CURSOS DE INGLÉS PARA EMPRESAS: CÓMO POTENCIAR LA PRODUCTIVIDAD DE TUS EMPLEADOS

Ofrecer cursos de inglés para empresas es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Los equipos de Recursos Humanos se esfuerzan constantemente porque el talento que forma parte de la compañía esté a gusto en la organización y actualizado en sus conocimientos y tenga los recursos necesarios para realizar su trabajo.

Contratar clases de inglés para empresas puede parecer sencillo, pero es necesario tener algunos puntos en cuenta para asegurarte de que los empleados aprovechan estos cursos de inglés para empresas y que estos contribuyen a desarrollar el máximo potencial de la fuerza de trabajo.

En este artículo te contamos todo lo que necesita saber cualquier miembro del equipo de RRHH acerca de los cursos de inglés para empresas.

Por qué ofrecer clases de inglés para empresas a tus empleados

  • Potencia su productividad: los cursos de inglés para empresas potencian la productividad de los empleados por varios motivos. En principio, hay un sinnúmero de documentación y formación relevante que están todavía exclusivamente en inglés, sobre todo en el mundo de los negocios. Te sorprenderías el tiempo que muchos empleados pasan usando el traductor de google para descifrar estos documentos en su trabajo diario. Además, las clases de inglés para empresas fomentan el espíritu de equipo dentro de la compañía y esto siempre aumenta el compromiso y mejora la forma en que los empleados trabajan todos los días.
  • Globalización: Si bien no podemos decir que el inglés es el idioma universal, sí que es la lengua más hablada del mundo. Cuenta con más de 1300 millones de hablantes a nivel global, de los cuales solo casi 400 millones son nativos. Sea que tu empresa esté en momento de expansión como si no, implementar un programa de clases de inglés para empresas será una decisión acertada siempre.
  • Aumenta el valor del talento de tu empresa: el inglés nunca está de más. Que tus empleados aprendan a hablar el idioma siempre será un valor agregado para tu empresa. Gracias a las metodologías flexibles y personalizadas, podrás incluir cursos de inglés para empresas en el horario laboral sin perjudicar para nada las tareas habituales de tus empleados. Nunca sabes qué oportunidades pueden presentarse en tu negocio. Más vale estar preparados.

Qué beneficios aportan los cursos de inglés para empresas

  • Mayores oportunidades: que tus empleados dominen el idioma más hablado del mundo aumenta instantáneamente las posibilidades de tu empresa en el mercado. Ya sea porque quieras expandirse a mercados internacionales, o porque necesitas interactuar con distintos proveedores, empresarios y demás actores relevantes, implementar cursos de inglés para empresas amentará exponencialmente las oportunidades de negocios.
  • Mejor talento: capacitar a tus empleados siempre es una buena opción. Aprender inglés no solo aumentará las oportunidades de tu negocio porque tus empleados manejarán el idioma, sino también porque el talento de tu empresa podrá acceder a material de entrenamiento en esta lengua que les permitirá continuar formándose en otras áreas.
  • Atraer y retener talento: hoy en día los empleados desean más que un buen salario y óptimas condiciones laborales. En tiempos en los que atraer y retener talento en las empresas es cada vez más desafiante, dar formación es una clave para tener éxito. A la hora de elegir, los candidatos y empleados valoran altamente las posibilidades de desarrollo y despliegue profesional. Tener la posibilidad de tomar clases de inglés para empresas no solo les permite realizar mejor su trabajo sino que les da mayores oportunidades de crecimiento.

Cómo organizar la formación de inglés para empresas desde el departamento de Recursos Humanos

Implementar clases de inglés para empresas es un gran paso. Ahora necesitas asegurarte de usar la metodología adecuada para tu compañía y tus empleados.

En Classgap for Enterprise hemos desarrollado una metodología efectiva, flexible y personalizada. Échale un vistazo a nuestros Casos de éxito.

En lugar de las clases de inglés para empresas tradicionales, con un profesor que imparte las lecciones en las oficinas de manera presencial, este método consiste en clases virtuales en las que los empleados podrán elegir los horarios que más les convengan y asistir de acuerdo a su agenda.

Además, al ser virtuales, podrán tomarlas desde donde se encuentren, pausar el trabajo cinco minutos antes y conectarse a sus clases de inglés.

Adicionalmente, puedes elegir entre clases One to one, en las que el empleado aprende en forma individual, o clases grupales. Así, enseñar inglés en las empresas se ha vuelto mucho más sencillo y efectivo, porque el método se centra en el empleado, su disponibilidad y sus necesidades particulares.

Cómo medir el ROI de las clases de inglés para empresas

Algo muy importante a la hora de implementar cualquier formación para empresas, es ser capaces de medir el retorno de la inversión.

Con la metodología de enseñanza de Classgap for Enterprise, esto es muy sencillo, ya que contarás con un dashboard o pizarra virtual dentro de la plataforma en la que, como Recursos Humanos, podrás registrar las asistencias, asignar entrenamientos, monitorear el avance y las clases. Puedes aprender más sobre cómo medir el ROI aquí.