CURSOS DE ITALIANO PARA EMPRESAS: LA CLAVE PARA EL ÉXITO DE TU COMPAÑÍA

¿Quieres formar a tus empleados en idiomas? Está claro que las lenguas son imprescindibles en un mundo tan globalizado como en el que vivimos. Actualmente, el inglés se ha vuelto un requisito indispensable y todo el mundo ha apostado por él. Por ello, para destacar frente a los competidores, hace falta algo más. Si te estás preguntando en qué formar a tus empleados, el italiano para empresas es la respuesta.

Quizá creas que el italiano no sea muy útil, pero esta es una decisión que podría abrirte más puertas de lo que imaginas. Hay muchas lenguas, además del inglés, que te ofrecerán grandes oportunidades de negocio. El italiano para negocios es clave para lanzarse al mercado de Italia y lograr expandir la compañía con éxito. ¿Quieres conocer las claves para hacer crecer tu negocio con los cursos de italiano para empresas? Te lo contamos todo en este post.

Tabla de contenidos

5 claves de los cursos de italiano para empresas

Como hemos mencionado, todo el mundo apuesta por el inglés, por lo que ha dejado de ser una ventaja frente a los competidores del sector. Aprender italiano es, sin duda, una ventaja competitiva para los empleados y la propia empresa. Este será uno de los puntos diferenciales entre la competencia y tu empresa en el sector, ya que se trata de un idioma menos solicitado que el inglés, pero es igual de importante y hay pocas personas no nativas que lo dominen.

Por otro lado, es importante destacar que el italiano es el 4º idioma más solicitado en el mundo por los empleadores, por lo que si no quieres tener que buscar nuevos candidatos en tu empresa, apuesta por retener el talento humano que ya tienes y forma a tus trabajadores con cursos de italiano para empresas

Hablar italiano dentro de una empresa abre nuevas perspectivas. ¿Sabías que el 61% de empresas que colaboran con Italia consideran el idioma italiano como un factor inhibidor para su desarrollo internacional? Los italianos no son muy fans del inglés, valoran mucho que, si una persona o una empresa quiere hacer negocios con ellos, hablan fluidamente el italiano y se esfuercen por entenderse en su lengua.

Para los empleados, hablar italiano supone un posible ascenso dentro de la empresa o el hecho de que permitan que confíen en ellos y su departamento para la importación y exportación de su empresa con Italia. La mejor formación de italiano para empresas es la formación personalizada. Los profesores de italiano online expertos en el sector de tu empresa ayudarán a tus empleados a dominar el idioma.

Italiano para empresas: ¿ventaja o requisito para tu negocio?

Quizá te preguntes, ¿Cuáles son los sectores profesionales que más se están expandiendo en Italia? Sectores como la banca, las finanzas, la mecánica, los bienes de equipamiento industrial, entre otros, son los ámbitos profesionales que mejor funcionan en Italia. Además, el sector alimentario y agroalimentario está cogiendo mucho peso en el mercado internacional y, sobre todo, en Italia.

Los cursos de italiano para empresas pueden abrirle las puertas a tu compañía en este país. Tus empleados contarán con ventaja sobre la competencia, ya que la comunicación será más fácil y se podrán cerrar tratos más rápidamente. Las compañías italianas son buenas aliadas en los negocios, pero lo que la formación de italiano para empresas es una apuesta segura para lograr el éxito.

Por qué apostar por la formación de italiano para empresas

Para hacer negocios en Italia, además de la lengua, deberás conocer sus costumbres y tradiciones. Los negocios en el país solo funcionarán de forma correcta si dominas todos los códigos italianos y sobre todo el idioma. Italia es un país en el que las relaciones humanas tienen una enorme importancia y juegan un papel principal, así que tus empleados deberán favorecer las relaciones personales y hacer uso de empatía para acercarte a las empresas italianas.

Encontrar una buena escuela formativa es el primer paso para empezar con los cursos de italiano para empresas. Classgap for Enterprise ofrece un servicio 100% personalizado en el que los empleados aprenderán y estarán en contacto directo con el profesor a través del “Aula Virtual”. Se trata de una plataforma desde la que se imparten las clases, se comparten documentos… de la manera más cómoda, rápida y eficaz.

Italiano para empresas: ¿Qué nivel necesitan tus empleados?

¿Qué nivel de italiano tienen tus empleados? Si te haces esta pregunta y no sabes cuál es la respuesta, nosotros te ayudamos: el test de italiano para empresas.  Este test de italiano evalúa, principalmente, el vocabulario y la gramática de la lengua italiana. El test no dura más de 10 minutos y se puede realizar desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.

Si quieres apostar por la formación de italiano para tus empleados, no dudes más y contáctanos hoy mismo para poder empezar a formar a tus empleados con los cursos de italiano para empresas.