DESCUBRE LOS MEJORES PUESTOS DE TRABAJO DONDE EL INGLÉS PARA EMPRESAS ES IMPRESCINDIBLE

english for companies

A día de hoy es prácticamente imprescindible dominar idiomas para cualquier puesto de trabajo y, obviamente, el rey de todos ellos es el inglés para empresas. Por eso mismo, conocer a la perfección el idioma oficial de los negocios y el protocolo de inglés para empresas te abrirán puertas muy importantes como la posibilidad de internacionalizar tu compañía de la forma más rápida, eficaz y sencilla.

Así mismo, si tu objetivo es trabajar en modernizar y mejorar tu compañía, tienes que saber cuáles son los mejores y más importantes puestos de trabajo actualmente. Sin duda, si no das el paso en desarrollar esto, tu empresa se puede quedar estancada y perder importantes oportunidades comerciales. Antes de explicarte cuáles son estos lugares de trabajo tan necesarios, hemos de dejar una cosa clara, y es que todos tienen algo en común: es imprescindible dominar el inglés.

Mejores puestos donde es necesario el inglés para empresas

Todos estaremos de acuerdo que, en los últimos años, han aparecido un gran número de puestos de trabajo que, hasta ese entonces, ni existían ni se tenía previsión de que se necesitasen en una compañía. Si juntamos esto con la proliferación de clientes extranjeros y que el idioma oficial del mundo digital es el inglés, nos aparece un nuevo perfil de trabajador. Para encajar en estas nuevas posiciones es necesario, no solo dominar las tareas a realizar en cada puesto de trabajo concreto, sino que se deberá tener diversas habilidades complementarias como: Soft Skills, conocimientos en otros campos de trabajo complementarios y, sobre todo, un muy buen nivel de inglés.

Intérpretes e inglés para empresas: compañeros de por vida

Con el boom de la globalización que estamos viviendo, cada vez es más necesario tener la figura de un intérprete en nuestra plantilla. Estos son especialistas tanto en diversos idiomas como en los protocolos específicos de cada país, por lo que tener este trabajador en plantilla te puede ahorrar muchos dolores de cabeza y facilitar mucho las reuniones entre directivos o comerciales. Si tu empresa se está abriendo a nuevos territorios, es muy interesante que dispongas de un intérprete que acompañe a la empresa en todo el proceso para aseguraros que lo estáis haciendo de la mejor manera posible.

Es muy importante que no confundas la figura del intérprete con la de un traductor. Un traductor únicamente trabaja con textos escritos, en cambio el intérprete se dedica al medio oral realizando traducciones simultáneas a tiempo real entre varias personas. Un intérprete nunca puede parar de formarse, así que te recomendamos que este realice clases de inglés para empresas para refrescar conocimientos y estar al tanto de las novedades de esta lengua.

Project Manager: el futuro de toda empresa

Muchas empresas, sobre todo consultorías, trabajan en base a proyectos que les encargan los distintos clientes. Como os podréis imaginar, a causa de la diversidad de nuevos perfiles y empresas, la mayoría de estos son totalmente distintos los unos de los otros y se ven obligados a utilizar metodologías muy distintas de trabajo. Debido a esto la figura del “Project Manager” ha pasado a ser clave, ya que sin un líder que sepa organizar, delegar y poner fecha límite a cada fase del proyecto sería inviable poder realizarlos. Es imprescindible que esta pieza clave en toda empresa domine el inglés, ya que deberá poder comunicarse a la perfección tanto con los distintos clientes como con sus empleados. Así mismo, al estar en un ambiente puramente tecnológico, prácticamente toda la información que le llega a esta figura y todos los programas que se utilizan están en inglés.

Formaciones clave para un Project Manager

El trabajo de Project Manager está en alza, por eso mismo es imprescindible que pueda dominar distintos programas y bases de datos:

Programador, profesión imprescindible donde las haya 

Desde hace ya bastante tiempo que no paramos de escuchar esta profesión y lo valiosa que es esta figura dentro de una empresa… pero es que su importancia no ha hecho más que crecer y, a día de hoy, es una de las profesiones más demandadas. Un programador siempre tiene que estar al día de los nuevos lenguajes, variaciones y cambios que se puedan producir, por eso es extremadamente importante que les puedas dar oportunidades de formación a tus programadores tanto en su campo como en inglés para empresas.

Lo primero que tienes que hacer es saber cuáles son los mejores cursos online de inglés para empresas. Para ello, nosotros te recomendamos que no te la juegues y que escojas una escuela formativa oficial que tenga los temarios actualizados y que disponga de profesores expertos en cada área. En Classgap for Enterprise tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de la formación y todos nuestros cursos son 100% especializados en base a los objetivos y necesidades de cada empresa. Así mismo, hemos desarrollado la plataforma “Aula Virtual” para que profesor y alumno puedan tener un espacio donde, de forma totalmente online, puedan compartir apuntes, ejercicios, videos y, sobre todo, tener una comunicación totalmente bidireccional. En resumen, tienes las ventajas de una formación presencial pero de forma totalmente online.

Aunque las formaciones empresariales son totalmente necesarias, a veces puede ser difícil empezar y tomar ciertas decisiones como: ¿Qué es mejor, cursos one-to-one, grupos reducidos o formación masiva para formar a mis empleados en inglés para empresas? Si tú también tienes esta duda u otras, no te preocupes. En Classgap for Enterprise tenemos un servicio de auditoría totalmente gratuito donde nuestros expertos en el área te acompañarán durante todo el proceso formativo de tus empleados.

 

Ya has visto que las profesiones se están reinventando y que cada vez es más importante dominar el inglés para empresas a la perfección… Entonces, ¿a qué estás esperando? ¡Contáctanos hoy mismo y no dejes que tus empleados se queden atrás, fórmalos en inglés para empresas!