¿Cuál es la rentabilidad de los cursos de francés para empresas?

curso de francés para empresas

Sabes que es importantísimo que tus empleados aprendan idiomas, y conoces los beneficios de las clases de francés para empresas, ¿verdad? Pues ahora, manos a la obra.

Porque como seguramente estarás imaginando o preguntándote, que los empleados se comprometan con los cursos de francés para empresas y realmente aprendan el idioma no es siempre algo sencillo.

Pero puede serlo si pones en práctica los siguientes consejos para obtener la rentabilidad con francés para empresas.

El primer aspecto a tener en cuenta será la metodología de aprendizaje. No basta con adquirir un pack de clases de francés para empresas e invitar a los empleados a que se unan, separando algunas horas de sus jornadas semanales.

La mejor forma de obtener rentabilidad con francés para empresas

Para que un curso de francés para empresas realmente surta efecto, necesitas utilizar la metodología adecuada.

En Classgap for Enterprise hemos desarrollado una metodología de aprendizaje online 100% efectiva.

Hoy en día los empleados no trabajan todos en las mismas instalaciones ni comparten horarios en todo momento. Tener la posibilidad de tomar las lecciones desde donde sea que se encuentren y en los horarios más convenientes para cada uno y para sus equipos es fundamental.

La metodología de aprendizaje online de Classgap for Enterprise consta de:

Auditoría: ¿Clases grupales o one to one? ¿Qué niveles de francés se impartirán? ¿Cuáles serán los objetivos inmediatos de la formación y cuáles los objetivos a largo plazo? A través de una auditoría inicial contarás con un plan de formación online a medida para tu empresa.

Aula virtual: a través de la plataforma online, los empleados accederán a sus lecciones desde cualquier lugar, siempre que cuenten con un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet.

Panel de seguimiento: un centro de control desde el cual los directivos y miembros del equipo de recursos humanos podrán asignar clases, monitorear la asistencia y medir el impacto.

Medición del impacto: a través del panel de control, podrás acceder a distintas métricas (asistencia, lecciones, niveles, avances) que te permitirán llevar un control y medir el impacto de las clases de francés para empresas, y así realizar los ajustes que sean necesarios para alcanzar los objetivos de la formación.

Cómo calcular el ROI de las clases de francés para empresas

¿Has escuchado hablar del ROI? Las siglas ROI responden a la expresión Retorno de la inversión, que se usa para referirse a la rentabilidad que se obtiene a partir de determinada inversión.

Como toda formación, las clases de francés para empresas son una inversión para actualizar los conocimientos de tus empleados y así mantener una plantilla de talento capacitada para hacer crecer el negocio.

Y como es lógico, desearás conocer el retorno de esa inversión, a través del impacto de estas clases en los números del negocio.

Podrás medir el ROI del curso de francés para empresas que hayas adquirido a través de la funcionalidad de panel de seguimiento de la que hablábamos en el apartado anterior.

Sencillamente deberás ingresar y analizar las métricas que podrás ver a través de la aplicación: el nivel de asistencia, qué profesores impartieron cada lección, el nivel de tus empleados y cuánto tiempo les llevó alcanzarlo, entre otros datos clave.

A partir de esta información podrás ajustar las lecciones, los niveles, elegir los profesores que mejor impacto hayan tenido en los empleados, etc. Combina esta información con los números de tu negocio (como acceso a nuevas oportunidades y proyectos debido a las clases de francés para empresas y sus resultados).

Además, con esta información podrás optimizar tus entrenamientos. Y hablando de optimizar, a continuación, te presentamos dos formas de maximizar el retorno de las clases de francés para empresas en tu negocio.

Cómo incluir el curso de francés para empresas en tu plan de retribución flexible

¿Sabías que puedes brindar clases de francés para empresas a tus empleados sin que esto represente un gasto adicional para la compañía?

Existe una forma de brindar más valor sin incrementar la inversión financiera, y es implementando un plan de retribución flexible.

La retribución flexible es una forma de pago de salarios en la que tus empleados pueden cobrar una parte de su salario en efectivo y la otra en bienes y servicios.

El beneficio es en ambas direcciones, pues estos bienes y servicios, al ser adquiridos a través de la empresa, están exentos del pago del impuesto IRPF, por lo que esto aumenta el poder adquisitivo del monto de la nómina de tus empleados.

Si quieres conocer más acerca de esta modalidad, lee este artículo acerca de todo lo que tienes que saber sobre la retribución flexible.

Cómo aprovechar la formación bonificada online con clases de francés para empresas

Otra forma de maximizar la rentabilidad de las clases de francés para empresas es accediendo a un plan de formación bonificada online para empresas.

La formación bonificada es un crédito destinado a la formación de empleados al que pueden acceder todas las empresas, independientemente de su tamaño. Este crédito es concedido por Fundae, la Fundación Tripartita. 

Entérate más en el artículo acerca de todo lo que tienes que saber sobre la formación bonificada.