones, se han de establecer en esa memoria que sea útil más adelante y no solo al día siguiente de revisar la lista.
Establecer relaciones con tu idioma materno
Refranes, frases hechas, expresiones, palabras de un uso extenso en la oficina son las que debes conocer una persona en Español e Italiano. Ya que ambas son lenguas romance, es especialmente fácil. Muchas palabras comparten la misma raíz y pueden traducirse con tan solo cambiar un par de letras. En cuanto a traducciones literales, mejor no hacerlas. Siempre se ha de buscar el contexto y tener en cuenta la palabra en toda una oración y situación. Muchas palabras tienen equivalencias y son diferentes, y éstas también deben aprenderse para evitar errores graves.
Hacer las veces de profesor de idiomas para empresas
Se dice que quien puede enseñar es porque conoce la materia que está dando al dedillo. Por eso, para repasar o certificar que se tienen ciertos conocimientos, lo mejor es buscar a una persona que también desconozca el italiano e instruirle. Lo ideal de esto es que en caso de no conocer bien el temario surgirán dudas. Y el supuesto alumno también podrá preguntar las suyas propias que le surjan, algo muy positivo.
Utilizar diccionarios básicos de italiano para empresas
A pesar de poseer glosarios dedicados a distintas palabras, saber utilizar un diccionario básico o uno online para traducir palabras en el momento es clave. El hecho de realizar la búsqueda ayuda a la memorización del concepto, ya que el término tenía la suficiente importancia como para buscarlo.
Los cursos de Classgap for Enterprise son específicos para empresas ya que se busca darles valor y centrar la formación en su posterior uso durante la jornada. Consúltanos sin compromiso para saber más sobre los idiomas para empresas.