CÓMO ADAPTAR LAS CLASES DE INGLÉS PARA EMPLEADOS A CADA DEPARTAMENTO

Al igual que en la naturaleza, en el mundo de los negocios sobreviven los más fuertes. Es por ello que cada día destaca más la diferencia entre aquellas empresas en las que la plantilla domina el inglés y aquellas que no. Es que el inglés es el idioma de los negocios, y muchas compañías ya han tomado cartas en el asunto. Las que no, se han quedado atrás.

Como “solución” a esto, muchas compañías han decidido incorporar como requisito fundamental a todas las búsquedas laborales al menos un nivel intermedio de inglés. Pero este quizás no sea el enfoque más adecuado. De esta forma, se pierde un gran talento a la hora de contratar personal.

En todo caso, incorporar clases de inglés para empleados es la mejor forma de abordar la creciente necesidad de que el staff de las compañías hable con fluidez el idioma universal de los negocios.

Pero… ¿cómo adaptar las clases de inglés para empleados de cada departamento? Cada área de la organización presentará distintas necesidades con respecto a los cursos de inglés para empresas. Por eso es importante entender cómo adaptar las clases a cada departamento. Continúa leyendo si quieres saber cómo hacerlo.

La importancia del inglés para empresas

Aprender inglés no solamente trae beneficios personales a nivel de crecimiento laboral para los empleados. También trae numerosos beneficios para la compañía. Uno de los más importantes y quizás menos valorados, es que estudiar inglés produce estímulos en el cerebro que tendrán un impacto directo en la tarea diaria de los trabajadores de la compañía.

Estos estímulos cerebrales que se producen al aprender inglés están relacionados con la capacidad cognitiva, y se manifiestan en un aumento de la creatividad, de la habilidad para la resolución de problemas, la capacidad de pensar, etc.

Cada área además tiene sus respectivas necesidades con respecto al inglés. Lo que todas ellas tienen en común es el acceso a información de calidad. Como probablemente sabrás, muchísimos entrenamientos, información de negocios y otra información relevante se encuentran en inglés. Muchas veces este material es traducido, pero puede llegar a ser demasiado tarde.

El inglés para empresas te garantiza que los empleados de tu compañía estén actualizados, capacitados y bien informados.

Por todos estos beneficios es que los cursos de inglés para empresas se encuentran entre las tendencias formativas para impulsar el talento de tu compañía.

A la hora de adaptar las clases de inglés para empleados a cada departamento, el primer aspecto a tener en cuenta es la función del área y qué tipo de inglés necesita.

Tipos de inglés para empresas

Hay distintos tipos de inglés para empresas. Podemos hacer una primera diferencia entre el técnico, el “normal” y el inglés de negocios (conocido también como Business English).

Mientras que el inglés normal es el que generalmente aprendes en la escuela, este te otorga un nivel básico para luego estudiar inglés de negocios, que contiene términos específicos del área de los negocios, imprescindibles para los empleados.

El inglés técnico, por otro lado, contiene términos específicos de determinadas áreas, y será útil solo a determinados departamentos.

Otra diferencia que podemos hacer es entre el inglés para empresas americano y británico. Si bien el inglés americano es el más conocido en el mundo de las películas y el espectáculo, el inglés que elijas enseñar a tus empleados dependerá también del mercado principal en que se encuentre tu compañía. No es lo mismo si tu empresa opere en la Unión Europea que en América Latina.

Algunas preguntas en este sentido serían:

  • ¿Qué idioma hablan los mercados a los que se dirige la compañía?
  • ¿Cuáles son las principales fuentes de financiamiento?
  • ¿Qué tipo de inglés me ayudará a entenderme con la mayoría de mi público?

Además, en las clases puedes pedir a los profesores que hagan alguna diferencia entre términos importantes que puedan tener distintas expresiones en el inglés británico y el americano.

Metodología de clases de inglés para empleados

La metodología de las clases de inglés para empresas es sumamente importante. En Classgap for Enterprise hemos desarrollado una metodología 100% virtual, lo que le permite ser adaptable y flexible. Por eso, podrás realizar una auditoría y así adaptar las clases de inglés para empleados a cada departamento.

Además, nuestros tipos de clases de inglés se dividen en dos:

  • Group classes: para aquellos equipos que estén listos para aprender en grupo.
  • One to one: para aquellos cuyas necesidades determinen una mejor práctica de manera individual.

Clases de inglés para empresas: tips a tener en cuenta

Ahora que ya estás preparado para implementar clases de inglés para empleados, aquí hay algunos tips para dar el primer paso.

Considera las estrategias para incorporar el inglés a tu empresa.

Aprende a organizar la formación de inglés para empresas desde el departamento de recursos humanos.

Para garantizar que la inversión tenga realmente el impacto deseado, asegúrate que las clases de inglés para empleados son entretenidas y realmente útiles para tus empleados.