FORMACIÓN DE ALEMÁN PARA EMPRESAS O CÓMO INTERNACIONALIZAR TU NEGOCIO

german for companies

¿Estás pensando en formar a tus empleados en alemán para empresas?, ¿tienes idea de cuál es el nivel de tus trabajadores?, ¿no sabes qué cursos son los mejores? No te preocupes, es normal tener esas dudas y más en un idioma que no conocemos. Aun así, ten presente que todo esfuerzo tiene su recompensa y que son muchísimas las ventajas y oportunidades que te aporta formar en alemán a tus empleados.

La formación en idiomas, imprescindible en tu empresa

Toda formación en lenguas abrirá cientos de oportunidades laborales a tu compañía. Eso es debido a que, con la crisis que estamos sufriendo actualmente, la demanda y el mercado en España está a la baja. Debido a esto es imprescindible no estancarse y abrir nuevos horizontes empresariales para adentrarse en nuevas áreas de trabajo

¿Ya tienes clientes internacionales? Entonces debes saber que, cuando a estos se les trata en su mismo idioma se sienten más cómodos y confiados a la hora de hacer negocios. Por lo tanto, es más probable que escoja a tu empresa antes que a la competencia.

Otra de las razones principales por las que es vital internacionalizar tu empresa es para destacar frente a tu competencia y crear una imagen corporativa que destaque. De esta forma podrás diferenciarte fácilmente y llegarás a ser el “top of mind” de tu campo de trabajo.

Así mismo, la formación en idiomas te puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Esto es debido a que, si tus empleados dominan las lenguas extranjeras con las que te comunicas con tus clientes, no necesitarás contratar a empresas externas que te traduzcan los comunicados con ellos.

Por último, aparte de todas las ventajas económicas y empresariales que la formación en idiomas aporta, también proporciona muchas ventajas para el propio empleado.

  • Mejora de la expresión oral y escrita: Al conocer distintos idiomas enriquecemos el vocabulario y conseguimos expresarnos mejor en nuestro idioma principal.
  • Estudiar idiomas mantiene la mente joven y ágil: Obteniendo nuevos conocimientos no solo conseguiremos estar actualizados de lo que pasa a nuestro alrededor sino que esto ralentizará el envejecimiento de nuestra mente.
  • Motivación y valor del empleado: Cuando invertimos en la formación de nuestros empleados, estos se sienten valorados en su puesto de trabajo y con más ganas de realizar su trabajo.

El idioma del futuro: alemán

Ya hemos visto lo importante que es tener una formación constante en idiomas, ¿pero por qué escoger el alemán entre todos ellos?

Primeramente, Alemania es la tercera economía más importante a nivel mundial y de las que más rápido está desarrollando su potencial. Así mismo, hay más de 185 millones de personas que hablan este idioma en el mundo (entre nativos y segundas lenguas) por lo que lo más probable es que, si quieres crecer como empresa, acabes haciendo negocios con este mercado y necesites dominar este idioma.

¿Te has dado cuenta de todas las oportunidades de negocio que hay en Europa? Alemania es el segundo cliente más importante de España y cada vez los países que tienen esta lengua común están tomando más importancia en el mundo empresarial. ¡No te cierres puertas y aprovecha para hacer negocios con Alemania, Luxemburgo, Liechtenstein, Austria, Bélgica o incluso Suiza!

Así mismo, si te dedicas al turismo o a la hostelería es imprescindible que conozcas este idioma. Está demostrado que los turistas alemanes gastan más dinero en sus viajes y prefieren ser atendidos por personas que hablen su lengua.

Otro dato importante es que Alemania es el epicentro de todas las ferias y congresos más importantes de Europa. Esto quiere decir que, si queremos crecer como empresa y estar entre los primeros a la hora de aprovechar oportunidades de negocio, tenemos que estar ahí presencialmente y saber comunicarnos muy bien.

Por último, pero no menos importante, saber aplicar el alemán a tu negocio es vital porque Alemania es el primer proveedor de España. Por lo tanto, si no dominamos este idioma, nos perderemos muchísimas oportunidades de compra-venta. Además, corremos el riesgo de que nuestra empresa se quede estancada y perdamos clientes.

¿Dónde realizar los cursos de alemán online para empresas?

Hay muchos centros de formación donde imparten cursos de alemán para empresas, pero siempre has de tener presente que debes escoger el que mejor se adapte a tus objetivos y a las necesidades de tus empleados. Así mismo, es muy importante que te formes en un centro oficial ya que, de esta forma, podrás bonificar la formación de alemán de tu empresa.

Debido a la situación que estamos viviendo, la mejor opción, y la más fácil, rápida y económica, es escoger una modalidad de formación online. Desde Classgap for Enterprise ofrecemos cursos de alemán para empresas totalmente personalizados y adaptados a las necesidades de tus trabajadores. Da igual el nivel que tengan, con nuestra novedosa metodología de aprendizaje donde profesor y alumno están conectados simultáneamente mediante el aula virtual, aprenderán como si de una clase presencial se tratase.

¿Qué más razones necesitas para dar el paso y crecer empresarialmente? ¡Contáctanos y empieza hoy mismo a abrirte al mercado internacional!