CURSOS DE FRANCÉS PARA EMPRESAS: ESPECIALÍZATE EN TU CAMPO

francés para empresas

Los cursos de francés para empresas son una herramienta imprescindible que mejorará el rango de internacionalización de tu empresa y te permitirá crecer corporativamente y diferenciarte de tu competencia.

Así mismo, formar a tus empleados en francés para empresas tiene muchísimas ventajas, como ampliar tu cartera de clientes y conseguir tratos de compra-venta más económicos y beneficiosos para tu compañía. Y es que está demostrado que, cuando a la gente se le habla en su idioma nativo, estos tienden más a confiar en la otra persona y son más propensos a hacer negocio, por lo que dominar este idioma es una de las mejores maneras de conseguir nuevos y valiosos clientes.

Eso sí, has de tener en cuenta que es muy distinto contratar un curso general de formación en francés a uno que esté especializado en el lenguaje de negocios. Si lo que quieres es conseguir crecer empresarialmente, has de escoger el mejor curso de francés para empresas enfocado en las necesidades de tu compañía.

Francés para empresas según tu campo de trabajo

Una de las primeras cosas a tener en cuenta para escoger la mejor formación de francés para empresas son los objetivos que quieres conseguir en tu compañía. Obviamente, estos objetivos estarán condicionados dependiendo de a que se dedique tu empresa, el área de negocios donde trabaje y a que empleados quieras enfocar esta formación (no es lo mismo querer formar al departamento de atención al cliente que a los administrativos o a tus directivos).

Las áreas que necesitan de más refuerzo en las empresas son:

  • Atención al cliente: Así crearemos una imagen de profesionalidad e internacionalidad en el público.
  • Comerciales: Imprescindible para captar la atención de los clientes.
  • Marketing: Si desarrollamos una comunicación empresarial bilingüe o trilingüe, llegaremos a un público más amplio y crearemos notoriedad.
  • CEO y directivos: Es imprescindible que los altos cargos dominen varios idiomas para poder cerrar acuerdos comerciales importantes y poder conceder charlas y entrevistas a medios extranjeros para abrirnos al mundo.

Cada área de trabajo en una empresa necesitará de su vocabulario propio y de una jerga determinada. Únicamente consiguiendo dominar esta es cuando tendremos la suficiente confianza y seguridad en nuestro puesto para abrirlos al mercado internacional.

¿Qué es imprescindible en un curso de francés para empresas?

  • Adaptarse al nivel del empleado.
  • Trabajar basándonos en los objetivos empresariales.
  • Contar con profesionales de distintos países.
  • Disponibilidad horaria del profesor. 
  • Darle un gran peso a la conversación y la fluidez.  

Aunque parezca lógico, no es tan fácil encontrar un curso que se adapte tanto a las necesidades de tu empresa, te enseñe el vocabulario correspondiente de tu sector y, además, se enfoque en solo un área de la compañía. Por eso mismo desde Classgap for Enterprise disponemos de una gran cartera de profesores especializados en cada campo para que así, basándonos en las necesidades y objetivos que tengáis, nos podamos adaptar 100% a tu empresa.

Si no tienes muy claro aún dónde sería mejor enfocar la formación en francés para tu empresa, no te preocupes, ya que tenemos un servicio de auditorías totalmente gratuito. Con él podrás detectar las carencias formativas de tu empresa y marcarte unos objetivos claros para que tus empleados puedan llegar a estos de la mejor formar, la más rápida y sencilla posible. De esta forma tus trabajadores podrán aprovechar al máximo las clases de francés para empresas.

¿Qué he de tener en cuenta para escoger el mejor curso de francés para empresas?

Hay una serie de características fundamentales a tener en cuenta para detectar cuál es el mejor curso para tu empresa y el que mejor se adapta a tus empleados:

  • Profesores nativos: Nadie te va a enseñar mejor un idioma que alguien nativo. No solo ganarás en naturalidad, sino que podrás captar el acento mejor para hablar como si fuese tu lengua materna.
  • Formación online o presencial: Debido a la situación actual, la formación que se puede realizar es la online o la nueva formación presencial”. La clave del éxito es tener una formación online con una metodología novedosa y con herramientas 100% adaptadas para que tus empleados tengan una comunicación bidireccional con el profesor como si se tratase de una clase presencial.
  • Metodología individual o grupal: Dependiendo de tus necesidades empresariales se optará por una o por otra. Aun así, es importante tener en cuenta que la metodología que siempre da mejores resultados es aquella one-to-one o en grupos muy reducidos. Así mismo lo ideal es acompañar esta de varias clases a la semana para asegurarte de adquirir los conocimientos de forma rápida y eficaz.
  • Bonificación de la formación en francés: Para que el curso te salga lo más rentable posible, tienes que bonificar esta formación con FUNDAE. Si no sabes cómo hacerlo, tranquilo, ya que desde Classgap for Enterprise te gestionamos íntegramente toda la bonificación para que no tengas que preocuparte de nada.

Si ya tienes claro que necesitas formar a tus empleados en francés para empresas ¿a qué estás esperando? ¡Contáctanos y dales a tus empleados la oportunidad de formarse en el tercer idioma más usado de todo el mundo! Empieza ya a organizar las clases de francés para empresas con Classgap for Enterprise.