CUÁLES SON LAS FORMACIONES QUE TODA EMPRESA DEBERÍA OFRECER A SUS EMPLEADOS
La formación es un activo clave en la cultura organizativa de una empresa. ¿Por qué apostar por la formación para empresas? Los mercados evolucionan y cambian constantemente, aquello que hoy funciona, mañana puede quedar obsoleto. Por ello, la formación para los empleados debe ser continua y mantener actualizada la empresa para adaptarse a cualquier cambio o novedad que pueda surgir.
La evolución y los cambios no son el único motivo por el que apostar por la formación para empresas. La motivación de los trabajadores está muy ligada, recibir formación para crecer profesionalmente es un activo de valor para los trabajadores que ven una recompensa por sus esfuerzos. La empresa que invierte en sus empleados no solo está mejor valorada por sus empleados sino también por los profesionales externos.
Está claro que apostar por la formación para empresas es imprescindible, pero ¿qué formación necesitan tus empleados? Sigue leyendo para descubrir las formaciones que toda empresa debería ofrecer a sus empleados.
¿Qué beneficios tiene para tu empresa que formes a tus empleados?
Los beneficios que puede tener la formación para los empleados son claros, pero ¿y las empresas? Sin duda, tener a profesionales mejor formados puede suponer una ventaja competitiva muy importante. Ofrecer formación a los empleados les ayudará a mejorar en su puesto de trabajo y esto se verá reflejado en los resultados y beneficios de la empresa. Además, invertir en la formación de tus trabajadores hará que se sientan valorados y esto elevará su satisfacción y eficiencia en el trabajo.
Las ventajas de invertir en formación para tus empleados se ven reflejadas en estos 5 puntos claves:
- Mejora el rendimiento de los empleados. Los trabajadores reciben la formación que necesitan y adaptada a sus necesidades y puestos de trabajo. Por lo tanto, esto se refleja en los resultados finales de su labor.
- Aumenta la productividad. Si la empresa invierte en formación, la eficiencia en los procesos de la compañía será mayor, lo que garantizará el éxito del proyecto y los beneficios que se obtengan de él.
- Incrementa la innovación en nuevas tecnologías. Las formaciones deben ser continuas. Con las nuevas tecnologías, los profesionales deben estar actualizados y tener conocimiento de todas las innovaciones que hay en los procesos de la empresa.
- Capta y retiene el talento. La formación ayuda a que los empleados se sientan más valorados, lo que aumenta su compromiso y reduce, al mismo tiempo, la rotación de trabajadores
- Mejora la imagen corporativa de la empresa. La formación ayuda a desarrollar la marca y la imagen que tienen, tanto los públicos internos como externos de la empresa. Tu empresa puede convertirse en un atractivo para futuros talentos.
¿Cuáles son los pasos para crear un plan de formación?
- Identifica las necesidades
- Establece los objetivos del programa
- Involucra a los trabajadores
- Crea experiencias útiles, personalizadas y atractivas
- Planifica la formación
- Lleva un control de los resultados
Las formaciones más demandadas por los empleados
Son muchos los empleados que demandan formación puesto que, dependiendo de su puesto de trabajo, puede que con el paso del tiempo y la evolución de los mercados, surjan nuevas carencias formativas que se deban solventar con la formación adecuada. ¿Cuáles son las formaciones más demandadas por los empleados? Descúbrelas a continuación.
- Idiomas: Tener el dominio de varios idiomas es fundamental para la empresa y el trabajador. Puede que se realicen negocios en el extrangero o, simplemente, los clientes no hablen la misma lengua que los empleados. Por ello, será fundamental dominar el nivel de un idioma para defender el producto y venderlo. La formación en idiomas más demandados son inglés, francés, alemán, chino y portugués.
- Liderazgo y ‘Soft skills’: La capacidad de liderazgo es una de las soft skills más importantes para convertirse en un buen referente como jefe o líder del equipo. Esta figura debe ser una persona respetada y admirada por los demás integrantes del equipo y capaz de motivar al resto de la plantilla desde el respeto y la empatía.
- Ciberseguridad: formar a los empleados en ciberseguridad es vital si quieres que tu negocio esté protegido. Tener una buena estrategia de ciberseguridad hará que la empresa prospere, destaque ante la competencia y pueda afianzar sus bases en el e-commerce.
- Nuevas tecnologías: Cualquier empleado debe recibir formación constante en esta área de conocimiento. La tecnología avanza y evoluciona muy rápido y es imprescindible estar actualizado. Hay profesionales como diseñadores web, programadores, diseño o marketing digital necesitam recibir una formación constante, ya que cada pocos meses hay novedades en este terreno y es necesario que las dominen.
- Marketing Digital: es un aprendizaje continuo, donde los empleados deben renovarse casi a diario. Esto es porque el mundo del marketing digital es muy cambiante, para poder tener tu web y tu estrategia optimizada, debes conocer las tendencias. Aplicar en tu empresa una buena estrategia es imprescindible, como lo es la formación en marketing digital para empresas.
Las empresas deben ofrecer la mejor opción de formación a sus empleados. En Classgap for Enterprise contamos una gran variedad de formaciones con cursos 100% personalizados adaptados a las necesidades y objetivos de las empresas. Contamos con nuestra plataforma “Aula Virtual”, donde el alumno y el profesor podrán tener una comunicación totalmente bidireccional como si se tratase de una clase presencial.
No dudes más y contáctanos hoy mismo. Apostar por la formación para tus empleados es la herramienta indispensable para crecer como empresa.