CURSOS DE INGLÉS PARA EMPLEADOS: LA IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DE LAS EMPRESAS

El dominio del inglés en el mundo laboral ha dejado de ser algo deseable para convertirse en algo indispensable. El inglés ha ido tomando fuerza como el idioma predominante en los negocios  y se ha convertido en una pieza fundamental para lograr expandir y hacer crecer una empresa. El dominio de este idioma aumenta las posibilidades de encontrar un buen trabajo o conseguir un ascenso.

Actualmente, existe un amplio abanico de posibilidades para aprender idiomas, por lo que ya no hay excusa para no saber inglés. Esta lengua es necesaria para expandir empresas, pero para ello, hay que dedicar recursos y esfuerzos para formar a los empleados en Business English.

Los cursos de inglés para empleados se han convertido en la clave para que las corporaciones expandan sus servicios más allá de sus fronteras. ¿Qué beneficios puede tener dominar el inglés en el mundo laboral? Te lo contamos. 

Tabla de contenidos

¿Por qué es necesario saber inglés en el mundo laboral?

Aprender inglés online es una de las mejores opciones para formar a los empleados de una compañía. La capacitación de personal es una buena inversión para las empresas, ya que sus trabajadores estarán mejor preparados y más cualificados. Esto se traduce en un valor agregado frente a los competidores. Para poder dirigir proyectos en el exterior, es necesario dominar el idioma, ya que una buena comunicación clara y fluida, facilitará el cierre de tratos.

Las clases de inglés online son uno de los factores más valorados por los empleados, sobre todo, entre los jóvenes. Los cursos de inglés son una buena forma de recompensar a los trabajadores, ya que una buena preparación continua puede fidelizar y atraer al mejor talento del mercado.

Pero, ¿por qué tipo de formación apostar? A diferencia de las clases comunes, los cursos de inglés para empleados están enfocados a aprender el idioma y los conceptos básicos del sector en el que se encuentra la empresa. Se aborda terminología de ámbito laboral, se practican situaciones laborales habituales como reuniones o conferencias y se aprenden factores clave para desarrollar el trabajo en esa lengua.

Cómo liderar a un equipo en inglés

El papel del líder es motivar al equipo a seguir adelante. Un líder es quién logra que los demás lleguen a sus objetivos. El buen liderazgo requiere trabajo y esfuerzo, sobre todo, si tu equipo no habla el mismo idioma que tú. Saber transmitir confianza y motivar al equipo es una tarea difícil, pero se complica más si lo tienes que hacer en inglés.

Como apunta el informe “Global Business Speaks English”, el inglés ha sido el idioma que más rápido se ha esparcido en la historia de la humanidad. 1.75 mil millones de personas lo hablan, es decir,  1 de cada 4 personas en el mundo hablan inglés. 

En un mundo tan globalizado como el nuestro, los líderes y la población en general debe tener la capacidad de convivir en armonía con otras culturas diferentes, y el multilingüismo es uno de los pilares fundamentales que lo permite. Hablar inglés no solo abre puertas profesionales, abre la mente a múltiples experiencias.

Claves que te ayudarán con tu trabajo en inglés

Para crecer como profesionalmente, una de las mejores herramientas es dominar el inglés. El mundo está en expansión y la globalización hace que las empresas busquen crecer y expandirse internacionalmente. ¿Qué necesita una compañía para llevar sus negocios más allá de sus fronteras? Un buen equipo de trabajo que domine el inglés, sin duda, esta es la clave principal.

Si los empleados trabajan en una empresa internacional, es importante que tengan la capacidad de comunicarse de manera efectiva con todo el equipo para poder obtener el mejor rendimiento. El objetivo es adquirir el máximo vocabulario de Business English para desenvolverse con la mayor efectividad en una reunión con asistentes de diferentes países.

10 expresiones básicas de Business English

El Business English puede parecer intimidante al principio, pero te aseguramos que no lo es. Hay muchas frases de negocios en inglés que pueden ser usadas en casi cualquier sector. El mundo de los negocios en inglés cuenta con jerga propia que debes conocer para poder adentrarte en el ambiente. Dominar el vocabulario y las expresiones básicas harán que te desenvuelvas mejor en ciertas situaciones.

Se suelen utilizar frases hechas, no solo en el inglés de la vida diaria, sino en el ámbito del Business English. El lenguaje que se utiliza para hablar de los negocios refleja tanto la competitividad como el espíritu del equipo que las empresas pueden llegar a compartir con algunos deportes.  Existen muchísimas expresiones que se usan en el mundo laboral que provienen del mundo de la competición deportiva. Si tus empleados son apasionados del deporte, esto es una gran motivación para que se formen con cursos de  inglés para empresas.

La formación de inglés para negocios es una de las claves para alcanzar los objetivos de tu empresa. Contáctanos hoy mismo y empieza ya a formar a tus empleados en inglés para empresas.