Clases de inglés para empresas o cómo mantener a tu equipo cualificado

ingles para empresas

Ofrecer clases de inglés para empresas trae numerosos beneficios, pero ¿los conoces todos? Lo que escucharás habitualmente es que tendrás un personal más competente que podrá contribuir mejor a tu negocio. Aunque eso es verdad, hoy el inglés más que una ventaja competitiva representa una necesidad fundamental.

Por eso, a la hora de contratar un curso de inglés para empleados, debes saber que hay muchas otras ventajas que van más allá de los beneficios inmediatos y evidentes de tener empleados que sepan dominar la lengua más hablada en el mundo de los negocios.

Numerosos estudios a lo largo de los últimos años revelan que los empleados que tienen la posibilidad de formarse en habilidades clave para su desarrollo personal y profesional trabajan en forma más productiva y presentan un mayor compromiso con las empresas.

En este artículo te brindaremos algunos consejos para que tus clases de inglés para empresas sean efectivas y puedas lograr una plantilla talentosa y cualificada.

Beneficios de las clases de inglés para empresas

El inglés es el idioma más hablado del mundo, y se considera por excelencia la lengua de los negocios.

No solamente sirve para poder comunicarse con personas nativas de países de habla inglesa, sino que además es el idioma usado entre quienes hablan lenguas distintas entre sí, como idioma en común.

Muchísimas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales utilizan el inglés como forma de comunicación oficial, por lo que hoy en día es clave dominarlo.

Pero hay otros beneficios más ocultos, como por ejemplo:

  • Empleados más productivos: está probado que quienes se sienten satisfechos con sus resultados y condiciones laborales trabajan mejor. Poseen mayor predisposición para realizar sus tareas cotidianas y demuestran un mayor interés porque los resultados sean positivos y efectivos.
  • Mayor capacidad de atracción y retención de empleados: la retención y atracción de buen talento es un gran desafío a nivel global, sobre todo a partir del 2020. Por este motivo, es necesario instrumentar los medios necesarios para que los potenciales candidatos y actuales empleados de las compañías elijan trabajar en ellas. La formación para empresas está entre las razones principales por las cuales los empleados eligen trabajar y permanecer en una compañía.
  • Desarrollo cognitivo: está comprobado que aprender a hablar otro idioma y usarlo con frecuencia favorece el desarrollo cognitivo, ya que pone en interacción ambos hemisferios del cerebro, creando así nuevas conexiones neuronales. Esto incrementa la creatividad y capacidad de pensar más allá de los límites. Con clases de inglés para empresas, generas una fuerza de trabajo más dinámica, creativa y proactiva.

Salario emocional: implementa un curso de inglés para empleados

¿Sabías de la existencia del salario emocional? El salario emocional es toda aquella compensación no monetaria por el trabajo de tus empleados. Son aquellas formas no tangibles de entregar valor a tus empleados por el trabajo prestado en tu empresa.

Existen muchas formas de generar un salario emocional. Algunas de ellas son: poner a disposición de los empleados beneficios, bienes y servicios en forma gratuita, entregarles premios o regalos en compensación por esfuerzos realizados en proyectos extraordinarios, brindar formación empresarial, entre otros.

La capacidad de desarrollarse personal y profesionalmente se encuentra entre las necesidades principales de los seres humanos. Si tus empleados obtienen esto en el trabajo, estarás creando un lazo fuerte con ellos, difícil de romper. Implementando un curso de inglés para empresas contribuirás al éxito de tu compañía, al tiempo que incrementarás la formación profesional de tus empleados.

Utiliza la metodología adecuada

Para que tus empleados aprendan a hablar inglés y asistan a sus clases, no basta con comprar un curso de inglés para empleados e informarles de los horarios de las lecciones. Necesitarás motivar al personal de tu compañía para que asista a las clases y saque el máximo provecho de ellas.

Por este motivo, hay una herramienta clave que no podrás dejar de tener en cuenta: la metodología de las clases de inglés para empresas. Usar la metodología adecuada es lo que hará la diferencia entre que tu inversión en inglés para empresas tenga éxito o no.

En Classgap for Enterprise hemos desarrollado una metodología 100% efectiva. Su éxito reside en las clases online de inglés para empresas, flexibles y a medida. Estas clases cuentan con tutores, objetivos de estudio, un aula virtual y un panel de seguimiento a través del cual podrás asignar horas de clase, monitorear asistencia y progreso, entre otras métricas.

¿Clases de inglés para empresas one-to-one o grupales?

A la hora de implementar inglés para empresas, muchas compañías dudan entre las clases grupales o individuales (clases one-to-one).

No hay una respuesta universal ni una manera correcta. El primer paso de la metodología de clases online es determinar un plan de estudio para los distintos equipos de la empresa y así generar un pack de clases 100% personalizado para las necesidades de cada compañía.

Habrá algunos empleados cuyo nivel, ritmo de aprendizaje o tareas que tiene a cargo le requieran tomar lecciones individuales, mientras otros equipos de trabajo quizás necesiten lecciones grupales.

Ambas alternativas son válidas y ricas en distintos aspectos. Solo tienes que, junto con el equipo especializado de Classgap for Enterprise, descubrir cuál será la metodología adecuada para tus empleados.