¿CÓMO PUEDO CALCULAR LA FORMACIÓN BONIFICADA DE MI EMPRESA?

bonus training

Toda compañía que se preocupe por crecer empresarialmente conoce perfectamente lo que es la formación bonificada, sus entresijos, que esta aporta numerosas ventajas y que es clave para el desarrollo de las competencias profesionales y el avance de la empresa en su campo de trabajo. Hay muchísimos cursos de los que beneficiarse para formar a tus empleados según sus necesidades, todo depende de la empresa y de los objetivos que os hayáis propuesto. 

Aun así, a veces puede resultar complicado y lioso tanto solicitar el crédito formativo que otorga FUNDAE como calcular cuánto le corresponde a la empresa.

Para agilizar estos procesos hay herramientas como la calculadora de bonificación que te permite saber de forma totalmente gratuita cuánto dinero te puedes ahorrar formando a tus empleados. Si, a pesar de todo, quieres conocer cómo funciona este proceso y calcularlo tú mismo, te lo contamos a continuación.

Cálculo del crédito de formación bonificada

Primero de todo has de tener claro que, para calcular el crédito de formación bonificada que te corresponde, debes saber el número de trabajadores de tu empresa (en referencia a la plantilla del año anterior), ya que de eso depende la cuantía que te corresponde.

Si en tu empresa sois de 1 a 5 trabajadores, entonces os retribuirán con 420€. Esta cantidad se trata de un crédito de bonificación fijo determinado anualmente por la administración. 

En el caso de que seáis más de 5 trabajadores, tendréis que realizar la siguiente fórmula para ver el total de crédito formativo que os corresponde: 

formación bonificada

La fórmula no suele variar, pero por si acaso consultad el boletín de cotizaciones del mes de diciembre del año anterior.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que el crédito formativo se verá afectado por dos variables: el coste máximo bonificable y la cofinanciación privada. Tranquilo, ya sabemos que suena a chino, por eso mismo te lo explicamos todo a continuación.

Coste máximo bonificable

Dependiendo del número de trabajadores de la empresa, podrás bonificar la totalidad de la formación o únicamente una parte de esta. En la siguiente tabla puedes observar los porcentajes correspondientes:

formación bonificada

Cofinanciación privada

Por otro lado, también dependiendo del número de trabajadores la propia empresa tendrá que aportar un tanto por ciento del coste formativo de sus trabajadores.

“La diferencia entre el coste total de la formación y la bonificación aplicada por la empresa construirá la aportación privada realizada por esta a efectos de calcular el porcentaje mínimo de cofinanciación que, sobre el coste total de formación, se exige a las empresas.”

formación bonificada

En el caso que la formación del empleado se imparta durante la jornada laboral del mismo no sería necesario realizar un desembolso económico adicional, ya que los gastos serían ya cubiertos por la empresa.

Es importante tener en cuenta que la cofinanciación privada tiene un carácter anual y que, una vez los trabajadores la hayan realizado por completo, se comprobará que todos los requisitos se han cumplido y que esta se ha desarrollado de forma correcta. Si no fuese el caso se podría llegar a perder el crédito formativo otorgado

Herramientas para calcular la bonificación de la formación de mi empresa

Como os hemos comentado, aunque uno mismo puede calcular la bonificación empresarial, si no se controlan muy bien las fórmulas o los datos de la empresa este puede ser un proceso difícil y estresante. Por eso mismo se han creado distintas herramientas para que este cálculo sea automático y no se pierda ni tiempo ni esfuerzo en su desarrollo.

¡Desde Classgap for Enterprise hemos desarrollado una herramienta totalmente gratuita que te da toda la información que necesitas saber en menos de 24 horas, la “calculadora de bonificaciones”! Así mismo, nosotros nos ocupamos de gestionar todo el proceso de bonificación de la formación de tus trabajadores. 

Si quieres comenzar la formación de tus empleados pero no tienes del todo claro cómo hacerlo, nosotros te ayudamos. Disponemos de un servicio de auditoría gratuito en el que nuestros profesionales determinan las carencias formativas de tus empleados y te ayudarán a establecer objetivos reales para que tu empresa se actualice y crezca lo máximo posible.

Si quieres saber más sobre la formación bonificada y cómo bonificarse, te dejamos una guía gratuita sobre todo lo que tienes que saber para entender esto perfectamente

¿Quieres que te ayudemos con el proceso de bonificación? ¡No pierdas más tiempo y contáctanos hoy mismo!