ESTRATEGIAS PARA INCORPORAR EL INGLÉS EN TU EMPRESA

Aprender inglés se ha vuelto imprescindible para nuestras vidas. No dominar el idioma puede suponer la carencia de uno de los requisitos más solicitados del ámbito laboral actual. Evidentemente, aquel que no domina el inglés está en desventaja respecto al resto de las personas que han solicitado la misma vacante. Estudiar inglés no depende del sector laboral en el que te encuentres, industrias enteras, empresas, corporaciones y pequeños emprendimientos también utilizan el inglés como lengua comercial.

Muchas empresas se encuentran con algunas complicaciones como la falta de motivación de sus empleados para aprender inglés. Por ello, cada vez son más las compañías que confían e invierten en los beneficios de incorporar el inglés para negocios, ya que han descubierto que se trata de una necesidad estratégica. Si quieres saber cómo incorporar el inglés a tu empresa y cuáles son los mejores cursos de idiomas para empleados, sigue leyendo este artículo donde te lo contamos todo.

Motivos para realizar clases de inglés para empresas y trabajadores

La mejora del nivel de inglés de los empleados de una empresa es primordial. Para ello, es clave aportar la mejor formación, las herramientas y recursos claves para aprender inglés.  Debemos hacer que los empleados vean esta formación como algo enriquecedor y satisfactorio, en lugar de ser una obligación.

Independientemente del tipo de empresa de que se trate, si el equipo domina el idioma más hablado en el mundo laboral, la empresa y los empleados saldrán ganando siempre. Si bien es cierto que en muchas ocasiones, los empleados están desmotivados para aprender o mejorar un segundo o idioma, nosotros te descubrimos los motivos para formar a tus empleados en inglés.

El punto principal, y el más buscado por las empresas, es la mejora de la imagen de la compañía. Para ello, es imprescindible que todos los empleados dominen el inglés para negocios. De esta manera, podrán adaptarse a los nuevos tiempos, mejorando la comunicación con clientes extranjeros. Si una empresa se encuentra en un proceso de expansión hacia otros países o su comercio va creciendo hacia el exterior, necesita ir acorde a las nuevas necesidades. Aprender inglés por parte de los empleados aumentará la capacidad de crear nuevos modelos de negocio y una mejora en la comunicación internacional.

¿Cómo conseguirlo? Con la mejor formación para empresas. Los cursos de inglés orientados a empresas tienen la ventaja de la creación de un contenido orientado a las necesidades que presenten. De este modo, se pueden crear grupos por niveles y/o temáticas. Además, el aprendizaje y los beneficios van más allá de los idiomas, ya que se promueve la interacción entre los empleados y su relación personal. Esto ayuda a crear un ambiente más relajado entre departamentos y una mejora en la hora de trabajar.

¿Cómo motivar a tus empleados a aprender inglés? 

  • Muéstrales los beneficios de dominar el inglés para negocios
  • Recompensa el esfuerzo de los empleados
  • Ofrece la formación durante la jornada laboral
  • Incorpora a la empresa nuevos proyectos en inglés
  • Demuestra que el aprendizaje de la lengua inglesa es una actividad formativa y recreativa
  • Invita a todos los empleados a mejorar su nivel con las clases de inglés para empresas

Claves de éxito para aprender inglés para empleados

Si el objetivo es tener empleados que dominen el inglés para negocios, las empresas deben ser las primeras en ofrecer recursos y oportunidades. Facilitar la práctica del idioma en el puesto de trabajo puede suponer un gran cambio. Ofrecer materiales y recursos que permitan al empleado rodearse y empaparse de la lengua inglesa. No hace falta que sean recursos únicamente centrados en el ámbito laboral, el aspecto lúdico también es importante en el aprendizaje y puede motivar al empleado a seguir estudiando inglés para negocios.

Sin duda, las empresas que quieren formar a sus empleados deben apostar por la formación. Buscar formación online que permita aprender desde el puesto de trabajo, sin tener que desplazarse y sin complicaciones. Buscar formación de inglés para empleados que cuente con el beneficio extra de la flexibilidad. ¿Cuál es el mejor método para tu empresa? Esto varía en función del objetivo que tenga la compañía. En Classgap for Enterprise contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de la formación. Podrás encontrar clases de inglés para empleados con “speaking”, clases de Business English para dominar el inglés en el ámbito laboral de la empresa… Dependiendo de las necesidades para aprender inglés en la empresa, la formación en inglés para empleados será mejor hacerla mediante diferentes grupos de similar nivel, o de manera individual.

Para competir en el mundo laboral actual, la formación de inglés para empleados es imprescindible. Recuerda que la formación es el punto de partida para mejorar tu empresa y, por ello, debes escoger el curso de inglés que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y los empleados. Si tienes claros los objetivos y las necesidades, no dudes más y contáctanos hoy mismo para que tus empleados empiecen ya en las clases de inglés para empresas.