CURSOS DE INGLÉS PARA EMPRESAS: LA CLAVE PARA EL ÉXITO DE UN NEGOCIO

Inglés por aquí, inglés por allá… ha llegado un momento en el que el inglés parece estar en todos lados. Teniendo en cuenta que en el mundo de los negocios vas a necesitar hablar inglés bastante a menudo, disponer de buenos cursos de inglés para empresas se ha vuelto una piedra angular para el éxito de una empresa. ¡Veamos por qué el inglés para empresas es tan interesante!

Tabla de contenidos:

Cursos de inglés para empresas: ¿por qué el inglés es el idioma de los negocios?

El inglés se ha ido haciendo un hueco en el mundo de los negocios como idioma global. Vale la pena valorar introducir cursos de inglés para empresas y así formar a tus empleados en esta competencia. Pero, ¿por qué el inglés es el idioma de los negocios.

Todo empezó en el Imperio Británico

Antes de la época imperial tan solo se hablaba inglés en las islas británicas, con pocos hablantes no nativos. A raíz de la expansión del Imperio Británico el inglés llegó a muchas partes del mundo. Los territorios conquistados se concebían a menudo para los negocios entre la zona nativa y el Imperio Británico. Esto hizo que las empresas, la educación y muchos otros servicios llevados por los ingleses a esos territorios se ofrecieran solo en su lengua.

La expansión de Estados Unidos

Aunque el inglés no es el idioma oficial de Estados Unidos, ya que el país no cuenta con una lengua oficial, sí es la lengua más hablada el país. Con la finalización de la Segunda Guerra Mundial y la expansión de la cultura estadounidense, el inglés llegó a muchos rincones del planeta.

También nació en Estados Unidos el internet, que se ha extendido en todo el mundo con el inglés. Actualmente, alrededor del 80 % del contenido que circula en la red está en inglés. Además, muchas de las grandes empresas que tienen multinacionales por todo el planeta cuentan con su base en países en los que el idioma oficial o predominante es el inglés.

10 ventajas de los cursos de inglés para empresas

Viendo por qué el inglés está en todos lados y ha sido adoptado por muchos países, personas y empresas como el idioma vehicular, ¿aún dudas de si introducir el inglés para empresas en tu negocio? Entonces, ¡te damos 10 ventajas de los cursos de inglés para empresas!

  1. Contar con empleados multilingües abrirá las puertas de otros países a tu negocio.
  2. Lograrás competir de mejor manera en el mercado internacional.
  3. La comunicación de tu equipo o empleados con alguien extranjero será mucho más fluida y efectiva.
  4. Tus clientes internacionales quedarán mucho más satisfechos, ya que los podrás atender en un idioma que entienden. Esto también se traduce en un mejor posicionamiento de marca.
  5. Podrás tener acceso a mejores tratos y mejores oportunidades de negocio.
  6. Tu empresa podrá tener acceso a una gran cantidad de información que solo está en inglés.
  7. Podrás tener la oportunidad de ampliar tu red de contactos profesionales con contactos de diferentes países.
  8. Tu empresa se verá como una con más prestigio y reconocimiento.
  9. Tus empleados abrirán sus mentes, entenderán otras culturas y podrán aprovechar ese conocimiento para los negocios.
  10. En caso de que tengas que hacer un viaje de negocios, tendrás la oportunidad de comunicarte en inglés.

Inglés para empresas: redactar un correo electrónico profesional en inglés

Una de las razones más importantes para incorporar los cursos de inglés para empresas en tu negocio es la comunicación. Poder hablar con los compañeros de otras sedes o poder hablar con clientes extranjeros de forma eficaz requiere tener una buena comunicación tanto oral como escrita. Pero, en los negocios se valora sobre todo la manera de escribir para poder dejar constancia de todas las transacciones e intercambios.

En este sentido, redactar un correo electrónico profesional en inglés va a ser clave para la comunicación de tu empresa. Cuando piensas en introducir el inglés para empresas en tu negocio, debes tener en cuenta que es importante que aprendan a redactar este tipo de piezas para tener intercambios eficaces.

Cómo organizar una formación de inglés para empresas

Los idiomas para empresas ya son una realidad. Par expandir tu negocio, debes saber cómo organizar una formación de inglés para empresas adecuada a tus empleados:

  • Piensa en el objetivo de la formación y adáptalo a tus recursos.
  • Crea grupos de estudiantes con un nivel similar.
  • Dale importancia a la continuidad.
  • Escoge entre la modalidad presencial u online.

Ya hemos visto por qué es interesante formar a tus empleados con cursos de inglés para empresas. Generalmente, el online siempre tendrá mejor acogida que la presencialidad, ya que ahorras en recursos y tiempo, lo que se traduce en mejor rendimiento para ti. Contáctanos en Classgap for Enterprise y te explicamos cómo introducir las formaciones  y cursos de inglés para empresas en tu negocio.