CÓMO APLICAR LAS CLASES DE INGLÉS PARA EMPLEADOS CORRECTAMENTE A CADA PUESTO DE TRABAJO

clases de inglés para empleados

Es posible que alguna vez hayas pensado en ofrecer clases de inglés para empleados en tu empresa. Si esta idea está en tu mente, déjame decirte que es de las mejores cosas que puedes hacer tanto para el desarrollo de tus trabajadores como para fomentar el crecimiento de tu empresa.

A la hora de trabajar esto muchas compañías empiezan, sin que lo sepan, enfocando mal las clases de inglés para empleados. La causa de ello es que no saben distinguir cuáles son las mejores clases de inglés para empleados en formato online, no apuestan por profesores nativos y, aunque parezca mentira, no tienen ni idea de cómo conseguir clases de inglés para empleados gratis (para la empresa).

Por eso mismo es tan importante aplicar correctamente las clases de inglés para empleados a cada puesto de trabajo. Sigue leyendo que te contamos todos los pasos a seguir para ofrecer la mejor formación en inglés para empresas.

Clases de inglés para empleados: dale el enfoque correcto

Muchas veces, cuando empezamos a organizar la formación de nuestros empleados, no sabemos por dónde empezar o, incluso, no podemos distinguir que metodología de aprendizaje es la mejor en la empresa. Es por eso que tenemos que tener claro cómo desarrollar de la mejor forma posible las clases de inglés a nuestros empleados, no solo para que aprendan estos conocimientos de forma general, sino para que los puedan aplicar de manera directa a su puesto de trabajo.

Pasos a seguir para empezar con clases de inglés para empleados:

  1. Detectar qué trabajadores necesitan formación.
  2. Hacer un test de nivel a los empleados para ver su dominio del inglés y en qué áreas de su trabajo lo necesitan.
  3. Escoger una empresa oficial formativa centrada en cursos empresariales personalizados.
  4. Organizar el plan de formación, en clases reducidas o formación One-to-One.
  5. Observar si algún trabajador necesita formación extra y/o clases más específicas.
  6. Medir el roi de la formación.

Como hemos comentado en el punto 4, es muy importante detectar cuáles son las necesidades de cada empleado y saber cómo segmentar esto para que aprendan lo máximo posible. Según nuestra experiencia en el sector, lo mejor es dividir a los empleados en grupos reducidos de entre 3 a 5 personas o, incluso, realizar formaciones One-to-One. En el caso de estas últimas, es una metodología de aprendizaje ideal para todos los CEO o directivos que necesitan, subir su nivel de inglés, mejorar su “business english” o corregir errores determinados. En cambio, las formaciones grupales son perfectas para formar, por ejemplo, al departamento de comercial en inglés para trabajar la expansión de la empresa hacia otros horizontes y conseguir nuevos clientes.

Así mismo, es importante tener en cuenta que hay ciertos indicadores que evidencian que las clases de inglés que tus trabajadores están cursando están dando sus frutos. Detectar esto es importantísimo, ya que es la forma en la que te aseguras que todos los esfuerzos tanto de los empleados como de la empresa están dando sus frutos:

Indicadores de que las clases de inglés para empresas funcionan

  • clases de inglés para empleadosLos empleados tienen mucha más soltura en este idioma
  • Las relaciones con los clientes y las negociaciones son más sólidas y cercanas
  • Se optimizan los tiempos de trabajo debido a la desaparición de la barrera idiomática
  • Cumplimiento de los plazos establecidos en la formación
  • Todos los trabajadores obtienen un nivel mínimo profesional de este idioma

¿Dónde puedo formar a mis empleados de la mejor manera de forma online?

A la hora de buscar un centro formativo, tienes que asegurarte de que este sea oficial, que dispone de profesionales cualificados en todos los campos y que te da soporte directo durante todo el proceso. En Classgap for Enterprise tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de la educación, por lo que ofrecemos soluciones formativas a las empresas, personalizando la formación a medida en función de sus objetivos y necesidades tanto de la empresa como de cada trabajador. Trabajamos con una plataforma propia, el “Aula Virtual”, donde profesor y alumno pueden tener una comunicación totalmente bidireccional, realizar clases prácticas, resolver dudas, compartir apuntes… todo ello para realizar las mejores clases de inglés para empleados.

Así mismo, si no sabes aún cómo enfocarlas, no te preocupes. En Classgap for Enterprise tenemos un servicio de auditorías totalmente gratuito donde nuestros expertos te aconsejarán sobre dónde poner el foco en las clases de inglés para empleados y cómo sacarle el máximo provecho.

 

Ya has podido comprobar que aplicar las clases de inglés para empleados correctamente a cada puesto de trabajo no es nada complicado siempre que encuentres la empresa formativa adecuada. En ese caso… ¿Por qué esperar más para conseguir todos esos propósitos empresariales? Contáctanos hoy mismo y empieza ya a formar a tus empleados en inglés para empresas.