QUÉ CURSOS ONLINE PUEDEN SER BONIFICADOS PARA EMPRESAS

bonus training

Seguro que has oído hablar sobre la formación bonificada pero, concretamente… ¿Qué es?, ¿qué cursos puedo solicitar para mis trabajadores?, ¿qué formaciones son las más adecuadas?, ¿dónde puedo solicitarlos?, ¿qué ventajas tiene? No te preocupes, en Classgap for Enterprise tenemos la solución a todas tus preguntas.

Por si acaso no acabamos de tener claro qué es, la formación bonificada, o formación online, es una ayuda económica en forma de bonificación que permite enseñar y preparar a los trabajadores de una empresa en los distintos campos que ellos mismos decidan. A día de hoy, y sobre todo debido a la situación que estamos viviendo, es más importante que nunca para una empresa tener a sus empleados actualizados en las nuevas tendencias tanto en el mercado como en las nuevas tecnologías y habilidades para no quedarse estancados. 

Por lo tanto, se puede bonificar todo curso de formación online que esté directamente relacionado con el desarrollo de la actividad empresarial, que sirva para instruir a los empleados en unas competencias concretas y se trabaje en el desarrollo de sus habilidades. 

Eso sí, tienes que tener en cuenta que para poder beneficiarte de la bonificación hay unos requisitos mínimos tanto por parte de los trabajadores, como de la empresa y de la escuela de formación.

 

Los mejores cursos para bonificar tu formación 

Dependiendo de en qué campo trabaje tu empresa, se tendrán unas necesidades u otras a la hora de formar a tus empleados. Por ello mismo, es muy importante saber detectar las carencias de tu empresa y empleados para formarlos en los cursos online de formación que más les ayuden a crecer. 

Idiomas

Debido a la internacionalización que están experimentando las compañías, los idiomas son una de las habilidades más demandadas por las empresas este 2021. Y, como no, el rey de todos los idiomas a la hora de hacer negocios es el inglés

Dependiendo del número de trabajadores a veces puede resultar complicado organizar la formación de inglés en tu empresa. Aun así, no te preocupes ya que, como en Classgap for Enterprise ya nos conocemos esta situación, tenemos una amplia cartera de profesores para que te suponga un proceso extremadamente sencillo. 

Instruirte en la lengua inglesa aportará múltiples beneficios, como puede ser una mejora en el ambiente de trabajo, en la imagen empresarial, los trabajadores se sentirán realizados… ¡El conocimiento no ocupa lugar! Así mismo, este idioma es fundamental para internacionalizar la compañía y conseguir hacer negocios con el extranjero. 

A pesar de la gran importancia que tiene el inglés, no creas que este es el único que importa ya que, dependiendo de la compañía y el sector, nos movemos entre 6 idiomas que son los más utilizados.

Lenguas como el francés, el alemán, el español o incluso el catalán son clave para poder comunicarse con otras empresas del sector y conseguir nuevos clientes.

Marketing Digital

A raíz de los cambios que hemos sufrido en los últimos años, los puestos relacionados con el ámbito digital se han visto más necesarios que nunca. Este es el caso del marketing digital, el cual se ha vuelto una herramienta imprescindible para el desarrollo y el crecimiento empresarial. Todos los cursos de marketing digital son totalmente bonificables, ¡por lo que es una apuesta segura para tu compañía!

Si quieres que tu empresa se abra a nuevos clientes y mercados es imprescindible que domines Google Ads, sepas como funciona el SEO o puedas aplicar la fórmula del ROI (aunque sea para ver la evolución de tu equipo).

Programación

Con el auge del e-commerce es totalmente imprescindible saber sobre programación  y cómo aplicarlo en nuestro propio negocio.

Hay muchísimos programas y lenguajes en los que es básico tener conocimiento, como es el caso de Java, Python, .Net, C++… Todo depende de las necesidades de tu empresa y cómo quieres aplicarlo a tus proyectos.

Gestión de proyectos

Da igual en qué sector te encuentres, seguro que trabajas mediante objetivos y proyectos. Por eso mismo es tan importante saber cómo organizarlos, gestionarlos y llevarlos a cabo de la mejor manera posible.

Para desarrollar una buena gestión de proyectos primero tienes que dominar una serie de herramientas y programas, como es Excel, Access o Microsoft Projects. ¡Un proyecto bien hecho se transforma automáticamente en buenos resultados empresariales!

Soft Skills

Por último, pero no menos importante, encontramos una palabra que últimamente está en boca de todos, las “soft skills. Estas son clave para desarrollar las competencias personales para poder conseguir unas mejores aptitudes sociales y trabajo en equipo.

Algunas de las soft skills, o habilidades blandas, más útiles para la empresa  son la asertividad, el liderazgo, la capacidad de comunicación o la adaptación a los cambios. Aunque parezca mentira, todas estas habilidades se pueden entrenar, por lo que encontrarás muchos cursos bonificables que te permitan instruirte en esto.

 

Hay muchísimas otras habilidades que se han vuelto imprescindibles, como es el caso del diseño gráfico, el desarrollo de aplicaciones móviles o la ciberseguridad, por lo que da igual cuales sean las necesidades de tu compañía, desde Classgap for Enterprise siempre encontraremos al profesor ideal para que aprendáis lo que necesitéis, cuando lo necesitéis y de la mejor manera posible.

Si aún no sabes en qué formar a tus trabajadores, no te preocupes, en Classgap for Enterprise ofrecemos un servicio de auditorías totalmente gratuito donde podrás detectar cuales son las necesidades de la empresa y trabajar en base a ello. 

¿Ya tienes claro qué cursos de formación bonificada quieres aplicar en tu empresa? ¡En Classgap for Enterprise tienes todo un equipo de expertos para asesorarte, no dudes en consultarnos!