CURSOS DE INGLÉS PARA EMPRESAS: ¿POR QUÉ EL INGLÉS ES EL IDIOMA DE LOS NEGOCIOS?

El mundo sigue evolucionando. Ahora es muchísimo más frecuente encontrar empresas que manejan un segundo idioma para poderse comunicar, tanto con sus filiales en otros países como con clientes extranjeros. Y, en la mayoría de casos, ese segundo idioma es el inglés. ¿Quieres saber por qué el inglés se ha convertido en el idioma de los negocios y cómo puedes adaptar tu empresa a la nueva realidad con el inglés para empresas? ¡Estás en el lugar correcto!

Por qué el inglés es el idioma de los negocios

Aprender por qué el inglés se habla a lo largo y ancho de nuestro planeta y por qué es tan importante en el mundo de los negocios es aprender lo que sucedió en la época colonial del siglo XVI.

La apertura al comercio internacional y el mundo digital han hecho que el inglés de negocios se convierta en pieza clave del éxito de las compañías. Su importancia radica en el hecho de que 1 de cada 4 personas en el mundo se comunica en inglés independientemente de si es su lengua materna o no. Por ello, es imprescindible que los empleados dominen la lengua para poder crecer profesionalmente.

Formar a los empleados en inglés es lo que permite que las empresas puedan entablar relaciones comerciales y laborales con más de 1,500 millones de personas que lo hablan alrededor del mundo. Imagina cuántos contactos están perdiendo tus empleados por no dominar el idioma.

Sin duda,  tener una formación en inglés de negocios ayuda a los profesionales a:

  • Cumplir con uno de los requerimientos prioritarios para aplicar a cualquier puesto y contar con el idioma como una ventaja competitiva frente al resto de competidores.
  • Acceso a mejores oportunidades laborales, dentro y fuera de su país de origen.
  • Ganar confianza para realizar una presentación o llevar una negociación
  • Mejor desempeño al realizar una entrevista de trabajo.

Por qué el inglés se ha mantenido como uno de los principales idiomas para empresas

Más allá de las razones históricas y culturales que hacen que el inglés se hable prácticamente en todo el mundo, también hay otros factores: el inglés es un idioma cada vez más presente en la ciencia y la tecnología, así como en el mundo empresarial, donde ya es prácticamente el idioma extranjero más hablado.

Para entender la importancia y las ventajas que proporciona el inglés para empresas, hay que remitirse a otro factor: las multinacionales. Con la globalización a raíz de internet muchas empresas han decidido expandir sus fronteras y colocar filiales en otros países. Si nos fijamos que los principales centros empresariales se ubican en países de habla inglesa, es comprensible que los idiomas que se hablen en las filiales incluyan el inglés. Es cuestión de comunicación con el resto de filiales y la sede.

La importancia de impartir cursos de inglés para empresas en tu negocio

Debido a todos estos factores, ¿no crees que es más que interesante introducir cursos de inglés para empresas en tu negocio? De esta manera, estarás dotando a tus empleados con capacidades mucho más potentes a la hora de comunicarse tanto con clientes extranjeros como con compañeros ubicados en otros países. Si quieres leer más sobre las ventajas que te proporciona implementar cursos de inglés para empresas en tu negocio, aquí te dejamos 10 razones.

Cómo introducir el inglés para empresas en tu negocio

Lo que suele pasar en las empresas es que nunca tienes tiempo para un añadido, porque te encargas de mil cosas. Pero, si ese añadido es algo tan importante como capacitar a tus empleados para que puedan comunicarse con clientes extranjeros y otros compañeros, ¿de verdad no vale la pena invertir en ello? En Classgap for Enterprise sabemos todo lo que implica preparar cursos de inglés para empresas. Escríbenos y gestionaremos todo lo necesario para que el inglés sea un activo más en tu comunicación.