APUESTA POR EL FRANCÉS EN LA FORMACIÓN DE TU EMPRESA

Actualmente las empresas demandan a los candidatos un idioma distinto a la lengua materna, pero dependiendo del sector en el que nos encontremos, otra lengua adicional es un plus o incluso fundamental para el desarrollo del puesto.

Las lenguas más demandadas después del inglés son el francés y el alemán, nuestros países “vecinos”. No podemos olvidar que son dos grandes potencias europeas, y cuando una empresa decide saltar al plano europeo, hay que contar con ellas.

A pesar de que el inglés es la lengua de comunicación global, hay que dar importancia al resto de idiomas. Damos por hecho que a la hora de llevar a cabo un negocio con un país extranjero vamos a poder comunicarnos en inglés, pero… ¿y si nos hablaran en nuestro idioma?

Llevar a cabo las negociaciones en la lengua materna favorece el éxito del negocio, te sientes “como en casa” por lo que uno está mucho mas cómodo y “protegido”.

Como has podido ver, el éxito de una negociación no depende solo de la oferta que uno tenga preparada, sino de las herramientas que utilizas para venderla, y el lenguaje es una de ellas.

Si tu equipo se comunica con la empresa extranjera en su idioma materno, crearás un ambiente familiar y agradable para esa empresa, lo que además te hará destacar entre la competencia puesto que le estás ofreciendo una atención personalizada y cercana.

Formar a tu equipo en francés es una inversión en la salud de tu empresa, trabajar con Francia está a la orden del día, es un país con el que logísticamente es muy fácil tratar, además de la semejanza cultural.

Puede que surjan algunas dudas como… Mi equipo hace mucho tiempo que no habla francés o que haya algunos que no lo hayan estudiado nunca, por lo que puede parecer complicado gestionar una formación para ellos que comparta el mismo objetivo. Sin embargo, gracias al tipo de formación que empleamos de adaptar los procesos formativos a las necesidades reales de los empleados, es posible llegar al mismo objetivo partiendo de dos puntos distintos.

Además, existen diferentes metodologías de aprendizaje como son las clases One to One o las grupales, por lo que todos los miembros de su equipo se sentirán a gusto con su formación y podrán evolucionar correctamente.

¿Tienes alguna duda? ¡No dudes en preguntarnos!