CURSOS DE EXCEL PARA EMPRESAS Y OTRAS HERRAMIENTAS QUE TUS EMPLEADOS DEBEN DOMINAR

Los cursos de Excel para empresas se dan para que los trabajadores tengan una sólida base con la que desenvolverse en el uso de esta herramienta poderosa de gestión de datos. Puede parecer que Excel es solo uno de los programas de ofimática empresarial, pero su versatilidad consigue que se utilice en multitud de puestos dando muchos resultados.

Qué importancia tiene la formación en ofimática para empresas

La ofimática para empresas es el conjunto de herramientas y habilidades que generan, almacenan, modifican, manipulan, buscan y, en definitiva, gestionan la información en un lugar de trabajo. Conocer todos los procesos que intervienen facilita la transmisión y manipulación de datos importantes y, por lo tanto, la burocracia y otras formas de “papeleo” se solventan con mayor facilidad.

Ayuda a los profesionales de la administración, marketing, gestión y ciencias en su día a día. Y, a pesar de esto, la mayoría de puestos requieren un mínimo de conocimientos aunque sea de almacenamiento y orden.

Big data y data science son dos palabras que se utilizan en la actualidad y que reconocen la importancia de la información y las formas de uso de esta para tener un negocio.

8 trucos de Excel para empresas que debes dominar

  • Importación de datos masiva. Para que saber de Excel nos sirva para ganar eficiencia, muchas veces se emplean tutoriales. Esto puede ayudar una vez, pero es ideal saberlo de cabeza gracias a los cursos de Excel para empresas.
  • Atajos de selección y de teclas. Es lo más básico, pero fundamental conocerlos y usarlos diariamente. La formación en Excel hace especial hincapié en esto.
  • Crear gráficos y tablas. Además de ser una hoja de cálculo y de gestión de datos, también se pueden transformar en gráficas representativas. Todo Excel es una tabla, pero se pueden especificar de más formas, tanto visualmente como con dinamismo.
  • Otorgar valor aleatorio. Existe una fórmula para, entre una lista de datos, escoger uno aleatorio entre todos esos.
    La fórmula es =ALEATORIO.ENTRE(valor superior, valor inferior)
  • Darle un valor a un elemento concreto. La fórmula SI se usa para darle un valor determinado a algo. Si una celda tiene un elemento, la fórmula positiva le dará, en la indicada X valor. Se juega también con el hecho de que si no es ese elemento y es falso, el valor puede ser 0. Es de especial interés para inventarios o calcular grupos.
  • Creación de una checklist de trabajo. En Excel se pueden crear listas funcionales en las que, al dar click, se queda marcado un recuadro y podemos dar la tarea por válida. Es especialmente indicado para hojas de cálculo que se utilizan para listas de quehaceres varios.
  • Resaltar valores duplicados. La ofimática empresarial se beneficia de conocer cuando, en una tabla de datos, los hay repetidos.
  • Añadir listas desplegables. Una tabla de Excel es grande y cada archivo puede tener múltiples hojas, pero a veces se requiere tener un desplegable para tener la información más cerca de la fuente.

Cuáles son las formaciones de ofimática más demandadas por las empresas

  1. Paquete Office. Es uno de los más conocidos y básicos. Se trata en conjunto porque son herramientas desarrolladas por Microsoft y el conocimiento de todas. La tríada que más se busca es la del Word, Excel y PowerPoint. Word es la hoja de texto, Excel la hoja de cálculo y PowerPoint la herramienta de creación de presentaciones.
  2. LibreOffice. Es un paquete muy completo y de código abierto. Cuenta con un procesador de texto, hojas de cálculo, gestor de presentaciones, de bases de datos, editor de gráficos vectoriales y editor de fórmulas matemáticas.
  3. G-suite. Se trata del paquete de ofimática de Google. Comprende Gmail para gestionar correos, el Drive como carpeta de archivos compartidos, Google calendar para citas y eventos y también tiene su propia versión de Word, Excel, presentación y formulario.
  4. Access. Es una herramienta para gestionar bases de datos. De especial interés en puestos que manejen seguimientos de pedidos, inventarios…

¿Qué impacto tiene la ofimática en tu puesto de trabajo?

Ofimática significa la informatización de la burocracia de oficina y, actualmente, está bien implementada. No tener conocimientos de Excel para empresas significa no tener el mínimo necesario para desarrollar puestos tanto junior como senior dentro de muchos sectores. Por tanto, estos cursos ayudan a progresar dentro de una misma empresa. Si un negocio los imparte es porque los necesita y quiere retener el talento que ya posee.

Los cursos de Excel para empresas se centran en enseñar los mejores atajos para un puesto específico gracias a la metodología personalizada de Classgap for Enterprise.

Debido a que se establecen unas necesidades iniciales, la ofimática para empresas las solventa para ganar rentabilidad y eficiencia.

Consúltanos para saber más sobre el desarrollo de la formación en Excel para empresas que tan necesaria es y tan actualizada requiere ser.