CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE TUS EMPLEADOS CON LOS CURSOS DE IDIOMAS PARA EMPRESAS

Es innegable: dominar una nueva habilidad te trae mejores resultados. Eso sucede también con los empleados de tu compañía. Si estáis saltando al plano internacional, o ya lo habéis hecho y quieres mejorar la productividad de los trabajadores, los idiomas van a ser esenciales. Son recursos únicos cuando se trata de comunicarse con los clientes y otros compañeros extranjeros de manera fluida. Además, tener una formación con la que aprenderlos también les brindará beneficios personales que se reflejarán en el rendimiento profesional. ¿Quieres saber por qué? ¡Descubre cómo mejorar la productividad con los cursos de idiomas para empresas!

Cursos de idiomas para empresas: ¿por qué debes formar a tus empleados?

Por supuesto, cada firma tiene unas necesidades distintas, pero ofrecer al equipo idiomas para empresas puede ayudar, en gran medida, a incrementar su eficacia. Estos son algunos de los motivos principales por los que deberías incluir los cursos de idiomas para empresas en tu agenda:

  • Aprender en grupo propicia la integración social en la oficina. Un curso de idiomas para empresas puede estudiarse individualmente o en grupo. Si se hace en conjunto, los empleados avanzarán unidos. De ahí, la cooperación será su bandera, y con ella, la fluidez en los proyectos se convertirá en una norma general.
  • Se notará más eficacia en la comunicación. Tanto con compañeros internacionales como con clientes de otros países, aprender idiomas para empresas permitirá a los empleados de la firma hablar o escribir mensajes con más rapidez. De nuevo, más efectividad en el conjunto del trabajo, además de la expansión de horizontes y regiones.
  • Los idiomas para empresas propician la actualización y el reciclaje de conocimientos. Es algo que pasa en muchas compañías: los trabajadores rinden bien, pero el mundo avanza muy rápido. Quizá se requieren conocimientos nuevos, especialmente de idiomas para empresas, si te desenvuelves en el plano internacional.
  • Se evita la fuga del capital humano. Si los empleados perciben que la compañía se preocupa por ellos y les ofrece cursos de idiomas para empresas con los que desconectar del trabajo y aprender, estos se sentirán más motivados. Además, proponer cursos de idiomas para empresas no tiene por qué suponer un coste extra, pues pueden entrar en un plan de retribución flexible.

Cuáles son las principales metodologías de los cursos de idiomas para empresas

Los cursos de idiomas para empresas pueden aportar mucho a los trabajadores y ayudarles a aumentar su productividad. No obstante, si te decides por implementarlos en tu programa, quizá no sepas qué metodología escoger. ¡Te contamos cuáles son las principales!

Clases de idiomas para empresas One To One

En caso de que solo quieras ofrecer cursos de idiomas para empresas con el fin de actualizar o reforzar conocimientos de un único empleado, esta es una opción magnífica. Las clases individuales se adaptan al alumno en su totalidad: horarios flexibles, un profesor que sigue su ritmo y el temario que el estudiante precise.

Cursos de idiomas para empresas grupales

No obstante, si planeas formar a todo el equipo o a un grupo de compañeros, lo ideal son los cursos grupales de idiomas para empresas. Así, avanzarán todos juntos y los empleados podrán aplicar sus nuevos conocimientos a la vez. De esta manera, los resultados de la compañía mejorarán, pues las clases grupales proporcionarán herramientas para comunicar bien.

Idiomas para empresas: ¿presenciales o virtuales?

Además de las distintas metodologías, también hay que pensar en si las clases serán virtuales o presenciales. Ambas modalidades tienen inconvenientes y ventajas. Aprovecharlas pasa por conocer bien a tu equipo y saber qué coste puedes asumir, pues las clases online suelen ser más económicas que las clases presenciales.

¿Qué cursos de idiomas para empresas necesitan tus empleados?

En el mundo hay una gran variedad de idiomas. No obstante, no es bueno cargar al equipo con el aprendizaje de 5 lenguas distintas, pues cada uno necesita tiempo y dedicación. Además, esta decisión tiene que contemplar las necesidades de tu compañía y el nivel de los trabajadores. Por ello, puedes centrarte en los cursos de idiomas para empresas generales o bien de idiomas más específicos, según tu área de actuación. Las lenguas más comunes suelen ser el francés o el inglés.

Idiomas para empresas: ¿Cuál es la mejor opción?

Seguro que con la cantidad de cursos de idiomas para empresas que existen te es difícil decidirte. Por supuesto, unos pueden ser más intensos que otros, pero debes escoger una formación que sea apta para el nivel y las necesidades de los empleados. Tampoco hay que olvidar la flexibilidad: quizá los trabajadores necesitan el horario adaptable que les proporcionan las lecciones online. Por ello, es de valorar escoger cursos personalizables y flexibles. En Classgap for Enterprise tenemos formaciones específicas pero adaptables al nivel, horario y necesidades de los estudiantes. Así, podrán sacarles el máximo provecho. ¡Escríbenos y te informaremos!