¿Qué significa bonificar la formación de tu empresa con Fundae?

bonificacion de la formacion

El nivel de formación de los empleados de una empresa siempre ha estado muy relacionado con la competitividad. Y, a pesar de la gran cantidad de cursos para empresas que hay disponibles, muchas personas todavía creen que toda la formación de los empleados debe llevarse a cabo fuera del horario laboral.

Pero, ¿y si pudieras formar a tus empleados y el estado te devolviera gran parte de su coste? Esto es precisamente lo que permite Fundae, ofreciendo formación bonificada a las empresas españolas con el objetivo de mejorar la competitividad nacional. Y tu empresa también puede aprovecharse de esto para impartir cualquier formación, desde cursos de idiomas para empleados hasta clases de programación. ¡Te lo contamos!

¿Qué es la formación bonificada?

Como es de esperar, contratar cursos para empresas y conseguir que tus empleados los finalicen tiene un coste. Este coste depende de la calidad de la formación, la cantidad de empleados que tomen el curso y otros factores. Pero contratar servicios formativos es un gasto que tiene una diferencia muy importante con los demás, y es que fomenta la competitividad de la empresa y de las personas. Gracias a esto, es un gasto que puede ser bonificado.

La formación bonificada hace referencia precisamente al hecho que una entidad (en este caso Fundae) se encargue de subvencionar los cursos, retornando parte de su coste una vez se hayan finalizado con éxito. Por supuesto, es imprescindible que los empleados hayan terminado la formación con éxito y llevar a cabo una serie de trámites, un proceso que en Classgap for Enterprise hemos llevado a cabo innumerables veces. Por ello, si quieres implementar cursos para tus empleados y bonificar la formación, te podemos ayudar. 

Beneficios de bonificar la formación con Fundae

Es evidente que el hecho de implementar una formación para empleados durante el horario laboral tiene beneficios para la empresa, pero lo cierto es que también supone un gasto. Al fin y al cabo, los empleados tienen menos horas de trabajo que compensan mejorando su capacidad de llevarlo a cabo en el futuro. Pero, ¿y si este no fuera el único beneficio de la formación bonificada?

Lo cierto es que implementar cursos grupales en tu empresa también es una forma de mejorar el clima laboral. Dependiendo de la calidad de los cursos, estos pueden ser muy interactivos y fomentar la relación entre los empleados. Del mismo modo, formarse junto a un superior es una forma ideal de mejorar la relación laboral entre ambos, y no podemos olvidar que el estilo de liderazgo es un factor muy relevante para la retención del talento en la empresa.

Por lo tanto, implementar formación para empleados mejora la competitividad de la empresa y su clima laboral, será subvencionada por el estado (entre un 50 y un 100% de su coste) y únicamente requerirá invertir algunas horas de trabajo, como cualquier otra actividad de TeamBuilding. ¿Todavía estás pensando si tu empresa necesita formación bonificada?

 Te ayudamos a formar a tus empleados

Aunque cualquier empresa que implemente formación para empleados puede solicitarlas, es necesario seguir un proceso burocrático para reclamar las bonificaciones de Fundae. Del mismo modo, es necesario seguir un proceso específico para contratar la formación más adecuada: hay que conocer las necesidades de la empresa, encontrar una formación que las solucione, el profesor más adecuado para ellas y, finalmente, tener los mecanismos para realizar un seguimiento, paso imprescindible para demandar las bonificaciones.

¿No sería ideal que una misma empresa se encargara de todos estos trámites? Esto es precisamente lo que hacemos en Classgap for Enterprise. Contamos con una extensa base de profesores, cada uno especializado en diferentes materias útiles para las empresas. Solo necesitas contactar con nosotros y contarnos tus necesidades. Nosotros nos encargaremos de encontrar la formación más adecuada, de gestionar el seguimiento de las clases y, finalmente, de reclamar la bonificación de la formación de tu empresa