CÓMO MEDIR EL ROI DE LAS CLASES DE INGLÉS PARA EMPRESAS

A esta altura, probablemente ya estés convencido de que las clases de inglés para empresas son una gran oportunidad de desarrollo tanto para los empleados como para la organización. Y es que además de ser el idioma más hablado del mundo, es la lengua de los negocios por excelencia.

Que tus empleados estén formados en inglés para empresas es no solo beneficioso, sino necesario para que tu negocio se mantenga competitivo. Por eso, necesitas elegir la mejor formación de inglés para empresas que tus empleados puedan tener.

Hoy en día la oferta de cursos de inglés para empresas es tan amplia que es fácil perderse entre tantas opciones. Por eso, una excelente herramienta para determinar la efectividad de los cursos de inglés que implementes en tu empresa es el ROI, es decir, Return On Investment, un término en inglés (sí, en inglés) significa retorno de la inversión.

Pero… ¿Cómo medir el ROI de las clases de inglés para empresas? En este artículo te contamos acerca de una metodología que no solamente te ayudará a medir el ROI sino también a que las clases de inglés para empresas sean un éxito.

Clases de inglés para empresas: la mejor metodología

Aquí no hablaremos de los beneficios de implementar clases de inglés para empresas. Puedes leer acerca de los beneficios de las clases de inglés para empresas aquí. En este artículo, nos enfocaremos en la metodología para que los cursos de inglés para empresas que implementes sean un éxito.

Tu equipo tiene distintas necesidades de formación. Por eso, es normal tener dudas a la hora de implementar clases de inglés para empresas. ¿Serán efectivas? ¿Cuáles son las clases de inglés que mis empleados necesitan?

Para implementar un buen plan de formación de inglés para empresas, debes aplicar la metodología adecuada. A la hora de formarse, la mayoría de los empleados prefiere la formación online.

De esta manera, pueden tomarla desde donde se encuentren. Esto es sumamente positivo, especialmente luego del 2020, un año bisagra para las empresas que apostaron por una dinámica remota o híbrida (una combinación entre trabajo en la oficina y virtual).

Por este motivo, la formación virtual es la más adecuada a la hora de brindar entrenamiento a tus empleados, especialmente a grupos numerosos.

En Classgap for Enterprise hemos diseñado una metodología 100% efectiva por tratarse de una forma flexible y personalizada de formación para empresas. De esta forma, cada empleado tendrá la oportunidad de desarrollar su potencial al máximo.

Clases virtuales de inglés para empresas: todos los beneficios

Aunque hasta poco tiempo atrás no era tan común tomar clases a distancia, el 2020 ha acelerado este proceso. Las clases virtuales existen desde hace décadas, pero estos últimos años han cobrado un auge significativo.

Es que cuando la virtualidad se convirtió casi en el único modo de poder seguir desarrollando determinadas tareas, quienes todavía tenían resistencias tuvieron que perderlas por la fuerza.

Amigarse con la virtualidad no fue fácil. Pero afortunadamente existen herramientas que hacen que todo sea más sencillo. Las clases de inglés para empresas no son la excepción. Como has leído más arriba, en Classgap for Enterprise hemos desarrollado una metodología innovadora y 100% efectiva que garantiza que los empleados obtengan formación de la mejor calidad.

Para esto, contamos con:

  • Un aula virtual: para que los empleados posean todos los recursos de sus clases a la distancia de un click.
  • Un panel de seguimiento: destinado al equipo de Recursos Humanos, este panel permite monitorear las clases, asignar los entrenamientos y medir el impacto de la formación.

Cómo medir el ROI de la formación de inglés para empresas

Con las herramientas anteriormente detalladas, medir el retorno de la inversión de las clases de inglés para empresas es más sencillo que nunca. Gracias al panel de seguimiento, desde Recursos Humanos podrás:

  • Planificar las formaciones (grupales e individuales)
  • Asignar horas de entrenamiento a los distintos empleados
  • Hacer un seguimiento de la formación de tus empleados.
  • Medir concretamente el avance, y así también el impacto de la formación.
  • Escoger los profesores que mejor se adapten a tu equipo.
  • Controlar asistencias y realizar los cambios necesarios.

La información es poder, por eso estas herramientas son las que garantizan que tus empleados tengan una formación efectiva y de gran impacto, tanto para sus carreras como para la organización.

Cursos de inglés para empresas: cómo implementarlos

Ahora que ya conoces acerca de la metodología infalible para formar a tus empleados, podrás implementar cursos de inglés para empresas en tu equipo.

Quizás tengas dudas acerca de los siguientes pasos. Aquí te recomendamos algunos:

  • Analiza las necesidades de tus empleados y de la empresa: ¿en qué etapa del negocio se encuentra tu empresa? ¿Qué nivel de inglés tienen tus empleados? ¿Qué nivel necesitan desarrollar de acuerdo a sus posiciones?
  • Determina si implementarás clases individuales o grupales: puedes contar con la asesoría de Classgap for Enterprise para determinar la mejor modalidad a aplicar en tu equipo. Contacta con nosotros.
  • Elabora un plan de formación: personaliza la formación que darás a tus empleados y diseña un plan único para tu empresa.

Con esta información, ¡ya estás listo para implementar clases de inglés para empresas en tu equipo!