EL MERCADO FRANCÉS PARA EMPRESAS, TU MEJOR ALIADO

francés para empresas

Es posible que tu compañía esté buscando nuevos mercados para expandirse, si ese es el caso, hemos de decirte que el primer paso es poder dominar el francés para empresas a la perfección. Y es que, por mucho que queramos aprovechar nuevas oportunidades comerciales, si no conocemos los idiomas de cada zona no podremos comunicarnos correctamente con nuestros clientes y esto impedirá posibles negocios.

Desde siempre uno de los mayores socios comerciales de España ha sido Francia ,y es que hemos llegado a exportar hasta un 15,6% de nuestros productos al país vecino. Como te puedes imaginar, iniciar relaciones comerciales con este país es una apuesta casi segura. Esto es gracias a la confianza que tienen depositada en nuestro país, en la proximidad geográfica y en la facilidad en realizar acuerdos comerciales.

Expandir tu empresa al mercado francés es una gran oportunidad, eso sí, has de tener en cuenta una serie de cosas si quieres asegurarte de que tu estrategia comercial tiene éxito… sigue leyendo que te lo contamos todo a continuación.

Internalizar tu negocio es posible gracias al francés para empresas

A día de hoy estamos viviendo una revolución empresarial debido a la globalización y a la expansión del e-commerce. Es precisamente por esta situación que es un momento perfecto para dar el paso para internacionalizar tu compañía. Viendo esto, es muy probable que cuando empieces a trabajar en estos nuevos proyectos comerciales siempre te venga a la mente que el inglés para empresas es el idioma más importante a dominar… Pero ¿realmente has pensado a que zonas quieres expandir tu negocio primeramente? Te sorprendería ver que, si hacemos este ejercicio, la mayoría de las veces es mejor empezar por otro idioma, como es el francés, el alemán o incluso el árabe o chino…

Es muy importante aclarar que el francés para empresas no solo te permitirá realizar tratos comerciales con Francia, sino que son muchos los países donde esta es la lengua oficial de la nación. Gracias al francés para empresas podrás empezar relaciones comerciales con Canadá, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Mónaco, Costa de Marfil… En resumen, independientemente del mercado en el que trabaje tu compañía y la zona geográfica a la que quieras expandirte, con el francés para empresas podrás tener oportunidades de negocio en medio mundo. 

¿Qué nivel de francés para empresas necesitan tus trabajadores?

Para comunicarse de forma correcta y fluida en los negocios se necesita, como mínimo, un nivel Intermédiaire avancé en francés (el cual equivaldría a un B2 en inglés). Al principio puede asustar un poco, ya que no se trata de un nivel bajo, lo que la gente no sabe es que, con la formación adecuada este se puede conseguir en mucho menos tiempo del esperado.

Los parlantes de lenguas románicas tenemos la gran suerte de que todos estos idiomas vienen de la misma raíz latina, por lo que hay muchas similitudes tanto en gramática como en vocabulario que facilitan mucho el aprendizaje de nuevas lenguas. Así mismo, si aparte de español dominas el catalán, el gallego o el italiano, en menos de dos años puede conseguir fácilmente el nivel “B2” de francés para empresas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es escoger la empresa de formación empresarial adecuada para tus empleados. En Classgap for Enterprise tenemos más de 10 años de experiencia en el campo de la educación, así mismo, todos nuestros cursos son 100% personalizados en base a los objetivos y necesidades de cada empresa y empleado. Así mismo, para poder ofrecer la mejor educación, hemos desarrollado la plataforma “Aula Virtual” donde profesor y alumno pueden tener una comunicación totalmente bidireccional, compartir apuntes, ejercicios, visualizar vídeos, hacer prácticas… en resumen, tienes todas las ventajas de una clase presencial en modalidad online.

Si no sabes muy bien cómo empezar a formar a tus empleados, no te preocupes. En Classgap for Enterprise tenemos un servicio de auditoría totalmente gratuito donde nuestros expertos te aconsejarán y acompañarán durante todo el proceso formativo para que todo salga a la perfección.

Frases y expresiones útiles en el francés para empresas: domina el vocabulario clave

No es lo mismo estudiar el francés para un uso cotidiano que para aplicarlo de forma directa en la empresa y en nuestro puesto de trabajo. Por eso mismo, es muy importante tener en cuenta un vocabulario clave que en las reuniones es muy recurrente y sin el que no podríamos desarrollar un trato comercial con nuestro nuevo cliente.

Frases imprescindibles en el francés para empresas:

  • Nous sommes ici aujourd’hui pour parler de…: Hoy estamos aquí para hablar de…
  • Ensuite, nous examinerons…: A continuación vamos a ver…
  • Porter ses fuits: Dar sus frutos.
  • Je suis de votre avis: Estoy de acuerdo con usted.
  • Laissez-moi continuer, s’il vous plait: Déjeme continuar, por favor.
  • J’aimerais beaucoup recevoir cette information par e-mail: Me gustaría mucho que me enviase esa información por e-mail.
  • C’est à prendre ou à laisser: Lo tomas o lo dejas.

Protocolo francés para empresas: sácale el máximo partido a las negociaciones

Cada país tiene sus propias costumbres y, cuando hablamos del campo de los negocios, estas se suelen hacer mucho más evidentes y las hemos de tomar mucho más en consideración. Y es que hemos de tener en cuenta que, cuando nosotros somos los interesados en realizar ciertos tratos comerciales, hemos de hacer todo lo posible para que el cliente confíe en nosotros y se sienta seguro y satisfecho con los acuerdos. Dominar el francés para empresas es el primer paso, pero os aseguramos que, si también conocéis el protocolo de negocios francés, tendréis el acuerdo casi asegurado.

Puntos clave a tener en cuenta en el protocolo francés para empresas:

  • Tienen muy en cuenta la estética y el dress code.
  • Es muy habitual almorzar mientras se hacen negocios.
  • No se suelen intercambiar regalos.
  • Regatear no está bien visto.
  • El saludo consiste en un apretón de manos corto.
  • Hay mucho contacto visual.
  • Se suelen intercambiar tarjetas.

 

 

Ya has visto que dominar el francés para empresas es imprescindible a la hora de abrirse a este nuevo mercado y establecer buenos tratos comercial. Por eso mismo, no esperes más y contáctanos para empezar a formar ya a tus empleados en francés, ¡no te arrepentirás!