CURSOS DE ITALIANO PARA EMPRESAS: DOMINA EL ITALIANO DE LOS NEGOCIOS

Los cursos de idiomas para empresas son una de las herramientas más eficaces a la hora de dotar a los equipos de trabajo de las competencias necesarias para relacionarse con clientes, partners y proveedores de diferentes nacionalidades.

Formaciones como la que ofrecen los cursos de italiano para empresas representan  una  gran oportunidad para expandir la actividad de las corporaciones a otros mercados y encontrar así nuevas oportunidades de negocio.

El objetivo principal de los programas de formación en italiano para empresas es que todas las personas implicadas en el proyecto puedan dominar la terminología aplicada a los negocios, para poder mantener una conversación fluida vía telefónica o por videollamada, intercambiar comunicaciones a través de correos electrónicos o incluso reunirse de manera presencial con clientes o representantes de otras compañías.

Tabla de contenidos

Formación de italiano para empresas: cómo internacionalizar tu negocio

En un mercado cada vez más digitalizado y globalizado, implementar  un programa de formación eficaz enfocado en el aprendizaje de idiomas para empresas puede convertirse en la clave para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad del proyecto a largo plazo.

Cuando hablamos de la internacionalización de una compañía debemos considerar todas las fases del proceso por el cual se crean las condiciones adecuadas para realizar operaciones en los mercados internacionales.

Los cursos de italiano para empresas resuelven una de las problemáticas más habituales a la hora de iniciar la expansión de una compañía: superar la barrera de la fluidez y la claridad en las comunicaciones.

Cómo encontrar los mejores cursos de italiano para empresas

Con las competencias adquiridas a través de la formación de italiano para empresas es mucho más sencillo afrontar la internacionalización de una compañía hacia este mercado con las máximas garantías.

Es fundamental para lograr este objetivo elegir cursos de italiano para empresas que garanticen resultados y que tengan un enfoque práctico. A continuación compartimos algunas recomendaciones que te resultarán de gran utilidad a la hora de seleccionar los cursos de italiano para empresas ideales para tus equipos de trabajo:

  • Busca una formación adaptada a tus necesidades. Si tus colaboradores ya cuentan con algunos conocimientos previos puedes implementar en tu empresa acciones formativas enfocadas al dominio del italiano que se utiliza en los negocios. Pero quizá necesites comenzar por un aprendizaje más básico, o incluso por uno más avanzado. La flexibilidad y la escalabilidad de las formaciones son dos características que debes tener muy en cuenta a la hora de tomar una decisión.
  • Recursos formativos. Lo ideal es encontrar una formación que se adapte a los horarios y a las herramientas de las que disponen las personas trabajadoras para realizar sus tareas en el día a día. Las aulas virtuales son uno de los sistemas más eficaces, ya que crean un espacio en el que los tutores y los alumnos pueden comunicarse a través de videollamadas, compartir documentos y resolver dudas en tiempo real.
  • Atención y asesoramiento personalizados. Ofrecer formaciones y presupuestos a medida de las características de la compañía, encargarse de las posibles bonificaciones de las que puede aprovecharse la empresa por implementar acciones formativas o resolver cualquier duda o incidencia con eficacia y a la mayor brevedad. Así es como funcionan los mejores proveedores de cursos de idiomas para empresas.

Cuáles son los «falsos amigos» más comunes en italiano para empresas

Al establecer relaciones con clientes o proveedores italianos en su idioma nativo hay que tener cuidado para evitar las clásicas confusiones derivadas del uso de dos idiomas tan similares.

Estas expresiones que pueden generar incómodos malentendidos  reciben el nombre de “falsos amigos”. Aquí tienes algunos ejemplos que, sacados de contexto, podrían hacerte perder una oportunidad de negocio.

  • La palabra española “nudo”, en italiano significa “desnudo”. La expresión que debes utilizar en italiano es “nodo”.
  • No te asustes si un italiano menciona la palabra “rata” durante una negociación. Se estará refiriendo a un plazo. El término utilizado para describir a este roedor es “topo” en italiano. ¿Quieres evitar verte en medio de una situación de este tipo durante una reunión de trabajo?

Formarte con cursos de italiano para empresas con tutores especializados te alejará de las “falsas amistades” (falci amici) más comunes en italiano para los negocios.

10 costumbres que debes conocer si tienes una reunión en Italia

El carácter latino de los y las italianas requiere de la adquisición de habilidades para la comunicación. La buena educación, la amabilidad, la cercanía y la cordialidad son muy apreciadas en el país transalpino. Aprender italiano para empresas no debe limitarse a dominar el idioma de los negocios. Las relaciones personales siguen siendo el método más utilizado para llegar a acuerdos y cerrar contratos en todos los países del mundo.

La puntualidad del Norte del país, el gusto por la elegancia en la vestimenta o la paciencia para adaptarse a procesos de negociación dilatados en el tiempo son algunas de las 10 costumbres que debes conocer si tienes una reunión en Italia.

En Classgap for Enterprise contamos con una formación 100% personalizada y basada en los objetivos y necesidades de cada trabajador. Ahora que ya has descubierto los beneficios de la formación en italiano para empleados, no dudes más y contáctanos hoy mismo para que tus trabajadores empiecen ya con la formación de italiano para empresas.