CÓMO ORGANIZAR LA FORMACIÓN DE FRANCÉS PARA EMPRESAS CON LA MEJOR METODOLOGÍA

¿Quieres invertir en clases de francés para empresas que tengan real impacto en tus empleados? Cada vez son más las compañías que apuestan por brindar cursos de idiomas para que su personal sea cada vez más competitivo. Sin embargo, no todos los cursos de idiomas para empresas generan el impacto deseado.

Por eso, hoy más que nunca es importante usar la metodología adecuada para que los cursos de francés para empresas sean una inversión efectiva.

Por qué impartir francés para empresas

Es sabido que el francés se encuentra entre los idiomas más hablados del mundo. Lengua oficial en países de los cinco continentes, es actualmente hablada por más de 280 millones de personas en todo el mundo.

El francés es un idioma central en el arte y la cultura y en el ámbito de la diplomacia, además de en otras diversas industrias como la gastronomía y la moda. En el mundo de los negocios, es el tercer idioma más estudiado.

En la Unión Europea es la segunda lengua más hablada. Además, las principales organizaciones a nivel mundial tienen como idioma oficial el francés (OTAN, ONU, Cruz Roja, entre otras).

De ahí la importancia del francés para empresas. Que los empleados de tu compañía puedan dominar una lengua tan relevante, que abrirá al negocio a nuevas oportunidades y les permitirá entablar diálogos y negociaciones con organizaciones importantes.

Entre algunas ventajas adicionales de tomar clases de francés, se encuentran el hecho de que es un idioma sencillo de aprender y que luego permite la apertura a otras lenguas de orígenes similares como el italiano, el portugués y el español.

La importancia de una metodología efectiva

A la hora de implementar francés para empresas, es importante tener en cuenta la forma de hacerlo. No basta con adquirir un curso de francés para empresas y que los empleados tomen las lecciones, sino que es necesario hacerlo con la metodología adecuada.

Como cualquier inversión, necesitas que tenga un impacto positivo y que produzca un retorno para el negocio. Por este motivo, es importante contar con un paso a paso efectivo que haga que tus empleados realmente dominen la lengua, y que las lecciones no sean una pérdida de recursos, tanto para el personal como para la compañía.

En el mundo se realiza una inversión anual de alrededor de 350 billones de dólares en formación. Sin embargo, estudios revelan que los empleados y los líderes de equipo no están contentos con la formación recibida y que aun así muchos no se sienten totalmente calificados para realizar las tareas que sus trabajos les implican.

Por eso, en un mundo de negocios tan competitivo, es necesario que la formación que implementes en tu compañía produzca los resultados necesarios. Para eso, es clave contar con una metodología efectiva.

Metodología paso a paso para que los cursos de francés para empresas sean efectivos

¿Qué hace a una buena metodología para aprender francés para empresas? En Classgap for Enterprise hemos pasado mucho tiempo desarrollando una metodología 100% efectiva para que la formación para empresas produzca el mejor impacto. Los dos motivos principales de la efectividad de esta metodología son la flexibilidad y la personalización. Dos rasgos que caracterizan las necesidades de estos tiempos.

¿De qué se trata? A continuación, los elementos principales que hacen que la metodología de Classgap for Enterprise garantice buenos resultados:

  • Auditoría: se lleva a cabo un diagnóstico de las necesidades de la empresa en cuanto a la formación y se determinan las clases convenientes para cada caso.
  • Aula virtual: las clases son 100% online y tienen lugar en una plataforma virtual donde se agrupan todos los recursos necesarios para acceder a las lecciones y practicar entre clases.
  • Panel de control: esta herramienta es sumamente útil a los equipos directivos y de recursos humanos, ya que permite asignar entrenamientos, monitorear el impacto y medir el retorno.
  • Análisis: luego de los entrenamientos se evalúa el impacto que han tenido y se realizan los ajustes necesarios.

Clases de francés para empresas: ¿individuales o grupales?

En Classgap for Enterprise, puedes optar por las clases One To One o por clases grupales. La elección dependerá de muchos factores, que saldrán a la luz durante la auditoría inicial. Por eso es importante no saltearse este paso.

El nivel de francés de tus equipos, las necesidades particulares de cada sector combinadas con las necesidades del negocio, y las posibilidades logísticas y dinámicas laborales de cada grupo, como por ejemplo, los horarios. ¿Puede todo un equipo ausentarse del trabajo al mismo tiempo durante lo que dure la lección? Esto dependerá de la naturaleza de las tareas de dichos grupos de trabajo y de las necesidades del negocio.

Por este motivo, es fundamental que cada compañía decida si los cursos de francés para empresas que implementará se basarán en una u otra modalidad, o ambas combinadas de acuerdo a las necesidades de cada sector. Las clases One To One, son clases individuales en las que el tutor se adaptará 100% al alumno. En general poseen una curva de aprendizaje más rápida, ya que cada empleado tiene sus formas de aprender y la clase se adaptará a ellas.

Las clases en grupo fomentan la sinergia y la colaboración de los equipos, y también ayudan a que el aprendizaje sea ameno y dinámico. Cualquiera sea la modalidad, asegúrate de que sigues paso a paso la metodología para que las clases de francés para empresas sean un éxito.