CÓMO SON LAS CLASES DE FRANCÉS PARA EMPRESAS EN EL SECTOR TECNOLÓGICO

¿Formas parte del equipo directivo o de recursos humanos de una empresa del sector tecnológico y estás pensando en incorporar clases de francés para empresas? Bien pensado.

El francés es el quinto idioma más hablado del mundo, con más de 270 millones de hablantes en total. Lengua oficial en 29 países, el francés está presente en los cinco continentes del globo.

El sector tecnológico se encuentra en crecimiento y abarca múltiples industrias con el francés como idioma central, como la automotriz, aeroespacial, farmacéutica, telecomunicaciones y electrónica.

Si tu empresa forma parte del sector tecnológico es una excelente idea comenzar a incorporar cursos de francés para empresas si quieres mantener a tu personal actualizado.

Como es lógico, para que un curso de francés para empresas tenga éxito y buena acogida entre tus empleados no es suficiente con comprar un pack de clases. Es necesario implementar una metodología específica que asegure el éxito.

En este artículo aprenderás las claves de éxito para implementar francés para empresas en el sector tecnológico y te llevarás una metodología 100% efectiva para que el retorno de tu inversión sea de impacto.

Francés para empresas: compañías del sector tecnológico

La tecnología es una de las principales industrias en Francia. El país realiza una inversión anual de alrededor de €60 millones en tecnología, cifra que se encuentra en aumento.

Entre ellas, se destaca el crecimiento de las empresas fintech. París aloja unas 1200. Francia es líder en transferencia de tecnología a países en desarrollo y pionera en la inversión en investigación y desarrollo de las tecnologías cuánticas.

Francia es la quinta potencia económica mundial, con un amplio mercado internacional con un público de alto poder adquisitivo.

Cursos de francés para empresas: beneficios de trabajar para una compañía tecnológica

Las compañías del sector tecnológico poseen diversas particularidades que las diferencian de empresas de otras áreas. De ahí la necesidad de implementar clases de francés para empresas de manera personalizada. Se caracterizan por:

  • La flexibilidad: la tecnología requiere diversidad de días horarios y en general también proporciona una mayor libertad de tiempos en cuanto a la ejecución de tareas, y de locación. La mayoría de las veces no es necesario que los empleados concurran a una oficina para desempeñar su trabajo.
  • Trabajo en forma híbrida o remota (con todos los beneficios que ello conlleva, como la posibilidad de ser nómada digital y trabajar desde cualquier parte del mundo).
  • Oportunidades laborales aseguradas: hoy el mundo depende de la tecnología. Son cada vez más los puestos de trabajo relacionados con el mundo tecnológico.
  • Trabajos bien pagos: los trabajos en el sector tecnológico suelen estar muy bien pagados, ya que son pocas las personas que poseen los skills necesarios.
  • Necesidad de formación constante: el mercado evoluciona y quienes se especializan en tecnología deben mantenerse actualizados. Pero no solamente en cuestiones vinculadas al rubro tecnológico en sí mismo, sino formación en idiomas como las clases de francés para empresas. En este mundo globalizado, que los empleados dominen los idiomas más hablados del mundo se ha convertido en una creciente necesidad.

Metodología online en los cursos de francés para empresas

Cuando se trata de francés para empresas del sector tecnológico, es aún más importante contar con una metodología flexible y personalizada. En Classgap for Enterprise hemos desarrollado un método para que tus clases de francés para empresas tengan el resultado deseado.

Esta metodología basada en la formación 100% online cuenta con:

  • Una auditoría: es un proceso previo que realiza el equipo de especialistas de Classgap for Enterprise junto con el departamento de Recursos Humanos. Esta auditoría permite que el curso de francés para empresas a diseñar responda a las necesidades específicas de la compañía.
  • Aula virtual: los empleados podrán acceder a sus clases grupales o individuales a través de una plataforma online en la que dispondrán de todos los recursos necesarios para tomar sus clases, interactuar con los profesores de francés y realizar las tareas que estos les propongan. La modalidad virtual tiene numerosas ventajas para las empresas del sector tecnológico, puesto que las clases pueden tomarse desde cualquier lugar siempre y cuando el empleado esté conectado a internet con un dispositivo electrónico.
  • Panel de seguimiento: una pizarra virtual desde la cual podrás asignar las formaciones a tus empleados, monitorear la asistencia y medir el impacto de las clases.

Todos estos elementos permiten que las clases de francés para empresas sean tan personalizadas que a los empleados no les quede otra opción que dominar el idioma y aplicarlo a sus trabajos.

Gracias a su flexibilidad y personalización, la metodología de Classgap for Enterprise es sumamente adecuada para empresas del sector tecnológico.

Puedes ver aquí nuestros casos de éxito.

Palabras y expresiones de informática y tecnología en francés

¿Te hemos contagiado las ganas de implementar francés para empresas del sector tecnológico? Echa un vistazo a estas expresiones en francés para empresas del sector tecnológico:

  • Informática: informatique.
  • Fuente: source
  • Sistema operativo: systemème d’ exploitation.
  • Software: logiciel.
  • Tecnología punta: technologie de pointe.
  • Videoconferencia: videoconférence.
  • Ancho de banda: bande passante.
  • Conexión: connexion.
  • Correo electrónico: courrier électronique.
  • Enlace (o link): lien.
  • Ordenador portátil: orinateur portable.
  • Impresora: imprimante
  • Disco duro: disque dure.
  • Procesador: processaur.
  • Teclado: Clavier.