CURSOS DE INGLÉS PARA EMPRESAS, ¿CUÁL ES LA MEJOR METODOLOGÍA?

En los cursos de inglés para empresas se pueden emplear distintas metodologías, a pesar de buscar resultados similares. Y esto es importante, ya que una sola manera de enseñar no es perfecta para conseguir que los alumnos alcancen el nivel deseado. Lo fundamental es que la metodología parta de la base de ser personalizada para el trabajador y de acuerdo a los intereses de la empresa. Es decir, ha de buscar el beneficio de todas las partes.

Cursos de inglés para empresas con metodología personalizada

¿Quieres probar esta metodología en tu negocio? Deja que te contemos más sobre ella y todos los pasos que damos para conseguir que los idiomas para empresas tengan éxito.

Etapa de consultoría

El primer paso a dar es organizar una reunión para establecer las metas y objetivos a conseguir con los cursos de idiomas. ¿Se necesita que todos los empleados consigan un nivel básico o se desea entrenar exclusivamente a unos pocos para que lleguen a un nivel muy avanzado? ¿Será mejor realizar clases One to One o grupales? ¿Qué necesidades tiene el negocio de las que no se ha percatado?

Hay múltiples cuestiones que responder para desarrollar una estrategia válida y eficaz que pueda ponerse en marcha por los profesores. 

Es imprescindible que para este paso haya buena comunicación entre el departamento de recursos humanos, los encargados de los trabajadores y el equipo pedagógico.

Prueba de nivel de Business English

Además de tener una estrategia, se necesita saber el nivel real de inglés de los empleados. Es fácilmente demostrable a través del test de Business English. A partir de este momento, la personalización es del 100%, debido a que una estrategia ya era dirigida, pero ahora cada alumno tendrá unas particularidades a tener en cuenta. Los cursos de inglés para empresas han de ser así: por encargo e individuales.

Curso de inglés para empresas

La formación que ofrecemos desde Classgap for Enterprise utiliza recursos virtuales. Una plataforma de aula virtual y clases personalizadas permiten la conciliación entre el tiempo del trabajador y el necesario para que los conocimientos sean asimilados. Nosotros recomendamos que sean de mínimo una hora para que el aprovechamiento sea máximo.

La plataforma dispone de herramientas tan útiles como:

  • Pantalla de videoconferencia
  • Pizarra virtual
  • Botón de compartir pantalla
  • Botón de compartir documentos
  • Asignación de tareas

Medición de resultados del curso de inglés para empresas

Para que esta bonificación sea exitosa debe existir un retorno de la inversión. Es decir, que se obtengan los resultados deseados o sean incluso mejores de lo esperado. Para ello, ponemos a disposición del departamento de RRHH de la empresa el DashBoard.

Desde esta herramienta se puede hacer un seguimiento y llevar una organización de los cursos de inglés para empresas. A saber:

  • Crea un calendario de la programación de las clases.
  • Asigna las horas de formación a cada empleado según sus peticiones personales.
  • Monitoriza el inglés para empresas de tus empleados clase a clase.
  • Mide el ROI que estás consiguiendo con los cursos de inglés para empresas.
  • Selecciona los profesores que mejor se adapten a la materia y los alumnos
  • Realiza un control de asistencia y cambios de las clases

Diferencia entre clases de inglés para empresas One to One y clases grupales

Otra parte fundamental de la metodología es cómo se darán las clases. Hay dos opciones entre las que escoger. Una individual en la que cada alumno tiene un profesor. También existe la opción en la que se crea un grupo al mismo nivel que puede adaptar su horario a las necesidades del curso y compañeros.

Clases One to One de idiomas para empresas

Las clases individuales mediante el Aula Virtual serán la opción más flexible para el trabajador. Podrá escoger el rango horario que prefiera y marcará el ritmo de las clases junto al profesor. Cada clase es personalizada y requiere que el alumno tenga un nivel de implicación alto.

Grupos de 4 para realizar cursos de inglés para empresas

Son especialmente ventajosas en caso de contar con varios alumnos al mismo nivel. La clase se sigue pudiendo personalizar, pero además cuenta con una interacción entre todos los miembros del curso de inglés para empresas que logra dinamismo.

Resultados que se obtienen con esta metodología de inglés para empresas

Gracias a la creación de una estrategia, implementación de un servicio virtual individualizado y un DashBoard para el seguimiento, a los resultados se les denomina casos de éxito.

El empleado podrá añadir a su currículum que ha adquirido inglés de nivel básico o avanzado específico para su campo. Podrá usarlo en su día a día haciendo más fácil su trabajo.

El empleador, por su parte, tendrá a su disposición un empleado leal, formado y que se siente valorado y motivado para continuar siendo parte del talento de la empresa.

Contacta con nosotros para un asesoramiento. Seguro que hay una necesidad de idiomas para empresas que Classgap For Enterprise puede solventar. Ya sea de cursos de inglés u otros idiomas.