5 EJEMPLOS CLAVE PARA ENTENDER LAS SOFT SKILLS Y CÓMO FORMAR A TUS EMPLEADOS
En los últimos años estamos viviendo el boom de las Soft Skills y, de tanto oírlas, nos ha quedado clarísimo que se trata de una parte fundamental tanto de la empresa como de cada trabajador. Aun así, de tanto que se habla de ellas incluso podemos llegar a confundir conceptos y no tener claro cómo potenciar las Soft Skills en nuestra empresa.
Cada año que pasa nos depara nuevas oportunidades laborales, por eso mismo este 2021 nuestros empleados deberán trabajar unas Soft Skills diferentes para crecer al máximo empresarialmente. Así mismo, desde recursos humanos es vital tener presentes las habilidades blandas en nuestro día a día para poder gestionar a equipos de trabajo felices y que haya buen ambiente laboral.
Es indispensable detectar las Soft Skill que son imprescindibles para nuestra empresa y saber cómo conseguir que nuestros trabajadores las interioricen y apliquen a su puesto de trabajo. Sigue leyendo que te explicamos todas las claves…
Entendiendo las Soft Skills: ventajas para mi empresa
Primeramente hemos de tener claro que las Soft Skills son todas aquellas habilidades sociales que nos permiten relacionarnos con los compañeros de una manera natural y expresar nuestras ideas de forma correcta y sin provocar confrontamientos. Estas son extremadamente útiles para el trabajo, hasta el punto que en los nuevos procesos de selección de candidatos a veces se tienen más en cuenta que las hard skills.
Todos estaremos de acuerdo que, si no se consigue trabajar en equipo, si no se tiene una buena comunicación entre empleados o incluso si no tenemos un buen líder al frente de la compañía, el trabajo no suele salir bien y se respira mal ambiente laboral. Hemos de tener estos factores muy en cuenta ya que, aunque no queramos, podemos llegar a transmitir a nuestros clientes estas sensaciones y dinámicas y perder importantes tratos comerciales. Por eso mismo hemos de focalizarnos en trabajarlas y mejorar día a día como equipo.
5 Ventajas de las Soft Skills en la empresa
Los ejemplos más claros para entender las ventajas de las Soft Skills en las empresas son:
- Empleados más seguros de sí mismos.
- Conseguir más y mejores tratos comerciales.
- Los clientes se sienten más cómodos con tu empresa.
- Optimizar el trabajo tanto individual como en equipo.
- Grado de satisfacción más elevado.
¿Cómo formar a mis empleados en Soft Skills?
Ahora que ya hemos entendido perfectamente lo que son las Soft Skills y los beneficios que puede aportar a la empresa queda la parte más importante: empezar a formar a nuestros empleados en ellas. A pesar de que pueda parecer que las Soft Skills son algo innato de cada persona, las Soft Skills se pueden aprender como las Hard Skills. Cada empresa tiene una situación en particular, por ello es mejor apostar por un curso personalizado de Soft Skills empresariales.
Aun así, antes de lanzarnos a la piscina, tenemos que hacer el ejercicio de determinar qué habilidades blandas son esenciales en tu empresa, cuáles no están desarrolladas y dónde queremos poner el foco en función del objetivo empresarial. Conocer cuál es el objetivo es fundamental para poder conseguir resultados y medir el ROI de la formación. Sabemos que puede resultar complejo, por ello disponemos de un servicio de auditoría gratuito donde nuestros expertos analizan tu situación para diseñar una formación a medida para cumplir con los objetivos de tu empresa.
Una vez determinado el paso anterior hemos de pensar en la metodología que queremos utilizar en nuestra empresa. Lo que has de tener muy en cuenta es optar por un curso que se adapte por completo a tus empleados y con la que consigas expandir al máximo el talento tanto individual como grupal de tu empresa. En Classgap for Enterprise trabajamos personalizando 100% todos nuestros cursos según las necesidades y objetivos de tu empresa. Así mismo, hemos desarrollado una metodología de formación totalmente novedosa y revolucionaria donde, mediante nuestra plataforma “Aula Virtual”, alumno y profesor podrán tener una comunicación totalmente bidireccional como si se tratase de una clase presencial. En este espacio se podrán realizar actividades prácticas, intercambiar documentos y atender a clase de la forma más sencilla, rápida y eficaz posible.
Con todas las ventajas empresariales que te aporta la formación en Soft Skills y lo fácil que es que tus empleados se formen en estas… ¿A qué estás esperando? ¡Contáctanos hoy mismo y no pierdas la oportunidad de potenciar al máximo las habilidades tanto de tus trabajadores como de la compañía!