CURSOS DE BUSINESS ENGLISH: CLAVES QUE TE AYUDARÁN CON TU TRABAJO EN INGLÉS

Para desarrollar tu trabajo en inglés, no te vale aprender el inglés básico. Para los negocios es imprescindible que tu dominio de la lengua británica sea profesional y, para ello, debes aprender el denominado Business English. ¿Cómo hacerlo? La mejor metodología para aprender inglés es con los cursos de inglés para empresas.

Aunque en el colegio hayas aprendido inglés y creas que lo dominas a la perfección, puede que cuando debas usarlo en tu puesto de trabajo no sepas expresarte correctamente. El inglés que aprendemos de pequeños, nos sirve para entender la letra de una canción o mantener conversaciones informales fuera del trabajo. En el caso del Business English, esta es la variante que nos permite adentrarnos en el mundo de los negocios y entender qué ocurre.

Es imprescindible que conozcas las expresiones básicas del Business English. Esta lengua es la herramienta imprescindible para hacer crecer un negocio, de ahí la importancia del inglés en el mundo laboral. Las clases de inglés para empresas nos permiten centrar el aprendizaje de la lengua en los sectores específicos en los que la compañía desarrolla su actividad.

¿Qué es el inglés de negocios o Business English?

Cuando hablamos de Business English, nos referimos a la enseñanza del inglés enfocada a los negocios. Se trata de una herramienta vital para los profesionales de muchos sectores como: finanzas, administración de empresas, comerciales… Pero también es necesario para muchas otras ramas y profesiones. 

Usar la jerga especializada en los negocios nos ayuda a desarrollar con éxito una carrera profesional, pero no vale solo con tener un buen nivel de inglés, también debemos conocer las particularidades del inglés para negocios. El Business English es mucho más estricto que el inglés convencional, puesto que es fundamental saber escribir,  responder correos electrónicos, hacer presentaciones, asistir a reuniones de negocios… todo esto enfocado al área profesional en la que estás desarrollando tu carrera.

Por ello, es esencial tener la capacidad de comprender el inglés más técnico y profesional enfocado  al desarrollo de habilidades comunicativas y a la mejora de relaciones profesionales. Por ello, el Business English se basa en desarrollar situaciones reales y más complejas, así como el análisis de textos, informes, estadística y hasta casos de estudio de la profesión. ¿Cuál es una de las mayores ventajas del Business English? La metodología de la enseñanza con fines específicos, dependiendo del sector.

¿En qué se diferencia el Business English del inglés normal? 

  • El Business English es más sencillo y directo
  • Facilita una comunicación eficaz
  • Las conversaciones suelen ser más formales
  • Requiere el aprendizaje de vocabulario especializado en el sector
  • No hay tantas variantes como ocurre con el inglés normal
  • Además de vocabulario, también incluye algunas convenciones de etiqueta

5 consejos para mejorar tu Business English

Dominar el inglés de negocios puede suponer muchas ventajas a la hora de trabajar en una gran multinacional o en algunas  instituciones dedicadas al comercio internacional. Como hemos mencionado anteriormente, el inglés de negocios es una rama específica dentro de la lengua inglesa. Para dominarla, es importante aprender inglés a través de los cursos de inglés para empresas.

Mientras que el inglés general se centra en aprender estructuras gramaticales y vocabulario propio de la vida cotidiana, los cursos de inglés para empresas están enfocados a las competencias propias de las empresas y del lugar de trabajo. A continuación, te presentamos 5 consejos claves que deberás seguir si quieres mejorar tu nivel de Business English.

1. Mejora tu nivel general de inglés

Para aprender inglés de negocios, lo primero que necesitas es tener un nivel aceptable de inglés básico, sobre todo en las competencias relativas a la fluidez al hablar, la comprensión auditiva, la escritura y la lectura. Una vez que domines las estructuras gramaticales y el vocabulario básico, podrás lanzarte con la rama específica de inglés para negocios.

2. Inglés de negocios, una lengua más formal

Una de las diferencias entre el inglés general y el inglés de negocios es el estilo de las conversaciones. En el caso del Business English, se trata de un estilo más formal, apto para tener una conversación profesional en el trabajo y una comunicación más eficaz dentro de la empresa. Igual que ocurre con otros idiomas como el español, es necesario que conozcas los formalismos de algunas expresiones básicas de inglés.

3. Aprende las expresiones ‘estrella’ del Business English

Este consejo es apto para aquellas personas que buscan trabajo o las que van a incorporar su inglés a su puesto laboral. Si debes mantener una conversación profesional, una entrevista o una negociación empresarial, existen expresiones propias del inglés para negocios que debes conocer y que te ayudarán en cualquier situación que se te presente.

  • Back to the drawing board: la puedes utilizar siempre que un proyecto de trabajo no salga adelante y tengas que empezar desde cero.
  • Eager Beaver: si conoces a algún compañero en tu empresa que sea un entusiasta de su trabajo, puedes dirigirte a él como ‘eager beaver’.
  • Big picture: se suele usar en el ámbito empresarial para hablar de la visión general de un proyecto.
  • Call it a day: esta frase te será muy útil si llevas todo el día sentado en tu silla del trabajo y decides parar.

4. Prepara el oído para el inglés de negocios

Sin duda, el primer paso es que la empresa ofrezca cursos de inglés para sus empleados. Pero si quieres preparar tu oído para el Business English, el mejor consejo es escuchar. Escuchar conversaciones propias el mundo de los negocios, de las empresas, así como del ámbito laboral en general.

5. Haz un glosario con todo el vocabulario nuevo que aprendas

Uno de los mejores consejos que te ayudarán a coger mucho vocabulario del inglés de negocios, es que cuando leas, no trates solo de buscar la idea general del texto, sino que también te detengas a buscar nuevos términos. Una vez que identifiques todas estas palabras que son nuevas para ti, intenta crear un glosario propio que podrás revisar o volver a utilizar cada vez que tengas que escribir un texto profesional.

Los cursos de inglés para empresas se centran en las competencias que se pueden aplicar en el lugar de trabajo, y en especial, en el vocabulario que te podrías encontrar durante una conversación profesional. En Classgap for Enterprise, tenemos más de 10 años de experiencia y ofrecemos la mejor opción para aprender inglés online. Contamos con nuestra propia plataforma, “Aula Virtual” dónde alumnos y profesores mantienen una comunicación bidireccional.

No dudes más y contáctanos hoy mismo para que tus empleados empiecen ya en las clases de inglés para empleados.