COACHING EMPRESARIAL PARA MOTIVAR A LOS EMPLEADOS

Como explicamos anteriormente en ¿Cómo potenciar la Asertividad y Coaching de tu equipo?, el coaching es una herramienta muy útil para formar a los empleados y mejorar sus actitudes y productividad. 

Dentro del coaching encontramos diferentes disciplinas dependiendo a quién vaya enfocado, nosotros nos vamos a centrar en el enfocado hacia la empresa.

¿Qué tipos de coaching existen? 

Coaching empresarial

Su objetivo es fomentar la comunicación interna, optimizar el rendimiento laboral y alcanzar los objetivos de la organización. El coaching empresarial se puede aplicar a todos los trabajadores, independientemente de su departamento o jerarquía.

El objetivo es que los empleados se impliquen y se comprometan con la misión de la empresa y sus empleados con una actitud positiva, mejorando la gestión de conflictos internos. 

Coaching Organizacional

El objetivo de este entrenamiento es solidificar en los empleados conceptos e ideas de la esencia de una empresa, para que se refleje en el estilo de vida y trabajo de los empleados.

Un ejemplo que deja ver la necesidad de este tipo de formación se observa en la evolución de los sistemas empresariales, por ejemplo el estilo de liderazgo para dirigir la compañía, enterrando por completo la postura del jefe.

La relación entre departamentos, la cultura corporativa, las relaciones humanas y la responsabilidad social son actualmente los cimientos de la gestión empresarial. 

Coaching Ejecutivo 

Esta disciplina se centra en los trabajadores con niveles de responsabilidad intermedio o alto dentro de la empresa, aquellos que tienen personal a su cargo. 

El objetivo, como comentamos en el anterior post sobre el coaching ejecutivo, además de ser guiados en un camino de crecimiento personal y profesional, es conseguir los objetivos empresariales que antes no se han logrado cumplir; desde incrementar las ventas como mejorar la productividad. 

Coaching Comercial y de ventas

Este tipo de formación beneficia a algunos departamentos de forma doble, aquellos destinados a escuchar y transmitir la esencia de la empresa para vender su producto o servicio adquieren capacidades de escucha activa, mejoran su comunicación y fortalecer lazos con los clientes. 

¿Cómo aplicar el coaching a la empresa? 

En Classgap for Enterprise te ayudamos a organizar tu formación en función de las necesidades de tu empresa.

  1. Diagnóstico de la situación de tu equipo: Para poder obtener los resultados esperados, nuestro equipo de profesionales realiza una auditoría para averiguar de qué punto partimos y así encontrar al coach que mejor se adapte.

  2. Diseño de la formación: Como hemos mencionado, la formación en coaching para empresas existe para cumplir los objetivos organizacionales, para ello debemos conocerlos para crear un plan de formación adaptado específicamente a esas necesidades. Aquí escogeremos dentro de nuestra red de profesionales, el coach que encaje con lo que tu empresa desea en cada momento.

  3. Desarrollo de la formación: ¡Empieza el coaching! Mientras se desarrolla la formación de tus empleados el departamento de RRHH puede hacer un seguimiento para medir el ROI de la formación.

  4. Seguimiento de la formación: Nuestros profesionales hacen un seguimiento de la evolución de los empleados, para ajustar y si fuera necesario corregir aspectos de la formación al mismo tiempo que los empleados desarrollan sus habilidades en coaching. 

Como has podido comprobar la formación en coaching es fácil de implementar y tiene grandes resultados tanto a corto como a largo plazo.

¿Quieres que diseñemos tu plan de formación? ¡Contáctanos!