CURSO DE FRANCÉS PARA EMPRESAS: LOS MEJORES RECURSOS PARA INTERNACIONALIZAR TU COMPAÑÍA

Durante las clases de francés para empresas, uno aprende un idioma a la vez que se especializa en el entorno de los negocios. Esta especialización es extra, debido a que se hace para el sector en el que se trabaja y el puesto que se desempeña día a día. ¿Los cursos de francés para empresas pueden darse con expectativas de promoción? Sí. Al igual que se realizan para ganar potencial internacional. Cualquiera de estos impulsos son el catalizador para ganar grandes beneficios. 

Tabla de contenidos:

  • 8 ventajas de ofrecer a tus empleados clases de francés para empresas
  • ¿Cómo es un curso de francés para empresas?
  • 10 frases en francés para empresas que debes conocer
  • Cómo organizar y medir la formación de francés para empresas

8 ventajas de ofrecer a tus empleados clases de francés para empresas

  1. Son 33 los países donde se habla francés, por lo que el potencial internacional es muy amplio. ¿Necesitas que tus empleados den cursos de francés para empresas porque te gustaría tener proyección en alguno de ellos? Algunos de los más importantes son: Francia, Canadá, Bélgica, Madagascar, Luxemburgo, Haití, Mónaco o Costa de Marfil. 
  2. Mejora de la comunicación oral y escrita. Al estudiar un idioma nuevo también se repasa el propio y se ganan habilidades comunicativas.
  3. Lealtad de los empleados. Las personas querrán permanecer en su puesto y, sobre todo, en la empresa al darle valor añadido.
  4. Conversión a talento. Esos empleados que desarrollan un puesto pasan a llamarse talento por ese valor añadido que poseen, la lealtad que han ganado y el potencial para ascender que consiguen.
  5. Incremento de la eficiencia de las tareas diarias. Ya que la meta de los cursos de francés para empresas se establece en base al trabajo del personal, se notará en un pico de productividad.
  6. Se ganan competencias en un idioma de diplomacia y artistas. ¿Sabías que el francés es el idioma que eligen los diplomáticos y aquellos que se dedican al mundo de la cultura? ¡Con ellos también se hacen negocios!
  7. Abre las puertas a la educación de élite. Son muchas las formaciones de mayor calidad las que se imparten íntegramente en francés para empresas.
  8. Es una lengua puente para aprender otras. Gracias a los cursos de francés para empresas se puede aprender otras lenguas romance con mayor facilidad.

¿Cómo es un curso de francés para empresas?

Un curso de francés para empresas comprende una serie de pasos. Lo primero es establecer unos objetivos de nivel para el trabajador. Se debe basar en el departamento en el que trabaja, las necesidades del sector y las habilidades y voluntad del trabajador. Todos los implicados deben entender que las clases de francés para empresas les benefician a todos y están adaptadas al 100%, por lo que deben hacer saber sus necesidades. Tras saber lo que conseguir se pone en marcha la estrategia. Se escoge un horario, un profesor, clases individuales o grupales y se aprende a usar la plataforma online. El «Aula Virtual» es donde se impartirán las clases de francés para empresas. Gracias a este software se tendrá acceso a una pizarra virtual y una videollamada directa con el profesor nativo. Con él se pactarán clases de gramática, escucha, conversación y de actividades enfocadas a situaciones reales. Todos estos ejercicios se realizarán dentro del marco laboral, es decir, el vocabulario, las expresiones y las escenas serán relativas a los negocios. 

10 frases en francés para empresas que debes conocer

  1. Je vous tiens au courant pour la prochaine réunion. La traducción equivale a “Le mantendré al corriente de la próxima reunión”.
  2. Marché conclu! / Para cuando se quiere indicar que “trato hecho”. Se aprenderán más frases como esta a lo largo de las clases de francés para empresas.
  3. Le perfectionnement des méthodes de travail commence à porter ses fruits / Se puede traducir como “La mejora de los métodos de trabajo empieza a dar sus frutos”.
  4. Avoir de la marge… / Tener margen para…
  5. Le train-train quotidien / La rutina diaria. Se puede utilizar como dicho para hablar de que un día es tranquilo y como otro cualquiera.
  6. Être en plein boum / Estar hasta arriba de trabajo. Por el contrario, también hay expresiones para dejar claro que la carga de trabajo es superior a la usual.
  7. Prendre le tour de main. En Español tenemos el dicho de “cogerle el tranquillo a algo”. En francés para empresas es muy útil, ya que se aprenden cosas nuevas.
  8. Je vous recontacterai si j’ai d’autres questions. / Me pondré en contacto con usted si tengo más preguntas
  9. Une affaire en or / Un negocio magnífico. Incluso, redondo.
  10. Le voyage d’affaires / El viaje de negocios.

Cómo organizar y medir la formación de francés para empresas

La organización de los cursos de francés para empresas se realiza en tres fases. La primera es una toma de contacto entre la empresa y Classgap for Enterprise para gestionar los objetivos, suplir necesidades y entender cuál es el nivel con el que comienzan los empleados. A partir de ahí se pone en marcha la estrategia de clases de francés para empresas de forma online. Paralelamente, comienza una fase de seguimiento por parte del personal de recursos humanos. Tendrán acceso al Dashboad para gestionar las clases y saber cómo de bien está funcionando la formación. Cuando se llega al final es cuando se evalúan los conocimientos, se valora si se ha llegado al nivel adecuado y si el ROI es positivo.

¡Contáctanos para saber más sobre nuestra metodología 100% adaptada de clases de francés para empresas y más idiomas!