CÓMO INTERNACIONALIZAR TU COMPAÑÍA DE LA FORMA MÁS RÁPIDA, EFICAZ Y SENCILLA CON EL INGLÉS PARA EMPRESAS

English for companies

Por todos es sabido que el inglés para empresas es el idioma oficial de los negocios. Esto es debido a que, en los últimos años, hemos vivido una revolución empresarial provocada por el fenómeno de la globalización y la necesidad de expandir los mercados tradicionales a nuevos horizontes. Esto también ha ocasionado que el inglés para empresas pase a ser una herramienta imprescindible en los mejores puestos de trabajo y que dominarlo a la perfección suponga conseguir los mejores clientes o quedarnos estancados.

Sin duda, aprender inglés para empresas aportará numerosas ventajas tanto a tu compañía como a tus empleados. ¿Quieres saber cómo y cuáles? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Inglés para empresas: todo aquello que estabas buscando

¿Sabías que 1.500 millones de personas en el mundo hablan inglés? ¡Esto quiere decir que esta es la lengua más hablada del mundo! Así mismo, 375 millones son hablantes nativos. Además, el inglés es la lengua oficial en 67 países. Si lo traducimos en territorios geográficos vemos que el inglés se habla, literalmente, en todos los continentes del mundo… Impresionante, ¿verdad? ¡Pues imagina la de oportunidades de negocio que se te pueden presentar! Sin duda quedarse estancado en el país de origen puede ser un error monumental, ya que los mismos productos y/o servicios que estamos ofreciendo en un territorio puede ser lo ideal en otras partes del mundo que no dispongan de ello.

También hemos de tener en cuenta que, a la hora de internacionalizar tu negocio, deberás hacer algunos cambios para adaptarlo a tu nuevo público. Por ejemplo, quizás te conviene cambiar o traducir el nombre de tu compañía para que se pueda entender mejor en todo el mundo. Así mismo, deberás aprender todo sobre el protocolo inglés para empresas, ya que la forma de realizar negocios en otros países puede cambiar mucho. Otra cosa a tener en cuenta es la plantilla que necesitarás para internacionalizar tu negocio, ya que deberás plantearte si formar a tus empleados, expertos en el tema, en inglés para empresas o prefieres contratar a gente nativa.

Pero entonces… ¿Puedo internacionalizar mi negocio gracias al inglés para empresas?

Sí. Dominar el inglés es el primer paso y el más importante para empezar un plan de internacionalización de negocios. Es vital que podamos comunicarnos con nuestros clientes de una manera clara y fluida para que confíen en nosotros y les podamos ofrecer el mejor producto y/o servicio. Sin este paso previo, todos los movimientos posteriores no tendrán éxito.

Ventajas de internacionalizar tu empresa

En el contexto empresarial que nos encontramos, internacionalizar tu negocio puede ser el paso clave que estabas esperando para empezar a desarrollar tu compañía sin parar. Por eso mismo, son muchísimas las ventajas que apostar por esta estrategia te pueden aportar:

  • Profesionalidad: Abrirte a nuevas zonas geográficas hará que tu negocio se perciba como estable, potente y fiable (ya que solo se atreven a dar este paso los negocios rentables que están seguros de sus productos/servicios).
  • Expansión empresarial: Tener presencia en nuevas zonas te hará destacar de la competencia y propiciará que mucho más público conozca de tu existencia.
  • Grandes ganancias económicas: Las empresas extranjeras suelen tener menos reparos a la hora de establecer unos presupuestos más elevados, por eso mismo los tratos comerciales que obtenga tu empresa serán mejores.
  • Crecimiento corporativo: Ampliar el negocio a otras áreas es muy buena publicidad tanto en general como de forma interna en la compañía. Si los empleados ven que la empresa va creciendo estarán contentos de formar parte de una compañía que no se queda estancada. De la misma forma, estos trabajadores pueden recibir promociones internas y nuevas oportunidades laborales.

¿Cómo internacionalizar mi compañía?

Lo primero que has de hacer si quieres formar a tus empleados en inglés es saber distinguir cuáles son los mejores cursos online de inglés para empresas. El primer consejo que te podemos dar es que escojas una formación personalizada, ya que esta es la manera más rápida, eficaz y sencilla para conseguir tus objetivos empresariales. Hay muchas escuelas de formación in-Company, pero en Classgap for Enterprise nos adaptamos 100% a los objetivos y necesidades de tu compañía. Además, todas nuestras clases son personalizadas dependiendo del nivel de cada alumno, de esta forma se podrán solucionar las carencias formativas de cada empleado de manera individual para que, posteriormente, pueda aplicar los conocimientos de inglés para empresas al puesto de trabajo. Algo muy importante a tener en cuenta es que el mejor curso online de inglés para empresas tiene que disponer de una plataforma donde profesor y alumno puedan realizar la clase online como si fuese de manera presencial. Desde Classgap for Enterprise hemos desarrollado el “Aula Virtual“, plataforma donde profesor y alumno pueden mantener una comunicación totalmente bidireccional, compartir apuntes, dudas, videos, ejercicios… Todo para que la clase de inglés para empresas se desarrolle con la mejor metodología posible. 

Es posible que aun así tengas bastantes dudas… ¿Cómo divido a mis empleados?, Es mejor invertir en cursos One-to-One, grupos reducidos o formación masiva?, ¿Puedo bonificar la formación?… Estas preguntas son totalmente normales, por eso mismo, en Classgap for Enterprise, tenemos un servicio de auditoría totalmente gratuito donde nuestros expertos en el tema te aconsejarán y acompañarán en todo el proceso formativo.

 

Como has podido comprobar, el inglés para empresas es la habilidad más importante que deben dominar tus empleados si tu empresa quiere internacionalizar la compañía. Si quieres empezar a formar a tus empleados en inglés para empresas contáctanos y empieza hoy mismo a trabajar en el desarrollo de tu compañía. No dejes que tu empresa se quede atrás.