APUESTA POR LA FORMACIÓN DE IDIOMAS EN TU EMPRESA
En tiempos de crisis es normal que las empresas recorten en gastos, pero la formación continua es fundamental para la motivación de los empleados, mucho más todavía si es un recurso que utilizan día a día.
Según el estudio de Linkedin Workplace Learning Report de 2018, el 94% de los trabajadores se quedaría más tiempo en una empresa que invierta en formación, este valor cada año va aumentando, puesto que las personas cada vez se declinan más por aquellas empresas que apuestan por el bienestar de sus empleados.
Justamente por esta razón, no vale cualquier formación, no puedes formar a tus empleados en un idioma de manera homogénea ya sea por una necesidad de la empresa o como un beneficio para ellos. Cada persona tiene un ritmo de aprendizaje diferente, además de distintos puntos fuertes y débiles a la hora de aprender un idioma, por ello se requiere una personalización de la formación.
Los resultados de recibir clases de idiomas, se reflejan de forma distinta que en otras disciplinas. Por ejemplo, si tus empleados reciben un curso de ofimática, ellos serán capaces de aplicar en su puesto de trabajo los conocimientos aprendidos en cada clase. Sin embargo los resultados de aprender idiomas no son tan inmediatos, es por ello que los empleados deben hacer un esfuerzo y estar motivados.
La motivación es uno de los elementos más importantes que van a determinar si una formación tiene éxito o no. Si los contenidos de un curso no están a la altura de las expectativas de los empleados o no se adaptan a la base de la que parten, todo el esfuerzo invertido en la organización y contratación de la formación no habrá servido de nada.
En Classgap for Enterprise aplicamos una metodología de enseñanza dinámica para que los trabajadores disfruten de sus clases de idiomas motivados y cumplan con los objetivos de la formación.
Además, mediante nuestro sistema de auditoría somos conscientes del nivel que tienen los empleados antes de comenzar, organizamos la formación en función de ello mediante clases individuales o grupales para conseguir adaptarnos mejor a cada empleado.
¿Cuáles son los beneficios de formar a tus empleados en idiomas?
- Mejora del rendimiento tanto individual como del equipo.
- Aumento de la productividad de los empleados.
- Mejora en la comunicación entre los trabajadores.
- Sensación de pertenencia a la empresa, los empleados se sienten más valorados.
- Mejor relación con los clientes, mayor posibilidad de éxito en el negocio.
No hay que olvidar que aprender un idioma en el contexto empresarial no se basa en vocabulario, gramática y comprensión, también se trata de conocer la cultura del país, aquellas semejanzas culturales y sobre todo las diferencias para no cometer ningún error al tratar con ellos. Esta parte la conseguimos gracias a nuestros profesores nativos, que conocen de primera mano los diferentes contextos a los que tus empleados se pueden enfrentar.
¿Cuáles son las formaciones en idiomas más demandadas?
Como prioridad todas las empresas españolas apuestan por el inglés, generalmente se trata de empresas que se encuentran en un proceso de internacionalización de su compañía, por lo que deciden reforzar el inglés de sus empleados. Otra de las grandes demandas que encontramos es el francés, este vecino es un país muy atractivo con el que realizar negocios, por ello muchas empresas españolas deciden formar a sus empleados en francés para negocios.
Por último pero no menos importante, encontramos el alemán, como gran potencia europea y centro neurálgico de negocios, cada vez las empresas españolas le dan mayor importancia a mantener una relación de negocios más cercana y personal con los clientes de éste país.
¿Quieres comenzar con la formación de tus empleados? ¡Contáctanos!