BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN DE INGLÉS ONLINE DE TU EMPRESA

bonificación de la formación en inglés de 2021

La formación bonificada para empresas es una gran ventaja de la que no todas las empresas están sacando provecho. Bonificar la formación de tus empleados te permite formarlos en la disciplina que desees a un coste muy reducido. 

Muchas empresas no bonifican la formación puesto que parece un proceso complicado o largo. Desde Classgap for Enterprise te traemos los pasos a seguir para bonificar la formación de inglés de tus empleados de forma fácil. 

¿Qué necesitamos para bonificar la formación en inglés? 

En función de si la formación es presencial u online, el porcentaje de bonificación es distinto. Este año Fundae ha creado el concepto de “Nueva Formación Presencial” adaptándose a la situación para poder seguir bonificando las formaciones. 

La nueva formación presencial se trata de una formación online, con todas las prestaciones de la presencial. Para poder bonificarse como tal debe cumplir una serie de requisitos para asegurarse que la formación es cercana y personal. 

En Classgap for Enterprise llevamos años apostando por la formación online personalizada, por ello cumplimos los requisitos para ser bonificados como nueva formación presencial. 

¿Cuál es la finalidad de la formación bonificada? 

Formar a los empleados contribuye a mejorar la productividad y competitividad de las empresas, además de mejorar la formación de los trabajadores incrementando su capacitación profesional. Por último, acreditar las formaciones recibidas por los trabajadores. 

¿Cómo se calcula el crédito de formación?

El crédito de formación se calcula con una simple fórmula, la cuantía a percibir dependerá del número de trabajadores en plantilla de tu empresa del ejercicio anterior. Existe un crédito de bonificación fijo determinado de 420 euros para aquellas empresas de entre 1 y 5 trabajadores. Además, el crédito formativo se ve afectado por dos condicionantes: el coste máximo bonificable y la cofinanciación privada. 

  • Coste máximo bonificable: Es el porcentaje máximo de bonificación que las empresas pueden percibir, varía en función de los trabajadores y bonificando desde un 50% hasta un 100%. 
  • Cofinanciación privada: Es la aportación con recursos propios que deben hacer las empresas por la formación de sus trabajadores, quedando exentas las empresas de entre 1 y 5 trabajadores. Ésta puede cubrirse con los gastos que suponen la impartición de la formación dentro de la jornada laboral del trabajador, sin desembolso adicional. 

Sabemos que calcular el crédito disponible para tu empresa puede resultar difícil o surgir dudas, por ello desde Classgap for Enterprise hemos creado la Calculadora de crédito de Fundae, para que puedas conocer el importe a bonificar por la formación de tus empleados de manera gratuita. 

¿Quieres saber más acerca de cómo bonificar la formación? En nuestro eBook gratuito te contamos cómo hacerlo paso a paso, ¡descárgatelo ya!