CLASES DE ALEMÁN PARA EMPRESAS: 6 EXPRESIONES PARA TU DÍA A DÍA EN LA OFICINA
Los cursos de alemán para empresas tienen un apartado que se centra en el espacio de trabajo, ya que es donde más uso se le dará al idioma. Por lo general, oficinas, despachos y coworkings son lugares en los que se habla de una manera en la que con un par de expresiones se entiende todo. Compañeros, jefes, clientes y otro personal desarrollará su jornada junto a nosotros.
Cómo aprender mejor las expresiones del día a día
La forma de hablar del equipo interno de una oficina en alemán para empresas es común a todas, pero a la vez particular. Hay tres consejos claves para aplicar en caso de tener una base y mejorar.
El primero es tener apuntadas estas expresiones y tratar de usar dos al día. Lo mejor es elegirlas variadas. Por ejemplo, una puede ser un saludo de forma oral y otra una expresión que solo se usa en correos electrónicos. También una pregunta que hacer a un compañero y la despedida de una reunión. Así se tocará más de un ámbito y se hará el doble de rápido que escogiendo solo una.
Otro tip para que el alemán para empresas se desarrolle correctamente es el de buscar expresiones en castellano que tengan correspondencia en alemán. Y, no solo eso, sino entender si son aplicables en el entorno de negocios. Los alemanes son hablantes más formales que los de español, y eso se ha de vigilar. Las empresas pueden tener, internamente, cierta informalidad, pero no coloquial.
Por último, para dominar este idioma para empresas que es uno de los que se consideran más difíciles de aprender.
6 expresiones para tu día a día en la oficina
En una oficina se tiene un vocabulario algo informal pero específico para este espacio. Dependiendo del sector y del puesto se podrán usar unas u otras, aunque las hay comunes a todos. Aprender bien cuáles son las expresiones en alemán para empresas más utilizadas dará ventaja a la hora de relacionarse.
- Keine Sorge. Kein Problem-Nicht zu danken!. Se traduce como nuestro “No pasa nada, no hay de qué preocuparse, gracias”. Es bueno para conversaciones con compañeros del mismo rango.
- Können Sie mir bitte eine Mail schreiben?: ¿Puede enviarme un mail, por favor? Requerir comunicación escrita es imprescindible en la oficina, sobre todo cuando se busca aumentar la formalidad.
- Der Konferenzsaal raum. Es como se le llama a la sala de conferencias o el lugar donde se hacen reuniones. Conocer bien el nombre de los espacios que más se utilizan es necesario para guiarse. Existen otro tipo de salas con otros propósitos y no conviene confundirlas.
- Können Sie mir bitte die Agenda: Envíame la lista de tareas para el día. Para saber el planning de la jornada y cómo se desarrollará. Se le puede preguntar a un secretario o personal de administración.
- Das habe ich auf dem Schirm. Me encuentro trabajando en ello. Para confirmar que se están llevando a cabo las tareas pertinentes.
- Das Gehalt. La traducción de “El sueldo”. Es crucial saber cuando se habla de salario en los espacios de trabajo.
Más vocabulario en alemán para empresas que utilizar en reuniones internas de la empresa
La oficina de gestión es el personal del negocio que se encarga de todas las tareas que le competen a ellos mismos. Recursos humanos, contabilidad o administración son algunos de ellos. Son los que más tiempo pasan en la oficina relacionándose.
- Agbematch. Significa ¡De acuerdo! De una forma entusiasta. Deja clara la intención mucho mejor que un sí o un OK.
- Abd un zu. Alguna vez o de vez en cuando. Por el contrario, cuando no se tiene claro algo, hay que dejarlo claro.
- Ich geh aufs Ganze. Ir a por todas.
- Hallo! Kann ich bitte mit Herrn (name) sprechen?” “¡Hola! ¿Podría hablar con el Sr. (nombre)?”)
- Die Akten. Para referirse a los archivos o documentos.
- Das Projekt. Hablar del proyecto que se está llevando a cabo es necesario.
- Mit freundlichen GrÏ‹βen. Equivale a «Atentamente» qué utilizamos los españoles en la despedida de los emails.
- Darf ich kurz unterbrechen?. Esta es la forma formal de hacer una pregunta cuando se está teniendo una reunión y se desea hacer un inciso. «¿Me permiten la interrupción?» Es la traducción.
Etiqueta para utilizar el alemán de empresas con compañeros de trabajo
Las personas nuevas en los cursos de alemán para empresas se sorprenden porque los compañeros mantienen la formalidad en la oficina. Por ejemplo, pocas veces se tratan por el nombre de pila. Utilizan, entre ellos, los términos Herr o Frau. Lo acompañan con el apellido y lo hacen a pesar de haber trabajado juntos durante años.
Con Classgap for Enterprise podrás llevar a cabo un curso de alemán para empresas que te dará unas bases reforzadas. También se avanzará de una forma que con los cursos genéricos no se da. Esto es gracias a la personalización que ofrecemos para cada alumno.