CÓMO ENCONTRAR LOS MEJORES CURSOS DE ITALIANO PARA EMPRESAS

¿Has establecido relaciones comerciales con una firma italiana?, ¿Quieres mejorar el nivel de italiano de tus trabajadores compaginando las clases con su horario laboral?

Los cursos de italiano para empresas de Classgap for Enterprise se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades de tus empleados y a los objetivos estratégicos de tu compañía. ¿Te animas a probarlos?

Tips para encontrar los mejores cursos de italiano para empresas

El paso previo para encontrar los mejores cursos de italiano para empresas es realizar un análisis que incluya tanto lo que necesita cada puesto como el objetivo que se quiere alcanzar.

Es el típico informe de “dónde estamos” y “dónde queremos estar” pero aplicado al italiano para empresas. En Classgap for Enterprise contamos con una herramienta que te resultará de gran ayuda para elaborar este análisis inicial: el test de italiano para empresas.

Ya tienes toda la información previa que necesitas para encontrar los mejores cursos de italiano para empresas. Veamos qué aspectos son los más importantes a la hora de elegir la formación.

Flexibilidad horaria para adaptarse a la actividad de tus empleados

Aunque la formación en italiano para empresas de tus empleados pueda ser importante, por ejemplo, para internacionalizar tu negocio, lo que no es sostenible es que tengan que abandonar sus tareas para recibir las clases a la hora que más convenga a los tutores.

Los mejores cursos de idiomas para empresas son aquellos en los que puedes elegir tanto los días en los que se imparten las clases como los horarios. Además, la empresa proveedora debe ofrecerte alternativas siempre que te veas obligado a  realizar cambios en alguna de las sesiones programadas.

Aprendizaje por niveles y escalable

¿Recuerdas el informe inicial en el que defines las necesidades de cada puesto y sus objetivos? Lo más probable es que te encuentres con empleados con diferentes niveles.

Esto demanda una formación en italiano para empresas personalizada y escalable. Personalizada porque los trabajadores que no han tenido contacto previo con el idioma necesitan cursos de italiano para empresas de iniciación.

Pero puede que otros requieran de un aprendizaje más orientado hacia la comunicación y al dominio del italiano de los negocios.

Y escalable porque, sea cual sea el nivel de italiano de tus trabajadores, es imprescindible que puedan contar con los recursos y herramientas necesarios para mejorar sus habilidades de forma progresiva y sin limitaciones.

Ayuda en la gestión de las bonificaciones

¿Sabías que todas las compañías tienen derecho a una deducción en las cuotas de cotización a la Seguridad Social por ofrecer a sus empleados cursos de idiomas para empresas?

El problema es que no siempre tienes el tiempo ni los recursos necesarios para encargarte de los trámites burocráticos para acceder a estas bonificaciones.

Los mejores cursos de italiano para empresas son impartidos por entidades que te ofrecen asistencia para la solicitud o que incluso se comprometen a coordinar todo el proceso de gestión de bonificaciones por ti.

Profesores especializados en italiano para empresas

Hay muchas formas de enseñar italiano y muchas aplicaciones prácticas que requieren de diferentes competencias. No es el mismo aprendizaje el que necesitas para hacer turismo por Roma que el que utilizas para una reunión formal de negocios.

En los mejores cursos de italiano para empresas vas a encontrar siempre tutores y tutoras especialistas con conocimientos técnicos que serán de gran utilidad a la hora de aclarar dudas y simular situaciones reales para la práctica conversacional.

Herramientas y recursos digitales modernos

Muchas de las comunicaciones que realizan tus empleados con colaboradores o clientes italianos se desarrollan a través de herramientas digitales. Además de dominar el italiano para empresas, una formación de calidad y actualizada debe integrar el uso de estos recursos.

En Classgap for Enterprise, la comunicación entre los estudiantes de idiomas para empresas y sus tutores se realiza a través de clases por videollamada desde una aula virtual.

Esta aula incorpora también otros recursos muy útiles para facilitar el aprendizaje como pizarras virtuales, posibilidad de compartir pantalla, chat, o integración con herramientas como Google Drive para compartir todo tipo de archivos.

Atención al cliente y asesoramiento personalizado

En los cursos de italiano para empresas es tan importante la formación de los empleados como el soporte ofrecido por la empresa proveedora.

A la hora de la contratación, una empresa eficiente te ayudará a elegir la formación más adecuada para tus objetivos. Durante la duración de los cursos, el servicio de atención al cliente debe estar disponible para resolver dudas y para ofrecer alternativas cuando haya que cancelar una sesión. Es igualmente relevante que garantice la disponibilidad de la plataforma y que pueda resolver cualquier incidencia con agilidad a través del equipo de soporte técnico.

Ahora que ya sabes cómo encontrar los mejores cursos de italiano para empresas es hora de pasar a la acción. En Classgap for Enterprise te ofrecemos una formación en italiano flexible, escalable y con todos los recursos y herramientas que necesitan tus empleados. ¿Comenzamos? Contacta con nosotros.