¿ES MEJOR LA FORMACIÓN ONE-TO-ONE O EN GRUPOS REDUCIDOS PARA APRENDER FRANCÉS PARA EMPRESAS?

francés para empresas

En los últimos años las compañías se han dado cuentan que necesitan del francés para empresas para poder ampliar el negocio a nuevos horizontes. Y, a pesar de la creencia generalizada de que con el inglés ya es suficiente, la verdad es que ahora los clientes demandan que, no solo hables su idioma, sino que conozcas sus costumbres y maneras de realizar los negocios. Sin duda formar a tus empleados en esta lengua te aportará las 5 ventajas competitivas clave para diferenciarte de la competencia y te permitirá captar nuevos clientes gracias al francés para empresas.

Es por eso que la formación en francés para empresas últimamente está en boca de todos. En ese caso, antes de contratar alguna en concreto primero has de saber cuáles son los mejores cursos, cómo organizar la mejor formación de francés para empresas y, por último pero no menos importante, cuánto cuesta formar a los empleados.

Cómo cada formación es única y todos los empleados tienen necesidades distintas, es muy importante saber distinguir cuándo es necesario organizar una formación grupal y cuándo una formación One-to-One. ¿No tienes muy claro cómo aplicarlas a tu empresa? Sigue leyendo que te lo contamos todo a continuación.

Formación One-to-One: la opción más personalizada

francés para empresasSin duda, la reina de todas las formaciones son las clases One-to-One. Estas consisten en un curso formativo privado donde las clases son entre el profesor y un único alumno. Es gracias a esta metodología que no hay formaciones más personalizadas que estas, por lo que son ideales cuándo necesitas que uno de tus empleados aprenda de la forma más rápida y eficaz posible.

El francés para empresas, aunque no suponga un idioma difícil para cualquier persona que tenga una lengua románica como idioma natal, tiene muchos tecnicismos y un acento muy complicado. Viendo este contexto, las formaciones One-to-One son ideales para formar todos aquellos trabajadores que tengan necesidades muy concretas y necesiten utilizar este idioma de manera directa en su puesto de trabajo.

Por ejemplo, muchas empresas deciden formar a sus directivos en francés para empresas con el objetivo de que estos mejoren su nivel, obtengan un mejor acento y puedan corregir pequeños gazapos que les podría hacer quedar mal ante un comité internacional.

¿Cuáles son las ventajas de hacer clases One-to-One en la empresa?

  • Mayor satisfacción del empleado
  • Aprendizaje más rápido
  • Gran adaptabilidad de horarios
  • Personalización del temario
  • Número elevado de clases prácticas
  • Poder focalizar la formación en temario muy concreto

Grupos reducidos: ideal para aprender francés para empresas

Las formaciones de grupos reducidos son perfectas cuándo tienes un equipo de empleados que trabajan en la misma área y todos necesitan reforzar, o incluso aprender desde 0, el francés para empresas. En ese caso lo mejor es dividir a tus trabajadores por niveles y en grupos de 3-4 personas, para que así puedan avanzar a la vez y aprender de la mejor manera este idioma.

Es importante respetar el número máximo de personas, ya que está demostrado que si este se sobrepasa ni el profesor puede centrarse en las necesidades de cada empleado ni el alumno siente que está recibiendo toda la atención necesaria para aprender el idioma. Con las clases en grupos reducidos podemos olvidarnos de las típicas formaciones masivas donde había un profesor para 30 personas. La formación profesional necesita de clases más pequeñas para que los empleados puedan aplicar los conocimientos a su puesto de trabajo. Un claro ejemplo de una situación ideal donde aplicar estas dinámicas formativas es cuando la empresa necesita formar a su equipo de comerciales que está a punto de abrirse al mercado francés.

Dónde formar a mis trabajadores en francés para empresas

No todas las escuelas formativas ofrecen metodologías de clases One-to-One ni en grupos reducidos. Así mismo, has de escoger un centro donde te puedas asegurar que la formación de tus empleados es online y totalmente personalizada. En Classgap for Enterprise tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de la formación empresarial, por lo que todos los cursos son 100% personalizados en base a los objetivos y necesidades tanto de la empresa como del trabajador. Para poder realizar las mejores clases One-to-One o en grupos reducidos hemos desarrollado la plataforma “Aula Virtual” un espacio en línea donde profesor y alumno podrán comunicarse de manera directa y realizar las mejores clases de francés para empresas.

Aula Virtual

 

La formación One-to-One y en grupos reducidos es el futuro de toda empresa que esté invirtiendo en formar a sus trabajadores en francés para empresas. Si no quieres quedarte atrás, no lo dudes. Contáctanos hoy mismo y empieza ya a organizar la formación empresarial de tus trabajadores con la mejor escuela formativa.