¿CÓMO ES UN CURSO DE FRANCÉS PARA EMPRESAS?

Un curso de francés para empresas comprende tres fases claramente diferenciadas. La etapa previa para la creación de una estrategia, la de seguimiento durante la formación de francés para empresas y la evaluación final de todo el curso. Te detallamos nuestra metodología personalizada para que entiendas por qué triunfa. 

Determinación de objetivos, KPIs y evaluación inicial de las clases de francés para empresas

La primera fase de los cursos de francés para empresas puede ser la más larga, pero también es sobre la que se cimientan el resto. Es crucial que se realice de forma pausada para crear la estrategia a seguir. Lo primero que se hace es una reunión, y en ella se discuten tres puntos clave. 

Vulnerabilidades y objetivos

Una primera consulta entre todos los implicados ayudará a entender los objetivos que tiene la empresa con los cursos de francés para empresas. Sin embargo, el trabajo de Classgap for Enterprise es el de buscar las vulnerabilidades o necesidades que, como empresa formadora, ve. Las ha de poner de manifiesto para así determinar qué empleados son los indicados para realizar los cursos de francés para empresas y por qué. La formación se puede ofrecer tanto a determinados trabajadores como a grupos o departamentos. Y, a la hora de dar las clases de francés para empresas, se puede escoger entre su realización one on one o grupal. Lo importante es que a la hora de formar grupos se comience desde el mismo nivel y se desee alcanzar ídem.

KPI’s y ROI: los indicadores del éxito

Los Key Performance Indicators son los elementos clave sobre los que hacer un seguimiento y gracias a los que se entenderá si el Return of investment de los cursos de francés para empresas es positivo. Son medibles y alcanzables. Deben poder trasladarse a unos valores numéricos para poder crear porcentajes y poner de manifiesto que se han logrado. Unos ejemplos son:

  • Prueba de nivel final superada
  • Uso del francés para empresas durante la jornada
  • Cuestionario de satisfacción del trabajador positivo
  • Número de clases de francés para empresas
  • Evaluación del profesor favorable

Evaluación de nivel inicial de francés para empresas

Para saber donde llegar se ha de saber de dónde se parte. Por eso, antes de iniciar los cursos de francés para empresas se hace un examen. Esta prueba de nivel determinará qué profesor puede ayudar al trabajador y en qué campos ha de mejorar. Se puede tener como meta un nivel básico, uno avanzado o dominar el aspecto conversacional para empresas. Esta primera prueba es un cuestionario básico que está creado con el fin de atacar los puntos débiles del trabajador y que puede diferenciar a los que no conocen nada del idioma, los que tienen un nivel muy básico y a los que están en un nivel avanzado, pero no lo dominan. De igual forma, alguien con un buen nivel de francés para empresas se beneficia

Desarrollo de las clases de francés para empresas

Tras saber lo que conseguir se pone en marcha la estrategia. Aquí es donde entra la personalización para los trabajadores que tan necesaria es:

  • Pueden escoger un horario determinado, ya sea doble clase semanal o triple.
  • Se recomienda que las clases de francés para empresas tengan una duración de al menos una hora.
  • Se puede escoger un profesor sobre otro debido a necesidades de acentos o porque ya se han realizado cursos previos con él y se desea repetir.
  • ¿Clases individuales o grupales? Cada una tiene sus ventajas, pero se pueden crear grupos entre departamentos y personal con el mismo nivel. 

El «Aula Virtual» es el espacio online se impartirán las clases de francés para empresas. Gracias a este software se tendrá acceso a una pizarra virtual, una videollamada directa con el profesor nativo y unos botones especiales para la formación. Con él se pactarán las clases de gramática, escucha, expresión oral y de actividades escritas o actuadas enfocadas a situaciones reales. Todos estos ejercicios se realizarán dentro del marco laboral, es decir, el vocabulario, las expresiones y las escenas serán relativas a los negocios.

Fase final de los cursos de francés para empresas

Tras un determinado número de clases de francés para empresas, se invitará al alumno a que realice un test final para poner de manifiesto que ha asentado todos los conocimientos explicados. Basándose en los resultados de este test así como el seguimiento de la formación que se hace con el Dashboard, los comentarios del personal de recursos humanos y la propia experiencia del trabajador, se puede dar por cerrado el curso. Tras esto se ha de analizar si se han conseguido los KPIs establecidos al inicio y si el retorno de la inversión es positivo, que generalmente lo es por la bonificación de los cursos y el esfuerzo de todos los implicados.

Tenemos a tu disposición una gran cantidad de recursos para que conozcas nuestra metodología, los casos de éxito y la variedad de opciones de idiomas. Igualmente, consúltanos sin problema.