CURSOS DE INGLÉS PARA EMPRESAS, ¿POR CUÁL APOSTAR?

inglés para empresas

Hoy en día la mayoría de las empresas apuestan por la formación de sus empleados, sobre todo en inglés para empresas, independientemente de su tamaño. Este año más que nunca las empresas han tenido que adaptarse a la situación, por lo que tus empleados deben estar preparados para cualquier situación. Si no son todas, gran parte de las compañías actualmente trabajan o tiene vistas de trabajar en el extranjero, para ello una buena comunicación es esencial. 

¿Por qué formar a tus empleados en inglés para empresas online? 

Cualquier contacto con otro país, sea el país que sea, tiene un idioma predeterminado: Inglés. Nunca va a fallar, a pesar de no ser el más extendido, lleva años siendo el idioma internacional, lo que supone una gran ventaja a la hora de formar a tu equipo. 

Todos coincidimos en que un bajo nivel de inglés de los empleados penaliza a las empresas, la Harvard Business School establece una relación directa entre la mejora del nivel de inglés y el aumento de las ganancias generadas en el comercio internacional. 

Hay que tener en cuenta que las formaciones en idiomas son inversiones a largo plazo. No podemos comparar una formación en un idioma con una de Excel por ejemplo, las formaciones en una materia como Excel son cortas y se aplican diariamente en el trabajo. Mientras que las formaciones de idiomas son continuas, siempre se puede aprender más de un idioma (sobre todo si partimos de niveles intermedios) y si no se utiliza constantemente se pierde… ¿Sigues sin ver por qué el inglés en la empresa es esencial?

En idiomas, encontramos la formación presencial y la online. Dado que todos hemos recibido desde pequeños una educación presencial, consideramos que es la más efectiva y que si esta es online podemos perder información por el camino. Sin embargo, llevamos años demostrando que la formación personalizada online es igual de efectiva que la formación presencial, con además las ventajas de la formación online. 

¿Qué es la formación online personalizada? 

  • Clases en vivo: Nuestras clases se realizan dentro de un Aula Virtual, equipada con todas las posibles necesidades. El tutor y los alumnos se comunican mediante videoconferencia como si de una clase presencial se tratara. 
  • Formación personalizada: Cada tutor se adapta a las necesidades de inglés específicas de la empresa y el trabajador, las clases avanzarán al mismo tiempo que el alumno y reforzará en los puntos necesarios para conseguir el mejor nivel de inglés. 
  • Clases One to One o grupales: en función de las necesidades de la empresa se realizarán clases grupales o individuales.

Organizar la formación de inglés para empresas es sencillo

La empresa debe definir los objetivos

La organización del proceso de formación es esencial, todas las formaciones tienen una razón y un sentido, la empresa debe determinar cuál es la finalidad de la formación. Una empresa que forma a sus empleados en inglés para subir de nivel sin tener en cuenta las necesidades, no alcanzará los beneficios de la formación. 

Aunque la necesidad colectiva sea una formación en inglés, existen diferentes tipos. 

  • Business English: Enfocados a aquellos perfiles que negocian con los clientes y están en constantes reuniones. Deben conocer el vocabulario del inglés de negocios, expresiones, como actuar frente a una negociación en función de la cultura… Es fundamental para expresarse correctamente en los negocios. 
  • Subir de nivel: Ya sea por beneficio al empleado o porque quiere mejorar su nivel de inglés en todos los aspectos, los alumnos tocan tanto gramática y writing como speaking y listening. 
  • Speaking: Aquellos empleados que necesiten una gran soltura al hablar en su trabajo. Puede ser enfocado al departamento de atención al cliente. 

Organizar los diferentes grupos 

Como has podido comprobar, dentro de la formación de inglés para empresas encontramos diferentes formaciones en función del objetivo que se quiera cumplir. Una vez sepamos los tipos de formación en inglés que queremos llevar a cabo, organizaremos a los trabajadores en clases In Company (grupales) o clases One to One (individuales). 

Escoger profesor

Una vez estén determinados los grupos, el departamento de RRHH escoge el profesor que más se adapte a las necesidades de cada caso. Para facilitar el proceso, desde Classgap for Enterprise facilitamos a los profesores que consideramos que encajan mejor, pero el departamento de RRHH siempre podrá escoger el que prefiera. 

Seguimiento y adaptación 

Una vez que comienza la formación, nuestros profesionales hacen seguimiento de esta y reportan al departamento de RRHH para que conozcan el estado de la formación (las clases realizadas, las agendadas…). 

¡No hay que agobiarse! Tanto la forma de los grupos como los profesores se pueden modificar durante la formación si las necesidades cambian, por eso somos formación personalizada. 

¿Formación en inglés online o presencial para tus empleados?

Escoger si se prefiere una formación presencial u online es una decisión importante que debe considerar la empresa. Como he mencionado antes, tendemos a asociar formación presencial con algo bueno y formación online con algo incompleto, sin embargo no es así. 

¿Cuáles son las ventajas de la formación en inglés online? 

La formación online te ofrece la mayor flexibilidad posible, esta es una de sus más importantes ventajas si lo enfocas a la empresa, independientemente de que los empleados realicen la formación en horario laboral o fuera de este, las clases presenciales son muy difíciles de casar con los horarios de los empleados. ¿Por qué? 

  • Espacio docente: Si se realiza en la propia empresa se debe facilitar un espacio para que las clases se lleven a cabo que esté libre de manera periódica, lo que suele ser complicado. Si son los empleados los que deben desplazarse a un centro de estudios entra en juego el segundo factor; el tiempo. 
  • Tiempo de desplazamiento: Cuando los empleados deben desplazarse para recibir su formación en inglés, la tasa de absentismo es altísima. Muchas veces deben invertir en desplazarse casi el mismo tiempo que la duración de la clase. 
  • Flexibilidad de horario: la conciliación laboral con la familiar es fundamental si los empleados realizan una formación en idiomas. Dependiendo del puesto del empleado, por ejemplo los comerciales, no pueden fijar un día a la semana las clases puesto que su horario es muy cambiante. La flexibilidad que ofrece la formación online en cuanto a cancelación y reagendar una clase es insuperable. 

Estas son algunas de las ventajas que sólo ofrece la formación online… En Classgap for Enterprise apostamos por la formación online personalizada, por eso nuestra metodología ofrece tanto los beneficios de la formación presencial como de la online. 

Bonificación de la formación online de inglés para empresas 

La bonificación de la formación en inglés para empresas es un trámite que debes hacer para que tu compañía perciba una ayuda de hasta el 100% por la formación de tus empleados. 

Este proceso a veces suele resultar molesto incluso complicado si es la primera vez, es por eso que en Classgap for Enterprise te ofrecemos la gestión de la bonificación con la contratación de un plan de formación. 

Este año la formación online personalizada, ha pasado a considerarse nueva formación presencial, debido a la situación pandémica, por lo tanto el porcentaje a bonificar es mayor. 

¿Estás listo para formar a tus empleados en inglés? Contacta con nuestros profesionales para obtener más información.