CONSEJOS PARA MANTENER UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA EN INGLÉS PARA EMPRESAS

En los tiempos que corren nos movemos más en digital. Eso ha propiciado que los empleados de una compañía tiendan a usar preferentemente el correo electrónico para comunicarse con los socios. Pero, ¿dónde queda la llamada? En el idioma materno es más sencillo realizar este tipo de comunicaciones. Aunque, ¿qué sucede cuando la empresa se empieza a internacionalizar y los empleados deben emplear el inglés para llamar? Es un paso que quizá asusta un poco, ¡así que hoy damos consejos para mantener una conversación telefónica en inglés para empresas!

Paso previo: valora si pedir a los empleados que hablen en inglés para empresas por teléfono es viable

Antes de nada, quizá te interesa tener en cuenta el nivel de los empleados. Si empiezas a abrirte al mundo y pretendes que los trabajadores de tu empresa en Madrid se comuniquen en un idioma extranjero del que no tienen idea, el proceso puede volverse duro y tedioso. Quizá haya compañeros que ya dominan el idioma y tienen la capacidad de dar el salto al inglés para empresas en Madrid. No obstante, si hay trabajadores que no saben inglés, entonces necesitarás ofrecerles clases de inglés para empresas.

Consejos para preparar la llamada en inglés para empresas

Otro de los mejores consejos que podemos darte para las llamadas planificadas, es que se preparen con anterioridad. De esta manera, quien deba realizar la comunicación tendrá una base en la que asentarse, además de un guion que ayudará a calmar los nervios. Algunos consejos para preparar la llamada:

Incluir cursos de inglés para empresas en Madrid

Si, como decíamos antes, los empleados no tienen el suficiente nivel para sentirse cómodos en una llamada telefónica hablando inglés, lo primero que hay que procurar es que lo aprendan correctamente. De esta manera, se sentirán más seguros y perderán los nervios. Además, siempre puedes optar por cursos de inglés para empresas en Madrid que sean personalizables o incluyan prácticas de llamadas. Así, los empleados podrán suplir sus carencias más rápido.

Investigar al cliente y preparar un guion

El inglés es la clave para el éxito de un negocio, pero si resulta difícil la comunicación, no va a ser efectivo. Por ello, investigar al cliente es primordial: preparar un listado de las necesidades que tiene, de sus objetivos y de cómo ayudarle a solucionar sus problemas. También es recomendable preparar un guion de la llamada. Ayuda a tener claras las partes a tratar y qué temas son imprescindibles.

Practicar el inglés para empresas

Uno de los grandes motivos para introducir las clases de inglés para empresas en el equipo es que los trabajadores se sentirán más seguros, siendo esto un beneficio y una ventaja. Otro problema bastante habitual es no entender lo que dice el interlocutor, sea porque no se tiene buena fluidez, sea porque habla en un acento cerrado. Para evitar estas situaciones, el famoso listening es crucial. Practicarlo y entrar en contacto con acentos diferentes dará la posibilidad de reconocerlos y acostumbrarse a ellos. Por eso, unas clases de inglés para empresas que incluyan un refuerzo en el listening serán muy adecuadas.

En la llamada: apoyarse en el inglés para empresas en Madrid

Si la llamada es programada, siempre se puede recurrir a los pasos previos para prepararla. Los clientes buscan fluidez y alguien con quien puedan conversar tranquilamente, usando el lenguaje de negocios. Por ello, no dudes en formar a los empleados con cursos de inglés para empresa en Madrid, con el fin de que aprendan buenas maneras de usar el idioma a su favor, como estas:

  • Priorizar las fórmulas de cortesía: Para iniciar la llamada en caso de que sea un cliente nuevo, lo mejor es presentarse. Si ya es alguien conocido, se puede preguntar cómo se encuentran. Los clientes siempre agradecen la educación y además te forjarás una buena imagen.
  • Lo mejor es no alargarse: ve al grano, puesto que el tiempo del cliente es oro, pero el tuyo también.
  • Dejar claro cómo ayudar: lo que se busca en una llamada con el inglés para empresas es que los empleados sepan comunicarse para ayudar al cliente. De esta manera, y manteniendo la formalidad, proponer al cliente formas de alcanzar sus objetivos, repercutirá positivamente en los resultados de la compañía.

Introduce cursos de inglés para empresas en Madrid con el fin de ayudar a los empleados

Como comentábamos, a menudo las llamadas telefónicas producen temor. Puede que haya compañeros que estén muy acostumbrados a ellas, pero hablar en inglés quizá les supone un esfuerzo mucho mayor. Para hacer más sencilla la transición fuera de su zona de confort, busca clases de inglés para empresas en Madrid para que los empleados puedan aprender y practicar. ¡Nosotros podemos ayudarte en este cometido! Contáctanos y te informamos de nuestros cursos de inglés para empresas en Madrid.