¿CURSOS DE IDIOMAS GRUPALES PARA EMPRESAS O FORMACIÓN INDIVIDUAL PARA EMPLEADOS?
Anteriormente ya hemos hablado sobre la importancia de formar a tus empleados pero, a la hora de querer contratar un plan de formación para ellos surgen dudas acerca de la metodología… ¿es mejor idiomas o excel? ¿formación grupal o individual?
Centrándonos en la materia, no es mejor ni peor formar a tus empleados en una u otra, cada empresa escogerá la materia que desee en función de sus necesidades y objetivos.
En este post vamos a hablar de la formación de empleados más demandada por excelencia, el inglés.
Cuando hablamos de idiomas, no hay un protocolo de formación para formar a tu equipo, como he mencionado antes la formación tiene que organizarse en función de las necesidades y objetivos de cada empresa.
Las empresas contratan formación en inglés por diferentes motivos, puede ser para mejorar el nivel de sus empleados, centrarse en business english, mejorar el speaking…
Ante estas tres necesidades, se puede pensar que la solución es la misma; clases de inglés, sin embargo la metodología y la forma de aprendizaje que se aplicarán en cada una es completamente distinta.
Por ejemplo, una empresa de comercio quiere mejorar el inglés de sus empleados ya que su principal cliente es Estados Unidos, por lo que quieren que todos su equipo sea capaz de comunicarse correctamente con ellos.
Gracias a nuestra auditoría, detectamos que existen diferentes necesidades dentro del objetivo de la empresa; por un lado está en equipo comercial, que para comunicarse mejor con los clientes de Estados Unidos deberán formarse un Business English para mejorar la comunicación con los clientes, mediante la adquisición de vocabulario y expresiones del mundo de los negocios se facilita la comunicación y se vuelve más eficaz.
Por otro lado, el persona de oficina de mayor edad tiene el idioma un poco olvidado, por lo que recibirán clases para subir de nivel, recordando tanto gramática como vocabulario, speaking, listening… se crearán grupos dependiendo de los niveles para que los empleados se sientan cómodos y se hará un seguimiento de su evolución para ver sus mejoras.
Por último, los empleados de administración que están en constante comunicación con los diferentes clientes, recibirán clases de speaking para tener una conversación más fluida y que se sientan más seguros a la hora de contestar a las llamadas.
Además, existen dos metodologías para desarrollar estas formaciones; formación grupal o formación One to One, anteriormente hemos explicado como aplicar las formaciones grupales según el nivel de los empleados, pero si fuera necesario que un empleado reforzara un aspecto en concreto se llevaría a cabo mediante una formación One to One (individual), en la que el profesor podrá centrarse 100% en el alumno y mejorar los aspectos necesarios.
Gracias a nuestra formación online personalizada, los profesores realizan un seguimiento de los alumnos para ver su evolución y cumplir los objetivos y demandas de la empresa. Con este tipo de formación online, tienes todas las cercanía de la formación presencial y las ventajas de la online como facilidad para cuadrar horarios y evitar desplazamientos ahorrando tiempo, además de adaptarse completamente a los empleados, ayudando a conciliar la vida laboral con aprendizaje y trabajo.
¿Quieres que te contemos más? Contacta con nosotros y nuestros expertos te atenderán rápidamente.