ESPAÑOL PARA EMPRESAS: FICHA A LOS MEJORES EXPERTOS EN TU CAMPO

español para empresas

La formación en español para empresas ha pasado en muy poco tiempo a ser un punto clave en el desarrollo de toda compañía que quiera adaptarse a la globalización que estamos viviendo y busque captar talento internacional.

Y aunque, cuando pensamos en formación empresarial de idiomas siempre se nos viene a la mente el inglés, francés, o alemán, la verdad es que, con todos los nuevos mercados internacionales tan potentes que se están formando, este idioma ha pasado en poco a tiempo a ser de los más demandados por las empresas. Todo idioma es importante, pero dependiendo del mercado en el que quieras ampliar tu cartera de clientes deberás focalizarte en una lengua u otra, ya sabes lo que dicen…

“Si le hablas a un hombre en un idioma que él entiende, eso se le sube a la cabeza. Si le hablas en su propio idioma, eso se lo lleva a su corazón”. – Nelson Mandela.

¿Por qué formar a tus empleados en español para empresas?

Es sabido por todos que el español es una de las lenguas más importantes en todo el mundo. Tanto es así que se trata del cuarto idioma más hablado de todo el mundo (534 millones de parlantes) y la segunda lengua materna más importante después del chino. Con tantas personas que hablan este idioma, es lógico que queramos invertir en extender nuestro negocio a mercados como USA o Latinoamérica, los cuales están creciendo a un ritmo vertiginoso. Aun así, no solo es importante el español para empresas en mercados como los mencionados anteriormente, sino que este idioma es lengua oficial en 23 países. ¡Podrías tener tratos comerciales en prácticamente cada continente!

Las empresas cada vez apuestan más por los trabajadores internacionales. Esto es una de las grandes ventajas que nos ha aportado el trabajo en remoto, poder abrir candidaturas a nivel internacional para conseguir la persona más adecuada para el puesto. Por eso mismo formar a tus empleados en español para empresas es absolutamente necesario cuando tienes la suerte de tener a trabajadores extranjeros en tu compañía. Y es que a veces pensamos que por ser una empresa española no se necesitan trabajadores de otras nacionalidades, pero la verdad es que estas personas aportan nuevos puntos de vista, ideas novedosas y conocimientos sobre otros mercados que son clave para nuestro desarrollo empresarial. Este tipo de trabajadores solo te aportará beneficios, ya que captar el talento internacional te servirá tanto si estás negociando con países extranjeros como si estos empleados trabajan en un ámbito nacional. Y es que, por mucho que nos duela admitirlo, por lo general siempre nos fiamos más y nos aporta más seguridad alguien extranjero (por ejemplo de Gran Bretaña o Alemania). 

Por último, pero no menos importante,  si tu empresa trabaja en el área de las telecomunicaciones, el sector retail o finanzas, es imprescindible que apuestes por el español para empresas. Y es que, aparte de ser una de las economías más importantes a nivel mundial, el idioma español es el más importante en estos tres mercados.

Ventajas de formar a tus empleados en español para empresas

  • Captación de talento internacional.
  • Destacar de la competencia.
  • El cliente se siente más cómodo y confía más en tu empresa.
  • Mejores tratos comerciales.
  • Puedes tener crédito formativo.

Dónde formar a mis empleados en español para empresas

Como nos podemos imaginar, no vale cualquier curso para formar a tus empleados en español para empresas. Actualmente podemos encontrar todo tipo de formaciones, pero si queremos que nuestros empleados aprendan esta lengua de la mejor forma posible, solo hemos de decidirnos por los mejores cursos de formación online de español para empresas.

Para ello debemos decantarnos por centros de formación que se adapten totalmente a las necesidades y objetivos de cada compañía. Los cursos de formación empresarial en Classgap for Enterprise son 100% personalizados, por lo que tus empleados podrán aprender de la manera más eficaz, rápida y sencilla posible. Así mismo, la clave en las nuevas formaciones empresariales es utilizar metodologías disruptivas, como el “learning by doing” que consigue que el alumno aprenda en base a casos reales aplicables a su puesto de trabajo. Desde Classgap for Enterprise tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de la formación online y realizamos las clases mediante nuestra propia “Aula Virtual” donde tanto alumno como profesor podrán tener comunicación directa en todo momento, intercambiar archivos, apuntes, ejercicios y todos los materiales necesarios para desarrollar una formación 100% adaptada a las necesidades y objetivos de la empresa.

Si desde recursos humanos no has podido identificarlas claramente, no te preocupes, ya que Classgap for Enterprise tiene un servicio de auditoría totalmente gratuito donde nuestros expertos detectarán todas las carencias formativas tanto de tus empleados de manera individual como de un departamento en general. De esta forma podrás focalizar toda la formación en estos puntos débiles y trabajarlos en profundidad para avanzar empresarialmente.

 

Ya has podido comprobar que formar a tus empleados en español para empresas es clave para captar el mejor talento internacional y abrir tu empresa a uno de los mercados más importantes a nivel global. ¿A qué estás esperando? ¡Contáctanos hoy mismo y no dejes escapar esta oportunidad!