¿CÓMO HABLAR INGLÉS PARA EMPRESAS EN PÚBLICO? 4 TRUCOS QUE TE AYUDARÁN

Es cierto que para muchas personas, hablar delante de una sala llena de gente es una de las peores experiencias por las que pueden pasar. Se sienten nerviosos y juzgados, no rinden bien y temen que la presentación acabe mal. Estas sensaciones se intensifican cuando la charla se lleva a cabo en un idioma extranjero. Si tu empresa ha empezado a comerciar con socios internacionales, es muy probable que los empleados deban dar alguna conferencia en inglés. Pero, ¿cómo pueden calmar esos nervios y hablar inglés para empresas en público cómodamente? ¡Te lo explicamos!

La preparación de la presentación en inglés para empresas es la mejor arma

Uno de los mayores motivos por los que las conferencias en público suponen un mal rato de nervios y ansiedad suele ser por la falta de preparación. Cuando se trata de presentar ante un cliente o en un ambiente nuevo, no se sabe lo que pasará. Por ello, una de las mejores tácticas que llevar a cabo es la de prepararse a conciencia la presentación. Pueden ayudar a ello los cursos de inglés para empresas.

Especialmente si la ponencia es en inglés para empresas y los empleados no están acostumbrados a dar conferencias en ese idioma, la preparación va a ser vital. En este caso, si los trabajadores asisten a clases de inglés para empresas, tendrán recursos con los que afrontar esos momentos. Por ello es tan importante proponer formaciones de idiomas al equipo. Además, para ganar confianza, con el tiempo se pueden hacer más prácticas hasta dominar casi por completo los nervios.

Los 4 trucos que ayudan a hablar inglés para empresas en público

Ya hemos visto un paso previo muy relevante a la hora de hablar inglés para empresas ante más clientes o socios. En estos casos, la preparación, la práctica y una buena formación, como los cursos de inglés para empresas, son esenciales. Además, unas lecciones interactivas y que ayuden a los empleados a prepararse para hablar en público les resultarán motivadoras. Verán que aprenden y pueden validar sus habilidades. Pero, también hay algunos trucos que ayudan al cometido de hablar frente a más personas en inglés para empresas.

Prepararse y organizar las ideas para manejar los nervios

Además de dormir y alimentarse correctamente para estar bien concentrados el día que toque hablar en inglés para empresas en público, es bueno que los empleados puedan prepararse. Para hacerlo, crear una presentación de soporte del tema que se quiera tratar es de mucha ayuda. Con este sostén visual, la atención del público no se centrará todo el rato en el ponente, que sentirá menos presión. Proponer cursos de inglés para empresas es una de las razones de peso en este sentido, pues ayudará a los empleados a tener herramientas con las que ganarán seguridad.

Usar conectores y estructuras que se enseñan en las clases de inglés para empresas

Si hace poco que los empleados asisten a clases de inglés para empresas, lo ideal es que asienten bien las estructuras importantes. El motivo: ganar fluidez. De esta manera, sonarán mucho más profesionales y preparados cuando llegue la hora de hablar en público. Asimismo, también es interesante el uso de conectores, pues la ponencia será más coherente. Además, se pueden usar estructuras, como los phrasal verbs, que se aprenden en las clases de inglés para empresas, y sonar más profesional.

Hablar usando oraciones fáciles aprendidas en los cursos de inglés para empresas

Otro truco muy útil a la hora de hablar inglés para empresas en público es usar oraciones fáciles. Si el objetivo de la presentación es simplemente que se entienda el mensaje, lo mejor es utilizar lo que se ha aprendido en las clases de inglés para empresas y optar por un lenguaje fácil y, sobre todo, claro. Además, otra opción para practicar esas frases sencillas es hacer actividades de Team Building en inglés con el equipo.

Hablar despacio el inglés para empresas

Si a un compañero le ha tocado hablar en público en inglés para empresas y no se siente preparado porque es demasiado pronto, uno de los mejores consejos que se le puede dar es que hable despacio. Haciendo algunas pausas vocalizará de manera clara, ganando el suficiente tiempo para poder pensar en la siguiente frase. También proyectará una sensación de confianza que se transmite a los espectadores.

Escoge clases de inglés para empresas que ayuden a los empleados

Además de todos estos trucos, también es recomendable que se tenga una formación en soft skills y oratoria con la que afrontar los retos que supone hablar frente al público en el inglés para empresas. En caso de que los empleados de la firma necesiten una ayuda extra para hablar inglés para empresas, no dudes en escribirnos. Te explicaremos todo sobre nuestros cursos de inglés para empresas con las que los empleados podrán ganar soltura, confianza y práctica al hablar en público.