¿CUÁLES SON LAS SOFT SKILLS QUE REQUIEREN LOS LÍDERES DE TU COMPAÑÍA?
Trabajar con un grupo de personas demanda facultades para saber comunicarse e interactuar en las distintas situaciones. De esta manera, las destrezas blandas se solicitan cada vez más en los puestos de trabajo. Por supuesto, una habilidad técnica será bien reconocida, pues es crucial para desarrollar las tareas. Pero quizá los empleados necesiten los mejores cursos de soft skills con el fin de adaptarse a los requisitos del mercado. Además, los directivos de las compañías también empiezan a demandar ciertas aptitudes. ¡Hoy te hablamos sobre ellas!
Los cursos de soft skills enfocados en una habilidad
Antes de nada, reflexionemos: ¿por qué proponer una formación de soft skills a los empleados? En primer lugar, cualquier capacitación les vendrá estupendamente bien para actualizarse en sus tareas. Además, si el personal trata con muchas personas, nunca estará de más pulir sus habilidades blandas con una formación online de soft skills. Y, en este sentido, una formación de soft skills representa una gran ventaja, ya que si se incluye en un plan de retribución flexible, el coste será muy pequeño.
Por otro lado, es valioso considerar qué curso se va a ofrecer, pues uno que no se centre exclusivamente en una habilidad (ni que esté enfocado en el mundo de los negocios), puede confundir a los empleados. Además, tampoco trabajarían en profundidad dicha destreza.
Formación en soft skills: el liderazgo como habilidad valiosa
Implementar una formación en soft skills para el equipo es un gran paso, pues ayudará a mejorar las habilidades de los empleados. No obstante, si estás planteando esta acción, es relevante considerar las destrezas que están en auge, que más demandan los directivos de la compañía. De este modo, además de cumplir con las necesidades de los trabajadores, también alcanzas las expectativas de los líderes.
En ese sentido, el liderazgo es una formación en soft skills muy demandada. Desde siempre, los mánager han debido saber manejar a su equipo para poder cumplir las metas. No obstante, en los tiempos que corren, los modelos de trabajo han cambiado, y disponer de un líder que sepa comunicarse con los empleados para guiarlos, es una buena forma de aumentar el rendimiento. Por ello, los cursos de soft skills centrados en esta habilidad son tan importantes.
La oratoria, la destreza más comunicativa
Otra destreza asimismo valiosa es la oratoria. Es una pena que los trabajadores que asisten a una conferencia para dar una ponencia se queden totalmente en blanco. Por ello, los cursos de soft skills que tienen como tema principal la oratoria se centran en potenciar habilidades comunicativas para hablar en frente a un público. Así, la persona que represente a tu empresa proyectará una buena imagen de la marca.
Formación online en soft skills: la comunicación
Muy en relación con la oratoria, encontramos la comunicación. El uso correcto de esta habilidad permite comunicar, pero no solo delante de otras personas, sino también con los demás compañeros del equipo. Ello significa que, dominando esta destreza, los empleados serán capaces de expresar sus ideas y necesidades desde el respeto. Además, en una formación de soft skills sobre comunicación también se aprende a interpretar el lenguaje no verbal, se adquieren habilidades de resolución de conflictos y herramientas de diálogo no agresivo, entre otras muchas cosas.
Cursos de soft skills enfocados en la asertividad
Los líderes de las compañías también suelen recordar a las personas asertivas, pues son las que saben lidiar en situaciones difíciles. Más allá de presentar en público o transmitir ideas a los compañeros, puede que los empleados tengan que hacer frente a disputas. Cuando se encuentran ante estas situaciones, no todas las personas saben cómo actuar. Defender la propia posición con argumentos razonables, válidos y siempre desde el respeto, a la vez que se aceptan las explicaciones del interlocutor para llegar a un consenso beneficiador, se consigue con la asertividad. Porque, en las empresas suele haber personas de distintos temperamentos y pensamientos, e igual sucede con los clientes. Así, es muy posible que surjan esas situaciones de confrontación. Por ello, una formación online en soft skills sobre asertividad se vuelve más que necesaria. Además, piensa que si este curso se incluye en un plan de retribución flexible, los gastos asociados al proyecto no serán tan altos.
Un elemento importante en la formación en soft skills: el coaching
Por último, pero no menos importante, nos encontramos con el coaching. Se trata de un tipo de formación de soft skills que permite a los empleados acelerar su camino para conseguir más y mejores resultados para la compañía. Así, con estos cursos en soft skills los empleados aprenderán nuevos métodos para desarrollarse, tanto profesional como personalmente. ¿Verdad que suena interesante? ¡Si todo esto te ha llamado la atención y quieres saber cómo mejorar las destrezas de tus trabajadores con una formación online en soft skills, escríbenos!